La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Steven

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

kikesito92
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2014 11:01

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por kikesito92 »

Lo de Timun mas es de traca también...llevan mas de 2 años para publicar el siguiente libro del elfo oscuro,en inglés ya han publicado los tres siguientes y encima la editorial sigue diciendo que está al caer :roll:

Como dice roland,el tema editoriales de fantasia en españa está muy negro...Eso si,no dudan en traer autenticos peñazos que no tienen ni pies ni cabeza pero bueno,son sus estudios de mercado y hay que respetarlos.

Creeis posible que Gigamesh se animara con Malaz? O solo le interesa CdHyF??
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por tutifruti »

Yo la verdad es que no soy nada optimista. Decís que Malaz está vendiendo bien en español, pero he estado buscando en internet datos de ventas de estas novelas y no he encontrado nada, la verdad. Quizás no he sabido buscar bien, pero lo cierto es que no tengo datos que me permitan saber si Malaz vende o no vende en el mercado en español.

Se han publicado 11 novelas. 7 de Erikson y 4 de Esslemont. Son bastantes. Eso induce a pensar que tiene que haber funcionado sí o sí, porque si no la editorial habría dejado de publicar estas novelas mucho antes. Pero (y esto es una impresión personal, por lo que lo más lógico es que pueda estar equivocado), yo a Malaz la he visto siempre más como una apuesta de La Factoría para que fuese su referencia, su "bandera". Hicieron una apuesta editorial muy fuerte. Pero una cosa es el mercado de literatura fantástica anglosajón, el lector anglosajón, y otra cosa es nuestro mercado. Una novela puede vender mucho en Reino Unido o USA y sin embargo no funcionar aquí, y viceversa. Y que quede claro que el hecho de una novela de género venda mucho, tanto aquí como en Reino Unido o USA, no tiene nunca nada que ver con su calidad o falta de ella. Tiene más que ver con su capacidad para entretener, enganchar, y estas novelas de Malaz (tenemos que reconocerlo incluso nosotros que tanto disfrutamos con ellas) son novelas que requieren cierto esfuerzo y que no están escritas para enganchar al lector siendo accesibles. Más bien al contrario. En el mercado anglosajón no obstante el género y su mercado están mucho más consolidados, son más potentes, y eso hace posible que apuestas como Malaz terminen triunfando. Aquí la situación es diferente y nos queda todavía mucho recorrido en ese sentido.

Por eso a mí Malaz siempre me ha generado dudas comercialmente en nuestro mercado, con lo que siempre me he cuestionado que su publicación pudiese sostenerse en una editorial pequeña como La Factoría. De todas formas, lo único que podía hacer yo, igual que todos, para intentar que La Factoría no dejase la serie a medias era comprar las novelas, y eso he hecho. Lo volvería a hacer sin dudarlo. Si queremos que las editoriales se animen a publicar series los lectores tenemos que apoyar esas apuestas comprando los libros, aunque en muchos casos nos quedemos a medias.

Pero después de publicarse once novelas, si otra editorial se animase a publicar de nuevo Malaz en español eso la obligaría a volver a publicar otra vez esas 11 novelas, aunque sólo fuese por cuestión de formato, y eso comercialmente es una decisión que no parece nada rentable. ¿quién se va a atrever a una decisión como esa? ¿una editorial grande que tenga la capacidad para pensar a largo plazo y compensar esas previsibles pérdidas? Planeta ya dejó la serie hace años. Mondadori o Ediciones B no han mostrado hasta ahora interés alguno en esta serie. ¿otra editorial pequeña, entonces? Eso sí que lo veo improbable.

