Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Yuyu »

Tengo las mismas dudas que tu con los parsmenios Sarapova. No quiero estrujarme el cerebro mucho de momento así que voy a esperar a que me lo expliquen :cunao: :cunao:
Voy por el capítulo 22 y la verdad que va bastante lenta la cosa, no ha pasado mucho digno de mención. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
renderman
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 31 Ago 2016 10:12

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por renderman »

Sagaz escribió:Shallan se merece una saga propia, siempre lo digo :mrgreen:
En realidad ya es la protagonista en este segundo tomo al menos hasta la mitad del libro que he leido.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por sarapova »

Una saga propia para Shallan, jeje, nooooooo y te lo digo sin maldad ninguna, jeje, que me esta encantando el personaje y de momento(en los 21 capitulos que he leido) sus partes son las mejores, pero es una saga de 10 tochos, jeje, creo que hay paginas mas que de sobra para contarnos toda su historia al detalle. Creo que mas seria pasarse, jejeje

Por otra parte, a mi me esta gustando mucho, no lo estoy sintiendo lento o como dices Yuyu que no pasen cosas destacables, a mi si me parece que pasan cosas interesantes, estoy en el capitulo 22, no se si como tu, o uno por detras(yo el 22 no lo he leido aun).
Todo el tema de los Parshendi y sus formas. Como pretende Dalinar hacerse con las esquirladas a base de duelos, la desconfianza mutua de Adolin y Kaladin(que estoy segura de que crecera cuando llegue Shallan).La derrota de Kaladin a manos de Adolin. La infancia de Shallan, que no tengo muy claro si su padre mato a su madre y luego ella se vengo, o ella mato a su madre sin querer y despues su padre la culpo, trato mal y luego ella se vengo(ya veremos, jeje). Como poco a poco ha conseguido todo un buen grupo que la acompañara a las llanuras y llegara como toda una señora con su sequito(si Vatah no la prepara por el camino).
Para mi este libro es una delicia, igual que el primero, y conociendo a Sanderson y ya leyendo comentarios vuestros, el ritmo del libro ira a mas, asi que, a disfrutaaaar :alegria:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Yuyu »

Que no digo que no pase nada, solo digo que no pasa nada digno de mención :cunao: :cunao: Muchas curiosidad los parshendi, sin duda, para darles de comer a parte.
Voy por el 26;
Kaladin,
le ha contado a Dalinar lo de Amaram, a ver en que acaba esto, pero yo veo a Kaladin con armadura y espada pronto.
Han intentado asesinar al rey, cortando una barandilla, sospecho del hijo pequeño de Dalinar cuyo nombre no recuerdo, fijense ustedes que cosas tengo, no sé por qué, es un pálpito... :lol:
Shen, el parsmenio del puente cuatro ha pedido una lanza, parece que se está volviendo un pelín más inteligente, a ver si va a cambiar de forma...
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por sarapova »

Yuyu escribió:Que no digo que no pase nada, solo digo que no pasa nada digno de mención :cunao: :cunao: Muchas curiosidad los parshendi, sin duda, para darles de comer a parte.
Voy por el 26;
Kaladin,
le ha contado a Dalinar lo de Amaram, a ver en que acaba esto, pero yo veo a Kaladin con armadura y espada pronto.
Han intentado asesinar al rey, cortando una barandilla, sospecho del hijo pequeño de Dalinar cuyo nombre no recuerdo, fijense ustedes que cosas tengo, no sé por qué, es un pálpito... :lol:
Shen, el parsmenio del puente cuatro ha pedido una lanza, parece que se está volviendo un pelín más inteligente, a ver si va a cambiar de forma...
Halaaaaa, piensas eso

A mi me parece un angelito
un chico inteligente que no encaja en un mundo de guerra.No se, yo de Renarin no sospecho lo veo noble, aunque no seria la primera vez que me columpio en un libro de Sanderson
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Clarividente »

sarapova escribió: Para mi este libro es una delicia, igual que el primero, y conociendo a Sanderson y ya leyendo comentarios vuestros, el ritmo del libro ira a mas, asi que, a disfrutaaaar :alegria:
Acabada la segunda parte.
Y de momento, pienso exactamente igual que tú, Sarapova. Una delicia.
Es cierto que, en algunos capítulos, al bueno de Brandon se le va la mano, empleando párrafos y párrafos en describirnos la flora y fauna de Roshar, pero aunque obviamente estos episodios no son tan interesantes como los combates o las intrigas de salón, también son necesarios para dar veracidad, realismo e insuflar vida al mundo de Roshar

