Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por sarapova »

fiti23 escribió:
sarapova escribió:La idea de Sanderson son 10, cerrando la trama principal en el quinto.

Yo aun no he acabado este, el primero no cierra la trama, pero si no lees el epilogo se podria decir que la historia de los personajes principales avanza y acaban estableciendose de alguna manera.

Vamos que el final del primer libro no es un corte sin mas con un continuara.Podriamos decir que hay una trama general que queda completamente abierta y despues estan las subtramas de los protas que mas o menos se cierran.

Creo que se nota que el primero me gusto mucho, y el segundo me esta encantando y quiero animarte a leerlos.A ver que te dice el resto, yo te comento de nuevo cuando acabe este.
Si que parece que te ha gustado. Pues estoy seguro que lo leere, pero primero me tengo que empezar y acabar la trilogia de la bruma, que según he visto a ti te encantó,¿verdad?
Pues lo dicho, gracias por responder y seguro que algún dia me acerco a esta saga, porque solo habiendo leido Elantris, y viendo la velocidad que escribe este autor, seguro que no nos hace lo que otros, ......
Un saludo
Si, me gusto mucho Nacidos de la Bruma, pero me esta gustando aun mas El archivo de las tormentas. De todas formas a todos les he dado 5 estrellitas en goodreads, tambien a Elantris y aqui sus dieces, jeje. Si has leido Elantris, siguen el mismo patron, de menos a mas(pero en cada libro)

Por cierto, en Mayo tenemos MC de El Aliento de los Dioses por si te animas, ese es autoconclusivo, jeje

Y eso espero, que siga escribiendo a este ritmo, que como nos haga lo mismo que los amigos Patrick y Martin, bufff
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por sarapova »

Voy por el capitulo 71

Me esta gustando mucho :alegria:

Ahora Shallan y Kaladin
Andan perdidos en los abismos, con abismoides pululando por alli, Kaladin sin poder absorber luz tormentosa, con la tormenta pisandole los talones.

El tema de Syl me esta poniendo nerviosa, creo que al hacer cosas innobles esta matando a Syl, como decian todos que iban a hacer, Kaladin matar a Syl y Shallan a Patron.Espero que Kaladin entre en razon, salve al desastre de Elhokar y conserve a Syl y sus poderes.

Del abismo ya imagino que saldran sanos y salvos, ambos
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Yuyu »

Qué velocidad!! No duermes verdad? :cunao: :cunao:
Yo voy por el interludio 11. Me declaro fan de la niña del interludio 9, quiero su libro ya y además la quiero junto a Kaladin pronto!!!! :mrgreen:
Una sorpresa que la hoja esquirlada de
Amaram fuera la de Helaran el hermano de Shallan, también alucinante cómo lo preparó todo el sinvergüenza para "hacer" que la ganaba de buen modo. :evil:
Shen,
el parsmenio que en realidad se llama Rlain, se ha pirado. Lo volveremos a ver segura y será parte importante de la trama.
Muy buena la aparición de
Sagaz con Adolín, Kaladin y Shallan, tiene para todos este hombre. :lol:
Dalinar
ha restaurado los caballeros radiantes y el primero es Amaran, qué cacota!!
Y ESPECTACULAR
el duelo de Adolin contra los cuatro portadores!!!! Los pelos de punta. Parece que por fin Syl ha visto a Patrón no? Una pena la cagada de Kaladin al final, pero bueno, lo compensa con el resto. :D
Szeth,
parece que vuelve a casa, lo exiliaron y cree que por error ahora que ha visto que los antiguos poderes han vuelto.
Seguimos para bingo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Roland »

Yo voy a lo mío. Recién terminado el capítulo 11, me tiene desconcertado toda la parte de Shallan. Quizás me ha decepcionado un poco lo de
Shadesmar, que sea un lugar "real" con ciudades y todo. No era lo que me esperaba de los spren.
Aunque es muy pronto para opinar sobre esto. A ver cómo evoluciona esta parte.
Que hayan
matado a Jasnah es imperdonable!!!!! :colleja:
Kaladin, lento pero seguro. Su parte me está gustando, aunque va a un ritmo mucho más lento que la de Shallan.

Ahí sigo, que no me he bajado del carro :D :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por sarapova »

Bufff Yuyu, es que hoy no puedo dejarlo y he tenido el dia libre.

