Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

DonnieStark
Mensajes: 6
Registrado: 14 Feb 2018 13:52

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por DonnieStark »

Buenas, me acabo de llegar Palabras Radiantes a casa y pone que es una segunda edición. Que diferencia hay con la primera edición?
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Roland »

DonnieStark escribió:Buenas, me acabo de llegar Palabras Radiantes a casa y pone que es una segunda edición. Que diferencia hay con la primera edición?

Ninguna. Eso significa que se ha agotado la primera tirada y esditan una segunda.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por RandalThorres »

Sazed escribió:No hay de que, yo encantado de aclarar dudad. Soy un fan del cosmere, así que en realidad es un placer poder compartir esto con vosotros. Lo primero que diré es que el 95% de lo que digo aquí está en los libros y solo el otro restante viene de las palabras del autor confirmando algunas cosas que el pensaba que eran evidentes por ejemplo:
En el primer libro, durante la ultima visión de Dalinar, Honor le comenta que ver el futuro no se le da bien, que a Cultivación se le da mucho mejor. Con esto ya sabemos que hay alguien tan poderoso o mas que el, lo que implica o un humano muy poderoso u otro dios. Sabemos que en el oeste existe la antigua magia gracias a la Vigilante nocturna que hizo, que Dalinar se olvide de quien era su esposa. Sabemos por Shallan y Jasnah que la vigilante nocturna es un spren poderoso como el padre tormenta y tambien sabemos, gracias a la conversación que mantienen Dalinar y el PT durante la batalla final que Éste es el spren de Honor. Con todos estos datos en la mano podemos concluir: Honor=PT, Cultivación= vigilante nocturna. Sabemos que Syl llama padre al PT y Syl es una Honorspren. Sabemos que Wyndel le pregunta a Lift qué deseo le pidió a su madre cuando la visitó. A quien le pide deseos la gente cuando la visita? a la vigilante nocturna, y como la llama Wyndel? madre. Entonces concluimos que si Syl llama padre al PT y es una Honor spren y Wyndel llama madre a la VN entonces el es un Cultivation spren aunque no nos lo haya dicho
.
Un último ejemplo. Sabemos por Jasnah que cada orden de caballeros radiantes compartía una de sus potencias con sus órdenes vecinas y sabemos gracias a Syl que Kaladin es un corredor de viento, pero como lo situamos en la tabla de radiantes?. Sabemos que el color de su espada emite una luz azul mientras que la de Shallan emite un color granate. Sabemos que los ojos de Kaladin se vuelven azul claro al final del segundo libro. Conclusión? el Azul es el color de los corredores del viento. Cuando Kaladin dice su tercer juramento, se produce una explosión de luz cuando absorbe la luz tormentosa de las linternas y a su espalda se forma en el suelo un glifo con forma de alas. cuando en la batalla final rescata a Dalinar en el cielo, Kaladin desciende y al pisar el suelo, se forma un glifo con forma de espada. Tenemos dos glifos que juntos se parecen mucho a la imagen que vemos a lo largo del primer libro al comienzo de cada parte. Esa misma imagen está en la esfera de color azul que forma parte de dibujo que hay al principio del primer libro. El siguiente paso es situar a Shallan. Sabemos que su espada emite una luz granate, nos fijamos en la imagen que hay al comienzo de cada una de las partes del segundo libro, vamos a la imagen de los caballeros radiantes que hay en el primer libro, buscamos la esfera que coincida con el color granate y la forma del glifo de Shallan y la situamos. Sabemos que Shallan y Jasnah comparten una potencia, así que la ponemos a uno de sus lados Sabemos por el libro que las potencias de Shallan son Iluminación y Transformación. y de Kaladin la Gravitación y la Adhesion. Una vez echo eso y con la información que hay en el libro mas el ars arcanum con la tabla de las esencias y sus respectivos Heraldos y la lista de las potencias, los vamos situando por afinidad y descarte hasta que la imagen de de los caballeros radiantes está completa.
Por su puesto, todo esto es imposible de pillar en la primera lectura. yo pillé una cuarta parte en la primera lectura, la mitad debatiendo con otros lectores en el grupo de sanderson en facebook y el resto después de cuatro relecturas desde que salió el libro hace 3 años y en los foros dedicados a sanderson en ingles, y en la wiki del cosmere, pero el 90% está en los libros y el resto es información que da el propio Sanderson.