Yuyu: muy interesante tu teoría sobre
quién es el responsable del intento de asesinato de Elhokar, pero aunque me encantaría que Sanderson nos diese una sorpresa así, no veo a Sanderson con la suficiente "mala leche" para hacer que el apocado Renarin, sea en el fondo, un regicida, no veo al bueno de Brandon haciendo algo así, aunque, insisto, me encantaría que nos diese una sorpresa así.
Sería como Michael Douglas en "Un día de furia", una peli que me encanta:
Renarin, harto de ser tratado como un debilucho, se cansa y decide mandarlo todo "a tomar por saco", :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,
estaría muy bien.

Por otro lado, coincido totalmente con todos los foreros que dicen que el final de la segunda parte es muy bueno, los cuatro últimos capítulos, los he leido, literalmente, con la boca abierta. En serio.
El primer encuentro entre Kaladin, Dalinar y Adolin contra Szeth
es de los momentos más emocionantes que he leído en mi vida, y siento que eso que solo es un aperitivo de lo que está por llegar.
Y, así mismo,
la imagen de Shallan con Tyn, en el carromato de ésta, ambas inclinadas sobre el papel y la vinculacañas, leyendo ambas a la vez, por una parte que Tyn es la "jefa" de los mercenarios que asesinaron a Jashna y que hundieron su barco, y por otro que Shallan es su pupila, la reacción de ambas, la lucha que se produce, Shallan "despertando" a sus poderes, moldeando una esquirlada de la nada, y empleándola para matar a Tyn...
¡guau!, un momentazo.

Y ahora los interludios.....
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Yuyu »

Mierdita, me acabo de tragar tu último spoiler Clarividente y NO me correspondía, dita sea. :cunao: :cunao:
Pero espero igual con ganas que
Shallam invoque la esquirlada. 8)
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Sazed »

Clarividente escribió:
sarapova escribió: Para mi este libro es una delicia, igual que el primero, y conociendo a Sanderson y ya leyendo comentarios vuestros, el ritmo del libro ira a mas, asi que, a disfrutaaaar :alegria:
Acabada la segunda parte.
Y de momento, pienso exactamente igual que tú, Sarapova. Una delicia.
Es cierto que, en algunos capítulos, al bueno de Brandon se le va la mano, empleando párrafos y párrafos en describirnos la flora y fauna de Roshar, pero aunque obviamente estos episodios no son tan interesantes como los combates o las intrigas de salón, también son necesarios para dar veracidad, realismo e insuflar vida al mundo de Roshar

Yuyu: muy interesante tu teoría sobre
quién es el responsable del intento de asesinato de Elhokar, pero aunque me encantaría que Sanderson nos diese una sorpresa así, no veo a Sanderson con la suficiente "mala leche" para hacer que el apocado Renarin, sea en el fondo, un regicida, no veo al bueno de Brandon haciendo algo así, aunque, insisto, me encantaría que nos diese una sorpresa así.
Sería como Michael Douglas en "Un día de furia", una peli que me encanta:
Renarin, harto de ser tratado como un debilucho, se cansa y decide mandarlo todo "a tomar por saco", :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,
estaría muy bien.

Por otro lado, coincido totalmente con todos los foreros que dicen que el final de la segunda parte es muy bueno, los cuatro últimos capítulos, los he leido, literalmente, con la boca abierta. En serio.
El primer encuentro entre Kaladin, Dalinar y Adolin contra Szeth
es de los momentos más emocionantes que he leído en mi vida, y siento que eso que solo es un aperitivo de lo que está por llegar.
Y, así mismo,
la imagen de Shallan con Tyn, en el carromato de ésta, ambas inclinadas sobre el papel y la vinculacañas, leyendo ambas a la vez, por una parte que Tyn es la "jefa" de los mercenarios que asesinaron a Jashna y que hundieron su barco, y por otro que Shallan es su pupila, la reacción de ambas, la lucha que se produce, Shallan "despertando" a sus poderes, moldeando una esquirlada de la nada, y empleándola para matar a Tyn...
¡guau!, un momentazo.