Estoy en los ultimos capitulos de la cuarta parte y estaaaa..... Buaaahhh, jejeje, impresionante, ademas tras los interludios los capitulos son mas cortos asi que, se avanza mas rapido

Acabo de llegar al 73
Kaladin y Shallan han caido a los abismos por una nueva maquinacion de Sadeas.
Kaladin ha perdido sus poderes y la comunicacion con Syl, por ser malo, jeje.
Shallan va encontrando el camino a la vez que se van haciendo amigos y descubriendo cosas del otra.Un abismoide los ataca y Shallan le presta su espada esquirlada a kaladin, que logra matarlo ayudado por los despistes de shallan.
Llega la tormenta, Kaladin esta en las ultimas, y Shallan consigue hacer una especie ee escalera un trozo en la pared para quedarse alli hasta que pase el agua, el agua llega Ella esta ha salvo pero Kaladin apenas puede escalar, creo que llega y se acaba el capitulo y me plantan Un año antes, malo Sanderson muy malooooo
EDITO Acabe la cuarta parte

Woooww, Sanderson consigue poner grandes finales a cada tramo, increibles.

Aunque una cosa no me gusto nada
Syl ha muerto, me lo esperaba con el comportamiento de Kaladin, aunque con Shallan se ha portado.
Se ha quedado sin poderes.Espero que se arreglen ambos de alguna forma, pues segun Patron no mueren, mueren
Última edición por sarapova el 26 Ene 2017 22:36, editado 1 vez en total.
renderman
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 31 Ago 2016 10:12

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por renderman »

Terminado al fin! Simplemente genial, es cierto que se cierran bastantes tramas, así no se nos va a hacer tan larga la espera hasta que salga el tercero. Claro que por otro lado se abren muchas puertas y antes o después se irán cerrando. He leido por ahí quienes van supuestamente a ser el centro de cada tomo de estos cinco primeros:

1. Kaladin (como ya hemos visto).
2. Sallan (como también hemos visto).
3. Dalinar
4. Eshonai
5. Szeth

Los dos últimos dicen que sin confirmar, que interesante.
1
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Sazed »

renderman escribió:Terminado al fin! Simplemente genial, es cierto que se cierran bastantes tramas, así no se nos va a hacer tan larga la espera hasta que salga el tercero. Claro que por otro lado se abren muchas puertas y antes o después se irán cerrando. He leido por ahí quienes van supuestamente a ser el centro de cada tomo de estos cinco primeros:

1. Kaladin (como ya hemos visto).
2. Sallan (como también hemos visto).
3. Dalinar
4. Eshonai
5. Szeth

Los dos últimos dicen que sin confirmar, que interesante.
Muy bien al tajo. Descifra el codigo del epígrafe del capítulo 84. Una pista: se resuelve con el epígrafe del 83 8)

PD: es aconsejable descifrar el código una vez acabado el libro, pero se puede hacer tras haber leído el capítulo 84
1
renderman
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 31 Ago 2016 10:12

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por renderman »

Sazed escribió:
renderman escribió:Terminado al fin! Simplemente genial, es cierto que se cierran bastantes tramas, así no se nos va a hacer tan larga la espera hasta que salga el tercero. Claro que por otro lado se abren muchas puertas y antes o después se irán cerrando. He leido por ahí quienes van supuestamente a ser el centro de cada tomo de estos cinco primeros:

1. Kaladin (como ya hemos visto).
2. Sallan (como también hemos visto).
3. Dalinar
4. Eshonai
5. Szeth

Los dos últimos dicen que sin confirmar, que interesante.
Muy bien al tajo. Descifra el codigo del epígrafe del capítulo 84. Una pista: se resuelve con el epígrafe del 83 8)

PD: es aconsejable descifrar el código una vez acabado el libro, pero se puede hacer tras haber leído el capítulo 84
Lo miraré con calma, así a simple vista me parece un galimatias. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Yuyu »

Yo también he leído que esos serán los protagonistas de los siguientes libros, aunque Sanderson ha dicho que no tiene por qué implicar que sigan vivos. :cry: :cry:
Roland, algunos creemos que Jasnah,
sigue viva. Cómo lo ves? :boese040:
Voy por el 67,
Eshonai,
está super corrompida por la forma tormenta, qué miedito da. :?
Kaladin,
no me gusta nada que haya caído en la oscuridad y que conspire para matar al rey, no es que me caiga bien Elhokar, pero traición es traición. Además el muy capullo le ha regalado el conjunto de esquirlas a Moash, le daba un bofetón bien dado. 8)
Shallan me resultó curioso una frase que le dijo su madrastra en uno de los flashbacks,
cuando se supone que van a huir todos menos ella y le dice algo así "entonces te dará los golpes a ti que eres la que los mereces". :roll:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por sarapova »

