Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Clarividente »

¡¡Qué ganas de poder leer tus spoilers!!

Me alegro de que lo estés disfrutando.
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Rayst »

Clarividente escribió:¡¡Qué ganas de poder leer tus spoilers!!

Me alegro de que lo estés disfrutando.

Pues a ver cuando le hincas el diente,porque si te gusto el primero este te va a flipar
1
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por ersott »

Estos dos primeros libros ¿son medianamente "autoconclusivos"? o uno es continuación directa del otro.

Lo digo por que si se da el segundo caso, me temo que voy a tener que esperar a que estén los diez libros... o por lo menos los primeros ocho :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Clarividente »

ersott escribió:Estos dos primeros libros ¿son medianamente "autoconclusivos"? o uno es continuación directa del otro.

Lo digo por que si se da el segundo caso, me temo que voy a tener que esperar a que estén los diez libros... o por lo menos los primeros ocho :mrgreen: :mrgreen:
Pues amigo Ersott, yo sólo me he leído el primero, y tenía tu misma duda... lo que me animó a adquirir el segundo fue el comentario de un forero en el hilo del primer libro:
Derguin escribió:
Tom Kane escribió:Me encanta Brandon Sanderson y esta claramente es su obra cumbre hasta el momento y estoy deseando leerla, pero...

El problema que tengo con esta obra es la cantidad de novelas que la formaran, reconozco que me da bastante miedo meterme en semejante obra y mas cuando solo han sido publicado dos de diez libros.
Por eso no os preocupeis. Digamos que el segundo libro cierra un arco argumental. Aunque acabase en el segundo libro y cancelase el resto de la saga yo ya me daría por satisfecho.
Donde comenta que se "cierra" un hilo argumental. A mi me bastó para comprar el segundo. Por si quieres echar un vistazo a lo que se comentaba:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... &start=165
1
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por ersott »

Gracias clarividente, eso me anima mucho a ponerme con estas novelas :wink:
1
kikesito92
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2014 11:01

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por kikesito92 »

Buenas,no se si se ha comentado ya pero las novelas de sanderson cambian de traductor.
Fuente:la espada en la tinta

Noticias frescas para los seguidores de las novelas de Brandon Sanderson y su universo literario conocido como Cosmere. Según nos ha hecho saber Ediciones B, la editorial que publica sus novelas en español, los próximos y anteriores libros del autor norteamericano contarán con un nuevo traductor en español. En este caso, Manuel de los Reyes será quien a partir de ahora asuma la labor de traducir al español las novelas de Sanderson, tomando de esa forma el relevo de Rafael Marín y convirtiéndose en el traductor oficial de Cosmere. A Manuel ya lo conocemos por sus trabajos en novelas de ciencia ficción y fantasía como Aprendiz de asesino, Sólo el acero, El trono de la Luna Creciente, El Prisma negro, la Trilogía de Fundación o La chica mecánica, por decir algunos.
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Rayst »

Joder acabada la segunda parte y esto va para arriba sin parar.

La verdad que me esta supliendo la dosis de Malaz sin problemas,que pasada de saga que esta creando Sanderson


Los 3 últimos capítulos de esta segunda parte son sublimes
Con la aparicion sorpresa en el castillo del asesino blanco iendo a por Dalinar,y la batalla que tienen Dalinar,Adolin y Kaladin...BRUTAL, Kaladin se da cuenta que Szeht tiene sus mismos poderes pero muy dominados,pero aun asi consigue ahuyentarlo,aunque esta claro que esto no va a quedar así
La parte de Shallan me sigue gustando mucho y la parte
final del capitulo donde descubre que Tyn era una de las enviadas para cargarse a Jasnah y a ella,y como Shallan invoca a la espada y se la carga me parece muy bueno ,ya que pensaba que al final Shallan se iba a ir con Tyn a su patria,menos mal...
Sobre el sabotaje
para cargarse a Elhokar accidentalmente,cada vez tengo mas claro que aunque Sanderson me haga ver que puede ser Moash el culpable,creo que el que esta detrás de este intento y el del primer libro es Renarin
lo mas seguro que me equivoque pero es que hay algo en este personaje que me huele muy mal