Y ahora los interludios.....
Aaamigo. estoy ansioso por leer tu opinion cuando llegue cierto duelo en la parte 3. Ay Sanderson you bastard!! :malandrin:
1
renderman
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 31 Ago 2016 10:12

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por renderman »

Clarividente escribió:
sarapova escribió: Para mi este libro es una delicia, igual que el primero, y conociendo a Sanderson y ya leyendo comentarios vuestros, el ritmo del libro ira a mas, asi que, a disfrutaaaar :alegria:
Acabada la segunda parte.
Y de momento, pienso exactamente igual que tú, Sarapova. Una delicia.
Es cierto que, en algunos capítulos, al bueno de Brandon se le va la mano, empleando párrafos y párrafos en describirnos la flora y fauna de Roshar, pero aunque obviamente estos episodios no son tan interesantes como los combates o las intrigas de salón, también son necesarios para dar veracidad, realismo e insuflar vida al mundo de Roshar

Yuyu: muy interesante tu teoría sobre
quién es el responsable del intento de asesinato de Elhokar, pero aunque me encantaría que Sanderson nos diese una sorpresa así, no veo a Sanderson con la suficiente "mala leche" para hacer que el apocado Renarin, sea en el fondo, un regicida, no veo al bueno de Brandon haciendo algo así, aunque, insisto, me encantaría que nos diese una sorpresa así.
Sería como Michael Douglas en "Un día de furia", una peli que me encanta:
Renarin, harto de ser tratado como un debilucho, se cansa y decide mandarlo todo "a tomar por saco", :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,
estaría muy bien.

Por otro lado, coincido totalmente con todos los foreros que dicen que el final de la segunda parte es muy bueno, los cuatro últimos capítulos, los he leido, literalmente, con la boca abierta. En serio.
El primer encuentro entre Kaladin, Dalinar y Adolin contra Szeth
es de los momentos más emocionantes que he leído en mi vida, y siento que eso que solo es un aperitivo de lo que está por llegar.
Y, así mismo,
la imagen de Shallan con Tyn, en el carromato de ésta, ambas inclinadas sobre el papel y la vinculacañas, leyendo ambas a la vez, por una parte que Tyn es la "jefa" de los mercenarios que asesinaron a Jashna y que hundieron su barco, y por otro que Shallan es su pupila, la reacción de ambas, la lucha que se produce, Shallan "despertando" a sus poderes, moldeando una esquirlada de la nada, y empleándola para matar a Tyn...
¡guau!, un momentazo.

Y ahora los interludios.....
A mi me pasó igual con el final de la segunda parte, me parece genial.
En cuanto al intento de asesinato de Elhokar, hay mas leña de la que arde...
1
renderman
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 31 Ago 2016 10:12

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por renderman »

Final de la Tercera parte, mas épico no podría ser, me está gustando más que "El Camino de los reyes"
Gran momentazo el combate de Adolin con 4 oponentes y con la ayuda de Kaladin
En este momento estoy odiando a los ojos claros :noooo:
Kaladin vuelve a estar entre rejas después de haberse comportado como un héroe. Tiene que producirse una rebelión de los ojos oscuros ya!
1
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Sazed »

renderman escribió:Final de la Tercera parte, mas épico no podría ser, me está gustando más que "El Camino de los reyes"
Gran momentazo el combate de Adolin con 4 oponentes y con la ayuda de Kaladin
En este momento estoy odiando a los ojos claros :noooo:
Kaladin vuelve a estar entre rejas después de haberse comportado como un héroe. Tiene que producirse una rebelión de los ojos oscuros ya!
El honor a muerto... muajajajajaja :twisted:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Yuyu »