Mi única esperanza es que esté equivocado y que los libros se hayan vendido como rosquillas, pero viendo que la editorial que las publicaba está en concurso...
Pero si los libros se estuviesen vendiendo bien, eso sí podría hacer que hubiese posibilidades de que otra editorial articulase alguna fórmula que hiciese posible su continuación en español. Ojalá. Me encantaría tener todos los libros de Erikson y Esslemont publicados en español, y poder disfrutar de la serie entera, como debe ser.
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por carmelero »

Yo creo que lo único que podría sacar a Malaz del pozo (en España), sería que se anunciase su adaptación al mercado audiovisual, ya fuera en formato serie (que el propio Erikson casi descarta) o en formato videojuegos. Pero claro, Malaz es FANTASÍA a una escala enorme y las que se han ido adaptando es ¿Fanta...sía? más centrada en los personajes y sus dramas quizás con la excepción de Geralt que sí tiene muchos más elementos del género, pero claro, la escala no es la misma que Malaz.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por Roland »

carmelero escribió:Yo creo que lo único que podría sacar a Malaz del pozo (en España), sería que se anunciase su adaptación al mercado audiovisual, ya fuera en formato serie (que el propio Erikson casi descarta) o en formato videojuegos. Pero claro, Malaz es FANTASÍA a una escala enorme y las que se han ido adaptando es ¿Fanta...sía? más centrada en los personajes y sus dramas quizás con la excepción de Geralt que sí tiene muchos más elementos del género, pero claro, la escala no es la misma que Malaz.
Yo, de momento, sólo he leído el primero, pero veo difícil una adptación a formatos más masivos por su densidad y complejidad, aunque todos recordaremos que de CdHyF se decía algo parecido, así que nunca se sabe.

Yo también creo que La Factoría esperaba que Malaz fuese lo que CdHyF para Gigamesh pero, aunque estoy seguro de que tenía su público, es posible que estuviera manteniendo la edición aunque sólo fuera cubriendo gastos para, como dice tutifruti, convertirla en su estandarte.
La caída de esta gente viene a confirmar que una editorial en España no puede vivir del género fantástico exclusivamente a día de hoy. No hay masa lectora suficiente. Es así y tenemos que asumirlo. Más nos vale aprender inglés rapidito si queremos estar al día con las novedades.
Por cierto, lo de Minotauro ya es de risa. ¿Alguien se ha fijado seriamente en su catálogo de los últimos tiempos? La referencia en cuanto a fantasy en este país será Fantascy de aquí a muy poco tiempo.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
moff dalen
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2006 23:42

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por moff dalen »

Se puede decir que fue bonito (aunque casi el bonito sobra) mientras duro.

Lo que sí es cierto es que la caída de La Factoría es un palo gordísimo para el aficionado...

Ahora, a por la edición en inglés.
1
Avatar de Usuario
NenuialXV
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 05 Mar 2014 13:09
Ubicación: A medio camino entre las ruinas de Y´Gathan, los callejones de Lecho de Pulgas y Las Sombras

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por NenuialXV »

Hola de nuevo,
llevo mucho tiempo sin comentar. La verdad es que cuando me acabé el libro, saltó la noticia de que la Factoria cerraba. Y me llevé un palo tremendo. He estado esperando todos estos meses por si había alguna pequeña luz en la oscuridad pero parece que no. Para mi es un golpe muy duro, mi pila de lectura es tan enorme que los únicos libros que iba a comprar este año eran los de Malaz. Y no me atrevo a leerme una saga tan compleja en inglés, si ya me es un reto hacerlo en castellano no quiero imaginar hacerlo en otro idioma.
Yo estaría dispuesto a ayudar en lo que fuera; crowdfundings, preventas, firmas... Si alguno sabe algo, agradecería que lo compartiese o si tiene alguna idea viable.
Siempre me quedará volver a leer los 7 de Erikson y las de Imperio Malaz, pero me duele y mucho.
Saludos.
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por Lord Oscar Stark »

No sé si lo leiste (lo publiqué en el hilo de Las Puertas de la Casa de la Muerte) que una editorial de Barcelona estaba negociando con Erikson para adquirir los derechos de Malaz y seguir publicando la saga. Esto es lo último que se sabe, y aunque puede pasar de todo, todavía hay esperanza.

De todas formas, te animo a que lo intentes en inglés. Si tan mal lo ves prueba a hacer una relectura en inglés primero. Yo empecé directamente por Toll the Hounds y fue un poco duro (no tenía mucho tiempo para leer) pero ahora estoy con Dust y noto mucha mas fluidez en la lectura.

Y un consejo a todos los malazanos, no cometáis el error de leer Orbe, Cetro, Trono de Esslemont sin haber leído Toll the Hounds antes.
1
Avatar de Usuario
NenuialXV
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 05 Mar 2014 13:09
Ubicación: A medio camino entre las ruinas de Y´Gathan, los callejones de Lecho de Pulgas y Las Sombras

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por NenuialXV »

Hola,
no lo había leido. Muchas gracias por darme esperanza, espero con ansia buenas nuevas.
Y más gracias aún por dejar tan claro que no debemos leer OCT antes de TtH. Lo dejaré en la pila de pendientes, ahí, llamándome.
Sigo sin atreverme a leerlos en inglés. Pondré mis esperanzas en esa editorial que tendrá mi agradecimiento eterno y me comprometo a comprar preferentemente sus libros si publican Malaz. (Puedo ofrecer a mi primogénito... pero mi señora no creo que esté de acuerdo).
Bueno, seguiré atento a este foro que parece el más activo sobre Malaz en castellano.
1
moff dalen
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2006 23:42

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por moff dalen »

Quizás pase por un sistema de suscripción o por un crowdfunding. ¿Cuánta gente puede estar interesada lo suficiente en Malaz como para pagar los libros que quedan por anticipado? ¿Con cuanta de esa gente se puede contactar? ¿Qué pasa con las reediciones de los primeros 7? ¿Qué ocurre con los derechos? ¿El equipo de la Factoría podría ayudar y se le podría contactar?

Imagino que se puede crear un perfil de facebook, twitter y un mailling e ir captando gente, pero las otras preguntas son difíciles de contestar. Lo bueno es internet y el momento. Lo malo, prácticamente todo lo demás.

Incluso simplemente con una lista de gente dispuesta, quizás se pueds convencer a una prquela editorial para hacer una impresión bajo demanda.

¿Cómo veis todo esto, malazanos?

Yo me apunto a un bombardeo, ya sabéis, first in, last out!!
1
Avatar de Usuario
NenuialXV
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 05 Mar 2014 13:09
Ubicación: A medio camino entre las ruinas de Y´Gathan, los callejones de Lecho de Pulgas y Las Sombras

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por NenuialXV »

Cuenta con mi espada y mi ballesta.
First in,last out!
1
Avatar de Usuario
Franjgc
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 04 Abr 2016 20:38

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por Franjgc »

¡Y con mi hacha! :D

Ojalá podamos disfrutar de los tres que quedan por publicar de Erikson y los dos de Esslemont en nuestro idioma. Yo me apunto a cualquier iniciativa. Hay que mover esto como sea...

First in, last out!
Soy libertad.
Avatar de Usuario
Maedhros
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 15 May 2014 13:05
Ubicación: Linares

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por Maedhros »

Ojalá llegue a buen puerto las negociaciones. Contad conmigo también
1
Avatar de Usuario
enribd
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 20 Oct 2012 23:15
Contactar:

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por enribd »

I'm in bitches!

A ver si sale adelante. :alegria:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por Mortimer0472 »

Sería estupendo si al final se confirmara esa noticia...aunque no me hago muchas ilusiones al respecto.
1
Avatar de Usuario
NenuialXV
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 05 Mar 2014 13:09
Ubicación: A medio camino entre las ruinas de Y´Gathan, los callejones de Lecho de Pulgas y Las Sombras

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por NenuialXV »

¿Alguna novedad? ¿Movemos algo o sería contraproducente?
1
Responder