Os pondría los enlaces de los foros y la wiki en inglés, pero el riesgo de spoilers de otras obras del cosmere es grande, pero quien los quiera se los envío por privado
Imagen
No se como ocultar una imagen, si algún moderador puede hacerlo, se lo agradecería
Vaya, veo que eres 17th Shard y Coppermind hecho persona jaja Gracias por aclararme cosas en estas entradas, había cosas que ya ví cuando me metía en su foro y buscaba info por la wikia, pero siempre me preguntaba como llegaban a las conclusiones, solo me los he leido una vez, no soy de releer yo por no tener mucho timepo :/

Creo que estarás muy demandado cuanod salga Oathbringer en españolo... jaja gracias d enuevo!!
1
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Oxtor »

Hola a todos


Tras bastante tiempo sin comentar por no haber leído casi fantasía me enganche recientemente a esta saga y me he leído El Camino y Palabras Radiantes de forma consecutiva. Como me suele pasar con este autor algunas partes del libro me resultaron algo tediosas y otras apasionantes. En general me ha gustado así que me voy a poner pronto con el siguiente.

No es una saga que recomendaría a alguien que no haya leído libros anteriores de Sanderson. Mejor probar con Elantris y/o el Aliento de los Dioses y una vez conocido el autor lanzarse a por los tochos si los primeros han gustado. Como siempre un mundo muy original, unos personajes que a mi parecer son menos "grises" que los de otros autores (tipo Martin, Abcombrie...) pero que enganchan.
1
Avatar de Usuario
TonyStark
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 30 Ago 2018 14:37

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderson

Mensaje por TonyStark »

Terminadas Palabras Radiantes. Sin duda me atrevo a decir que es el mejor libro de Sanderson que he leído hasta ahora, y eso que ya me he leído todas sus sagas.

Recomendable leerse antes El Aliento de los Dioses si no queréis perderos ciertos detalles y disfrutar más de cuando los veáis.
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderson

Mensaje por pikoo »

Lo he empezado y he avanzado bastante, llevo 380 páginas.
Hasta ahora han pasado ya muchas cosas!
Jasna ha sido asesinada, Shallan intenta llegar a las Llanuras Quebradas utilizando mercaderes, y Kaladin intenta proteger a Dalinar y a sus hijos, es su guardaespaldas personal.
En uno de los interludios hemos visto cómo viven los parshmenios, que también están hartos de esa guerra.
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderson

Mensaje por pikoo »

Aquí sigo con Sanderson, me siento un poco sola :cunao:
Me llego por el capítulo 52 (página 692 para ser exactos) y está super interesante. Pasan muchísimas más cosas que en el volumen anterior! :mrgreen:
Por fin tenemos a todos los protagonistas reunidos en el mismo sitio. He dejado a Kaladin aprendiendo a cambiar el centro de gravedad para imitar al asesino, se está preparando para cuando vuelva. Shallan por su parte está infiltrándose en la mansión del brillante Amaran, para conseguir secretitos... Y Dalinar está preparando una ofensiva para acabar con los parshendi de una vez por todas :batman:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderson

Mensaje por pikoo »

Ya por la 1000 y pico, recién terminada la parte 4.
Kaladin ha descubierto que Shallan es un caballero radiante :o y es que se han dado un buen paseo por los abismos, intentando volver a casa, escapando de dos abismodeis y sobreviviendo a una alta tormenta. Dalinar está a punto de iniciar la incursión para acabar con los parshendi!
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderson

Mensaje por pikoo »

¡¡Terminado!!
La verdad es que me ha encantado.
Ese final, con el retorno de los caballeros radiantes incluyendo a Dalinar y a su hijo Renarin... ¡¡y Jasna que está viva!! wooooow!! Y el descubrimiento de Urithuru. Todo increíble, menudo final, no podía parar de leer.
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
whirhill
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 08 Sep 2015 00:58

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderson

Mensaje por whirhill »

pikoo escribió: 02 Feb 2021 19:21 ¡¡Terminado!!
La verdad es que me ha encantado.
Ese final, con el retorno de los caballeros radiantes incluyendo a Dalinar y a su hijo Renarin... ¡¡y Jasna que está viva!! wooooow!! Y el descubrimiento de Urithuru. Todo increíble, menudo final, no podía parar de leer.
Para mi el mejor a falta de leer el 4, se me pasó volando

me alegro que te gustara y ahora a darle caña a juramentada
Responder