Qué rapidez y qué intriga de spoilers :mrgreen:
Voy por el capítulo 40.
Eshonai,
ha pasado a la forma tormenta y no tiene buena pinta, ya está hablando de convertir a más y terminar con los humanos cuando resulta que había sido ella la que mandó un mensajero para hablar de paz con Dalinar, a ver ahora en qué queda todo.
En el pasado de Shallam,
no descubrimos nada todavía. Qué habrá en la caja fuerte del padre que ella dice que brilla?
En el presente se está cubriendo de gloria, mata a Tym con la espada, consigue el perdón para los desertores, acaba en una casa buena,...
Kaladin,
parece que ha encontrado la horma de su zapato en Shallam, primero le roba las botas haciéndose pasar por comecuernos y después tienen unas palabritas en el palacio. Pues no descarto yo amor en el aire. Adolín cada vez me cae peor y no se merece a Shallam.
Espectacular la aparición del asesino de blanco y el enfrentamiento. :alegria:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por sarapova »

Acabo de terminar la segunda parte, buff, con el corazon en un puño
Ya me estaba temiendo lo peor, que Sezth matara a Dalinar y que Kaladin se quedara manquito y sin el apoyo del alto principe.

Que emocionante la pelea, y que bien que Adolin empiece a sospechar algo, a ver si por fin ponen a Kaladin en un buen aprieto y lo cuenta todo, jeje. Por cierto, ir sin esferas infusas a una tormenta, arggghh, que malo es Sanderson, para ponernoslo todo crudo, jeje, menos mal que pudo absorber la luz de las del Shin.

Y para broche de final de parte, Tyn era la asesina detras de los intentos de asesinato de Jasnah. Y Yuyu que razon tenias en el camino de los reyes, cuando dijiste que tenia esquirlada. Que gozada cuando mata a esa rata traicionera, jeje, y como le dice a los soldados la verdad sobre el spren, jeje, se quedan todos con la boca abierta al verla con la espada, jejeje.
Muy buen final, jeje, y ahora nos corta la corriente con los interludios, juuum, que luego me gustan, pero cuando te ha dejado con todo asi de fuerte, y te hace un paron, para hablarte de otras cosas, algunas que ni siquieran vienen a cuento(de momento, claro), pues... fastidia. Como sabe medir el ritmo de las historias Sanderson, jeje, para obligarnos a devorar los interludios rapido, para volver a la trama principal, jejeje
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por sarapova »

Clarividente escribió:
la imagen de Shallan con Tyn, en el carromato de ésta, ambas inclinadas sobre el papel y la vinculacañas, leyendo ambas a la vez, por una parte que Tyn es la "jefa" de los mercenarios que asesinaron a Jashna y que hundieron su barco, y por otro que Shallan es su pupila, la reacción de ambas, la lucha que se produce, Shallan "despertando" a sus poderes, moldeando una esquirlada de la nada, y empleándola para matar a Tyn...
¡guau!, un momentazo.

Y ahora los interludios.....
No la moldea, es portadora de una hoja esquirlada. Noo?? En el primer libro ya hace referencia a los 10 latidos, y Yuyu lo comento, que tenia una esquirlada, y estabamos convencidas(yo despues de que me lo recordara, jeje, que en su momento si lo pense cuando Shallan dice lo de los latidos, pero al no volver a decir nada lo olvide, hasta que Yuyu lo comento, asi que, con esto creo que queda claro.
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Sazed »

sarapova escribió:
Clarividente escribió:
la imagen de Shallan con Tyn, en el carromato de ésta, ambas inclinadas sobre el papel y la vinculacañas, leyendo ambas a la vez, por una parte que Tyn es la "jefa" de los mercenarios que asesinaron a Jashna y que hundieron su barco, y por otro que Shallan es su pupila, la reacción de ambas, la lucha que se produce, Shallan "despertando" a sus poderes, moldeando una esquirlada de la nada, y empleándola para matar a Tyn...
¡guau!, un momentazo.

Y ahora los interludios.....
No la moldea, es portadora de una hoja esquirlada. Noo?? En el primer libro ya hace referencia a los 10 latidos, y Yuyu lo comento, que tenia una esquirlada, y estabamos convencidas(yo despues de que me lo recordara, jeje, que en su momento si lo pense cuando Shallan dice lo de los latidos, pero al no volver a decir nada lo olvide, hasta que Yuyu lo comento, asi que, con esto creo que queda claro.
Efectivamente. no la moldea, sino que es portadora de esquirlada. Al final del libro se explica mejor.
1
Responder