Coincido en casi todo Yuyu

Menos en Jasnah
yo sigo pensando que esta bien muerta, ni sabia nadar si quiera
Kaladin
esta traicionando la confianza de Dalinar con todo el asunto de Moash y le traera consecuencias
Y la frase a Shallan de Melise, yo de momento a cuadros, no entiendo el motivo
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Yuyu »

Terminado!!Espectacular!!! :alegria: :alegria: Me paso mañana con más tiempo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Clarividente »

Yo también sigo por aquí... ¡¡¡¡¡pero es que vais como las balas!!!!! No hay quien os alcance :wink: .

Yo acabo de empezar el capítulo 55. Y ¿qué decir? me está gustando mucho.

Kaladin
empieza a dominar sus poderes, ya "vuela" y camina por las paredes.
Shallan
se está metiendo en la boca del lobo, con Mraize y compañía. Me quedé alucinado cuando descubre los restos quemados de su palanquín, y los cadáveres del cochero y los parshmenios... Mraize quería directamente, matarla.
Adolin
cada vez me cae mejor, y estoy deseando el momento en que Kaladin y Adolin se salven mutuamente las vidas y se hagan amigos inseparables... Sanderson por favor, ¡quiero eso! Y quiero que funcione la pareja Adolin-Shallan, están dando mucho juego.
renderman escribió:Terminado al fin! Simplemente genial, es cierto que se cierran bastantes tramas, así no se nos va a hacer tan larga la espera hasta que salga el tercero. Claro que por otro lado se abren muchas puertas y antes o después se irán cerrando. He leido por ahí quienes van supuestamente a ser el centro de cada tomo de estos cinco primeros:

1. Kaladin (como ya hemos visto).
2. Sallan (como también hemos visto).
3. Dalinar
4. Eshonai
5. Szeth

Los dos últimos dicen que sin confirmar, que interesante.
Renderman, muy interesante todos los protagonistas principales de los primeros 5 libros. Como digo, todos muy interesantes, pero me muero por leer el quinto. Un libro sobre Szeth tiene que ser la repera.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por sarapova »

Vaya Yuyu y era yo la que iba rapidisima, jeje, pues vaya pasada me has dado, jeje

Pero la verdad, te entiendo, esta todo super interesante, llevo 120 páginas leídas hoy, me he quedado en el 82.

Esta noche o mañana lo acabo, aishhh me da penita

Y esta todo tan
Mal.
En las llanuras los parshendi tormenta la esta liando pero bien, menuda matanza, como acaben la cancioncita antes de que Shallan encuentre la puerta..... Me da miedo que muera algun prota.

Por otro lado tenemos a un Kaladin deprimido, herido, sin poderes, con Syl muerta y a nada de que maten a Elhokar
Que tensión

Tienen muy buena pinta esos posibles 3 protagonistas, Espero que Sanderson mantenga la rapidez
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Clarividente »

¡Qué bien que ya lo vais acabando tod@s!

Yo voy despacito pero seguro, :wink: Acabo de terminar la tercera parte. Impresionante. Aunque, el final de esta parte, aunque igualmente no te da un respiro, y me ha gustado mucho,
me deja con un amargo sabor de boca.
Kaladin,
después de jugarse la vida ayudando a Adolin en el coso de duelos, cuatro contra uno ¡qué fuerte!, vuelve a pecar de "bocazas" y reta a Amaram delante de todo el público, tachándole de "asesino". Total, que se viene abajo el plan de Dalinar de retar a Sadeas y encima, el pobre ¿o tonto? Kaladin acaba con sus huesos en la cárcel.
Supongo que con sus nuevos poderes y la ayuda de Syl y de los hombres del puente, además de las simpatías del alto príncipe Dalinar, no estará mucho tiempo entre rejas, pero la verdad, que a este hombre le pasa de todo.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por sarapova »

Ya lo he acabado, mas tarde comento con el ordenador que con el movil es un engorro.

Pero genial 10/10

Curiosamente me lo he leido en el mismo tiempo que el primero, 20 dias, jaja, que vicio con Sanderson

Clarividente el final del tercero es un no parar, ya veras el del cuarto, jeje.El quinto es diferente al ser ya final de libro, genial tambien

No leer quien no lo haya acabado
Teniais razon con lo de Jasnah, a mi me ha pillado por sorpresa total
Responder