Pues nada vuelvo a sumergirme es esta delicia de saga que me tiene enganchado en vena
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Clarividente »

Vaya Rayst, que bien que te esté gustando tanto. No quería dejar pasar mucho tiempo hasta leerme la novela, pero tus comentarios hacen que priorice aún mas su lectura.
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Rayst »

Acabado,que gustazo de libro y mas para estas épocas,joder Sanderson se supera libro a libro,esta saga promete.
El primero me sorprendió y este segundo no pierde fuelle en ningún momento,es uno de esos libros que estas trabajando o haciendo cualquier cosa y te viene constantemente ala mente con ganas de saber que pasara y poder pillarlo no mas llega a casa,esto solo me pasaba con Malaz

Pues eso a esperar el próximo que visto lo visto Sanderson acabara antes esta saga que Martin....
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Clarividente »

Pues que bien que te haya gustado tabto, Rayst. Yo ya tenía esta novela entre mis inmediatas lecturas, pero tu comentario hace que suba puestos en mi lista de pendientes.
1
Avatar de Usuario
arpavieja
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 17 Mar 2011 17:08

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por arpavieja »

Bueno, pues después de mucho darle vueltas, y animado por las palabras de Derguin (a ver si es verdad), voy a empezar esta misma noche a leer El camino de los reyes. (Sí, no voy de cena ni cotillón. Y mañana pienso madrugar para ir con la bici. Las cosas de hacerse mayor...).

Feliz fin de año a todos. Abrazos.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Clarividente »

arpavieja escribió:Bueno, pues después de mucho darle vueltas, y animado por las palabras de Derguin (a ver si es verdad), voy a empezar esta misma noche a leer El camino de los reyes. (Sí, no voy de cena ni cotillón. Y mañana pienso madrugar para ir con la bici. Las cosas de hacerse mayor...).

Feliz fin de año a todos. Abrazos.
Feliz año a tí también, Arpavieja, si te sirve de consuelo, yo tampoco sali de cotillón. :blahblah: :blahblah: Y "El camino de los reyes" tiene su propio hilo. :wink:
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por endeavour »

Esta saga empieza a llamarme poderosamente la atención. Pero diez libros.... y sin estar concluidos.... ufff... Qué pereza. Pero habláis tan bien que veremos si no me llevo el primero en la próxima visita a la librería. Seguiré el hilo a ver si doy el paso.

Un saludo.
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por korrupto »

Terminado. Gran libro, cierto. Pero voy a poner un punto de discordancia. El primero me sorprendió. Novedoso, fresco, muy entretenido y sobre todo "épico". Quizás por lo que suele ocurrir en las sagas, mantener el nivel se hace difícil por varias razones. Se ha perdido la sorpresa, quizás el autor está pensando en lo que vendrá en futuras novelas o quizás el tener que ir aclarando cosas y dar explicaciones hace que se pierda contundencia. Sanderson se ha propuesto una obra épica y va por buen camino, pero a mi esta segunda me ha parecido mas floja. Me las he leído de tirón ambas y eso quizás juega en contra, aunque no he terminado cansado, es mas como una leve sensación de relleno en partes del libro. Y un par de casualidades de esas que ocurren en los libros que te hacen poner una mueca.

Pero vamos, que pasármelo, me lo he pasado muy bien.
1
anaio1
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 18 Ene 2016 13:59
Contactar:

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por anaio1 »

endeavour escribió:Esta saga empieza a llamarme poderosamente la atención. Pero diez libros.... y sin estar concluidos.... ufff... Qué pereza. Pero habláis tan bien que veremos si no me llevo el primero en la próxima visita a la librería. Seguiré el hilo a ver si doy el paso.

Un saludo.
No esperes a que estén concluidos, son de lo mejor que vas a encontrar ahora mismo. Y luego te darás de golpes en la cabeza por no haberlos leido antes.
1
Responder