Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por The_Reaper »

Me la he leído en un par de días.
Me ha gustado bastante, y según los comentarios me esperaba una novela más juvenil. No me parece que lo sea tanto, es cierto que no es tan violenta como La primera ley, pero tampoco creo que sea muy juvenil.

El final creo que es bastante bueno también.

Con esta novela me ha pasado algo curioso, como ya he comentado, me ha gustado bastante, pero no me apetece seguir con la saga y no se por qué. Lo mismo dentro de un tiempo me entra el gusanillo, pero ahora mismo no me llama. No se si a alguien le ha pasado lo mismo.
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Nymeria22 »

Por insistencia del pariente, que es fan acérrimo del autor, es el libro que estoy leyendo ahora, y voy más o menos por la mitad.
Hay partes que me han gustado más y partes que menos, ahora
están volviendo todos del norte después de que se quemara el barco, y quedé un poco a cuadros de quiénes se juntan por necesidad, no sé si la excursión acabará bien o todo lo contrario, con la mayor parte muertos
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Roland »

¿Alguien se anima a hacer MC de este libro para 2016?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por MISTRAL »

Ayer acabé de leerlo y la verdad me ha gustado bastante.
No había leído nada de este autor y he querido comenzar por la parte juvenil. No me cabe duda que su parte adulta puede ser muy sangrienta porque la verdad es que describe muy bien la lucha, la batalla y la puesta en escena del combate. Sin embargo veo que tampoco descuida los personajes y en el caso que nos ocupa, a pesar de ser varios, ninguno queda desdibujado. Todos tienen su matiz, su caracteristica, su personalidad. Aunque el protagonista centra la trama, el resto de personajes tiene mucha fuerza.
Se lee a toda velocidad, no aburre en ningun momento y muchas "frases lapidarias" a las que veo muy proclive a este autor, están muy bien insertadas en la trama y en la boca de los protagonistas.
El final con la sorpresa y atando los cabos, me ha gustado mucho.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por MISTRAL »

Para 2016 continuo con la lectura de la trilogia.....por si se hace miniclub :wink:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Nymeria22 »

Terminado.
Está entretenido, pero creo que este autor no es para mí.

Para gustos los colores. El pariente es un gran fan de este autor.
1
Avatar de Usuario
axi
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2015 04:32
Ubicación: bilbao

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por axi »

Es el primer libro que leo del autor y si que me ha parecido algo juvenil (la trama me parece algo sencilla). Dicen que sus otras novelas son mas adultas, sangrientas y con personajes algo mas profundos así que estoy deseando leérmelas. :mrgreen:

Es muy rápido de leer y no me he aburrido en ninguna parte, lo he acabado en día y medio :P pero también es cierto que no me ha creado ningún ansia de necesitar saber que pasa (Quiza sea por que antes de este me e acabado la misión del bufón de Robin Hobb y eso para mi es droga pura :twisted: )
La traición del tio estaba clarisima :evil:
que nada fuese el tio del prota también me lo esperaba,esa super fuerza y que llevara 20 años alli preso..
pero por favor lo de la vidente esa si que me ha pillado por sorpresa, no me lo esperaba para nada. Y lo de su prometida tampoco, cuando dice que le gustaría que su tio fuese su padre ella le comenta que no es tan bueno como parece asi que yo pensaba que estaria mal la pobre, pero resulta que no :cunao:
1
Pelirobe

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Pelirobe »

Al final me decidi a leerlo, y lo encuentro interesante. Después de los comentarios esperaba encontrarme algo peor, pero es bastante entretenido y me lo he acabado en dos días.

No se puede comparar con sus anteriores libros, mucho mas adultos y duros, más sangre, mas mala leche, mas Abercrombie.

El mundo en el que se desarrolla tiene todo lo necesario, antiguos, grandes imperios lejanos, salvajes, nórdicos muy vikingos, etc

Los personajes son fáciles y algo simplones, pero creo que intenta atraer a los nuevos lectores, y para los mas viejos :cry: nos sirve de descanso entre tomazos de alta literatura fantástica (o eso creen).

Mañana empiezo el segundo.
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por ader »

Soy aficionado a Abercrombie y me he leido todo de él. Si os ha gustado ésta, os recomiendo la continuación. Está bastante bien.
De todas, quizás la que más me ha gustado es la de Los Heroes. :roll:
1
Pelirobe

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Pelirobe »

Ya he leído el resto, y las recomiendo más.
ader escribió:Soy aficionado a Abercrombie y me he leido todo de él. Si os ha gustado ésta, os recomiendo la continuación. Está bastante bien.
De todas, quizás la que más me ha gustado es la de Los Heroes. :roll:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. :D
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Dama Luna »

Tengo desde hace tiempo la trilogía esperando en la estantería de casa... Acabo de terminar "Medio Rey" y me estoy dando cabezazos por haber tardado tanto en hacerlo!
Qué bueno, Abercrombie, a mí me encanta todo lo que ha escrito, aunque el trastorno que me provocó LA Primera Ley dejó el listón tan alto...
Veo en algunos comentarios sugerencias para un miniclub de esta saga, si os hace para cuando sea contáis conmigo, para cualquiera de las otras dos novelas...
Saludos! :D
Avatar de Usuario
Ludwig
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2017 21:21

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Ludwig »

Recuerdo que vi este libro en el Fnac hace tiempo y me llamo mucho la atencion su portada y el nombre. No he leído nada de este autor. Luego lei el prologo y cuando dice lo de un rey con la mano deforme, me vino a la mente Tyrion. Luego lei que Abercrombie es de la escuela de George R. R. Martin (que no es nada malo, al contrario, adoro Canción de Hielo y Fuego) y pensé: No sera una copia barata del bueno de George R. R. Martin?. Pero leo vuestros comentarios que en general son muy positivos y le voy a dar una oportunidad.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por mrmoonlight »

Abercrombie es un magnífico escritor de fantasía

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Hay MC de este libro el 25 de Junio, por ahora con: LizzyDarcy, sarapova y Tenar7 :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por sarapova »

Lo empiezo, que tengo ganas de conocer al señor Abercrombie
Responder