Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Duck
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 01 Jul 2010 00:17

Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderson

Mensaje por Duck »

Imagen

Título: Palabras radiantes.
Autor: Brandon Sanderson.
Saga: El archivo de la tormenta.
Editorial: Nova.
Páginas: 1248, tapa dura.
Fecha: 1 de Julio de 2015

Saga El archivo de la tormenta (antes llamada "Los manuscritos de luz tormentosa" y antes "La Guerra de las Tormentas" - The stormlight archive):

1.- El Camino de los Reyes
2.- Palabras radiantes
3.- Juramentada
3.5 Esquirla del amanecer
4.- El ritmo de la guerra

Algunas explicaciones importantes del experto Sazed. ¡Alerta de spoiler!

Bueno, por fin he tenido tiempo para leerme este magnífico libro, y sólo puedo decir que espero que lo traduzcan rápido para que todos vosotros podáis disfrutarlo también. Para mí uno de los mejores libros que he leído en años, junto con El Nombre del Viento y CdHyF.
Última edición por Duck el 27 May 2014 01:01, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Words of Radiance - Brandon Sanderson

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias por abrir el hilo, Duck :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Duck
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 01 Jul 2010 00:17

Re: Words of Radiance - Brandon Sanderson

Mensaje por Duck »

No he querido floodear mucho el post principal, así que os dejo mis opiniones del libro por aquí. Ya aviso que mi punto de vista no es que sea muy objetivo, estoy muy enamorado de todo lo que escribe Sanderson :'P

En general, como he dicho arriba, uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. Supera con creces el primero, y en general todo lo que este señor ha escrito con anterioridad, que ya es decir. A partir de aquí uso /spoiler para quién no haya leído el primer libro, pero no digo nada del segundo.
Los personajes de Shallan y Kaladin, que como ya veíamos en el primer libro son los que tienen más protagonismo en este también, ganan un realismo y un mundo interno espectacular, en especial la joven de Jah Keved, que compensa con creces su mediocridad en la anterior entrega. A estos dos se les suman algunos personajes nuevos, así como los chicos del "Bridge four" y la familia real (en especial Dalinar y Adolin) en una trama que, pese a que avanza con el ritmo lentorro característico de Brandon, no llega a aburrirte en ningún momento. Bueno, quizás en los interludios, en los que te va poniendo mini-historias de personajes que no parecen tener lugar en la trama principal, pero que seguramente vayan apareciendo más adelante.
En definitiva, un libro que me ha atrapado de principio a fin y que me he leído en apenas tres días pese a sus 1100 páginas. Lo recomiendo con creces a todo el que se haya leído el primero, y a quién no... pues que vaya echándole el ojo a esta saga, ¡que promete!

¡Ah!, y se me olvidaba:
Sin duda una de las cosas que más me gustan del libro es el lenguaje mordaz (o Wordplay, como lo describe Sanderson) que desenvuelven varios personajes, en especial Wit y Shallan. Espero que no se pierda mucho en la traducción, porque es absolutamente genial.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Words of Radiance - Brandon Sanderson

Mensaje por Sinkim »

Se nota que te ha encantado :D Visto tu entusiasmo espero que no tarden mucho en traducirlo :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: Words of Radiance - Brandon Sanderson

Mensaje por ilex »

Otro tocho de mil paginas.
Sanderson me parece que quiere hacer historia escribiendo la saga con mas paginas jamas escrita, al paso que va y viendo que ha dicho que van a ser mas o menos diez libros.
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Words of Radiance - Brandon Sanderson

Mensaje por carmelero »

Hay que recordar que entre el primero y el segundo escribió los libros de La rueda del tiempo, mas el inicio de dos o tres sagas menores más :lista:
Comentó en su web que intentaría no tardar más de 18-24 meses entre libro y libro y este no es dudoso de no cumplir plazos.

The Way of Kings 2010
Towers of Midnight 2010
A Memory of Light 2013
The Rithmatist 2013
Steelheart 2013
Mistborn: The Alloy of Law 2011
Legion 2012
Infinity Blade: Awakening 2011
Infinity Blade: Redemption 2013
The Emperor's Soul 2012
Words of Radiance 2014

Solo eso entre novela y novela.
1
Marns
Mensajes: 1
Registrado: 03 May 2014 14:11

Re: Words of Radiance - Brandon Sanderson

Mensaje por Marns »

Duck yo tambien me lo leí en cuanto salió y coincido completamente contigo. Words of Radiance es una joya de la literatura Fantástica, el primero me encantó, pero este segundo libro es EPICO.

Espero que los que lo lean en español no tarden mucho, según en el Twitter de Nova, dicen que para mediados del año que viene. Lo mejor de todo es, que Sanderson se pone a escribir el tercer libro a finales de este Verano, con lo que seguramente para principios/ mediados del 2016 este listo. :alegria:
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: Words of Radiance - Brandon Sanderson

Mensaje por lolo »

¿Mediados del año que viene en castellano? :shock:
Voy a tener que leerlo en inglés, no puedo esperar tanto. :lol:
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Words of Radiance - Brandon Sanderson

Mensaje por carmelero »

Supongo que me perdonaréis el offtopic, pero a falta de saber algo sobre este libro en el mercado patrio, en esta antología sale una obra del Cosmere de Sanderson, Sixth of the Dusk (evidentemente de momento solo en inglés)

Imagen

Clic para ver en grande :lol:

(No puedo poner la imagen directamente por ser demasiado grande :lol: ) Me encanta la portada.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Words of Radiance - Brandon Sanderson

Mensaje por Sinkim »

Carmelero, he editado tu mensaje para poner la imagen de forma que se pueda ver :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Words of Radiance - Brandon Sanderson

Mensaje por carmelero »

Gracias.
1
Avatar de Usuario
dr.cortex
Mensajes: 15
Registrado: 27 Ago 2013 22:04

Re: Words of Radiance - Brandon Sanderson

Mensaje por dr.cortex »

yo solo digo, que si tarda otros 4 años en publicar el siguiente, empiezo a leerme "Misery" y a subrayar algunas partes :twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Words of Radiance - Brandon Sanderson

Mensaje por carmelero »

Ya ha comentado una fecha aproximada para el tercero en inglés. En principio la intención es que salga para el 2016, dedicando todo el 2015 para escribirlo.

http://brandonsanderson.com/state-of-th ... mber-2014/
Writing the book should consume the entire rest of 2015, with a 2016 release. I do plan the Stormlight books to be an every-other-year thing.
Y de paso :mrgreen:

- El hombre iba a retomar "Shadows of Self" pero como no sabía muy bien cómo ponerse, pues decidió empezar el tercero "Bands of Mourning". Ya tiene ambos terminados (De Julio a Diciembre :lol: ) y ya tienen fecha para el mercado americano, octubre de 2015 y Enero de 2016. Parece que esta saga "spin-off" de la saga de trilogías Mistborn, serán 4 libros. Una vez terminados, empezará a planear la segunda trilogía "oficial" de Mistborn centrado en el S. XX

- Ya tiene el quinto de Alcatraz terminado, con fecha por determinar a la espera del relanzamiento de los 4 primeros.

- Tiene planeadas secuelas de Elantris, pero como pronto se pondría cuando acabase el quinto de Stormlight. Y hasta que no acabe estas secuelas, no se pondrá con la segunda trilogía de Mistborn. (por material relacionado con el Cosmere).

- Tiene intención de hacer una secuela de Warbreaker, pero está bastante abajo en la "lista de espera".

Hay bastante más cosa, pero se van muy para el futuro o bien son de las series juveniles que no son del Cosmere, y da epicpal tener que ponerlo todo :cunao: .
- También tiene una saga juvenil pensada, pero no hará nada hasta que acabe las juveniles que tiene empezadas. Esta tendrá material del Cosmere.
1
Avatar de Usuario
erudri
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ene 2011 11:22

Re: Words of Radiance - Brandon Sanderson

Mensaje por erudri »

Joder, escritores así da gusto, que ritmo de escritura tiene.

Y se sabe algo de la traducción de Words of Radiance?
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Words of Radiance - Brandon Sanderson

Mensaje por Roland »

Que dicen en Cyberdark que este libro sale en Marzo. ¿Esto está confirmado? Si es así, alguien se anima con un MC de "El camino de los reyes? Es que aún lo tengo pendiente y se me va a acumular el trabajo... :lol:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder