Abrasado (Fiebre 7) - Karen Marie Moning

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Abrasado (Fiebre 7) - Karen Marie Moning

Mensaje por Yuyu »

Dama Luna escribió:¿Podré ir añadiendo comentarios aunque no vaya siguiendo la lectura al día? Cosas que me acuerdo y necesito compartir...
Claro, siempre que uses los
spoilers por si acaso. :mrgreen:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Abrasado (Fiebre 7) - Karen Marie Moning

Mensaje por mariki »

Acabo de terminar el libro que estaba leyendo y tengo la agenda en casa con todos los MCs apuntados, y he tenido que ir buscando en cada subforo mirando a ver cuál me tocaba a continuación :lol: He visto que era éste, así que ya mañana lo empiezo y me adelanto un día :hola:
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Abrasado (Fiebre 7) - Karen Marie Moning

Mensaje por MCarmen »

Yo lo empiezo mañana, estoy terminando otro libro. :hola:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Abrasado (Fiebre 7) - Karen Marie Moning

Mensaje por Yuyu »

Yo lo tenía apuntado para el día 20, aún así me retrasaré como siempre. :cunao: :cunao:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Abrasado (Fiebre 7) - Karen Marie Moning

Mensaje por mariki »

Pues al final del libro hay un glosario con todas las personas, lugares y objetos de otros libros. Viene muy bien para refrescar cada personaje y ver que le ha pasado. Hay frases que me las he saltado, porque avisa de que son cosas que pasan en este libro, y la parte de los Keltar también la he leído en diagonal, que me va a spoilear la otra saga :lol: Me queda leer la parte de los objetos y ya empiezo el libro en sí
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Abrasado (Fiebre 7) - Karen Marie Moning

Mensaje por mariki »

¿Alguien lo ha podido empezar ya? :ola: Yo voy por el capítulo 10 (creo, luego lo confirmo y edito el mensaje si me he equivocado, que anoche leí varios capítulos cortitos y no recuerdo el número)

Volvemos a tener los capítulos con nombres de canciónes y... aparece Shakira y su Loba :meparto: Y nada, anoche se me metió la canción en la cabeza mientras leía :lol:

De la historia en sí, pues algunas sorpresas, empezando por el capítulo -1 (no sé como llamarlo, si va antes del prólogo :? ) Pues parece ser que Barrons
ya había "catado" a Mac antes de su cura del priyismo :shock: ¿Perdona? :shock: :shock: :shock: Se acuestan la primera noche que se ven, cuando en el primer capítulo le intenta convencer de que deje Dublín y la investigación de su hermana, y encima le borra la memoria :shock:
Me quedé un poco a cuadros :loco:

Dani,
pues lo que suponíamos. Mac no iba con intención de matarla, sino de explicarse, pero ella no la escucha y se ha lanzado por uno de los espejos.
En este libro agradezco que cada uno empiece con el nombre del narrador, porque en el anterior me liaba un montón entre Dani y Kat.

Y como si no fueran pocos, vienen más
criaturas perversas. Entran en acción las princesas calenturientas :lol: Menudo capítulo explícito el de Lor :lol: O tal vez sea el despacho de Ryodan :meditando:
A ver si le doy un acelerón este finde, que la semana que viene tengo otro MC y me pilla el toro :dragon:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Abrasado (Fiebre 7) - Karen Marie Moning

Mensaje por mariki »

¿Estoy yo sola en el MC? :cunao:

He empezado un poco la segunda parte. Y bueno, se veía venir :lol: Ya sabíamos que
la edad de Dani era un problema. ¿La solución? Un tiempecito en los espejos y como allí el tiempo transcurre de otra forma, nos devuelve a una Dani más crecidita. Y muy cambiada. Lo que me da rabia son los malentendidos que generan problemas :roll: Dani no esperó a que Mac le explicase como se sentía y ahora parece que no se lleva bien con ella. Bueno, creo recordar que cuando leemos el capítulo de Jada, dice que Mac está en su lista de personas a matar. Lo que no me esperaba era que Jada fuese Dani, pensaba que era otra sidhe-seer que había llegado nueva a la ciudad y la estaba revolucionando. Seguía pensando que Dani continuaba dentro de los espejos y me pilló desprevenida
Sigo leyendo :palomitas:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Abrasado (Fiebre 7) - Karen Marie Moning

Mensaje por Yuyu »

Acabo Doctor sueño y lo empiezo, le tengo muchas ganas!!!!! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Abrasado (Fiebre 7) - Karen Marie Moning

Mensaje por mariki »

Terminé ya el libro

Tengo que decir que ha sido el que menos me ha gustado de toda la saga :roll: No está mal del todo, pero para mí, le falta acción y más chicha :lol: Tiene sorpresas, como siempre, pero le falta algo más y el final es demasiado abrupto. Ya me pasó con el anterior (o era el quinto :meditando: ) pero este acaba aún más de repente. Además, como al final tiene todo el glosario, parece que te queda más libro de lo que realmente te queda.

Voy con los spoilers
Ya comenté que lo de Dani/Jada era un recurso demasiado fácil para poder unir a Dani con Ryodan. Moning hace lo mismo con sus personajes masculinos. Al principio los pone de malotes y con muchos secretos para desconfiar de ellos y luego hasta quieres que tenga un final feliz :lol: Me pasó con Barrons y ahora con Ryodan.
Lo de
Dani es algo extraño. Tiene personalidad múltiple :shock: Y parece que en el tiempo que se ha llevado en los espejos ha hecho que la personalidad de Jada gane. Al final la recuperarán, pero mola verla tan malota, aunque prefiero a la Dani de siempre. Hay muchos misterios en torno a ella, como qué ha pasado con la espada o las aventuras dentro de los espejos.
Otra sorpresa fue
Mac y su invisibilidad. La verdad es que tenía curiosidad por el grupo de bichos que iban siguiendo a Mac por todos lados, pero desde que se vuelve invisible, no aparecen más. La invisibilidad de Mac ha estado divertida, pero medio libro invisible ya me cansó un poco :lol: Y el libro no ha vuelto a hacer acto de presencia, esto pinta mal.
La acción en sí ocurre con
el rescate de Christian. El pobre ya me daba pena, ahí amarrado sufriendo sin parar. Todas las papeletas para morir las tenían los gemelos Keltar. Barrons y Ryodan no pueden morir (y si lo hacen, vuelven, así que no tenía tensión ninguna), Jada acaba de volver y tiene muchos interrogantes aún por resolver, Mac totalmente descartada, a Christian lo van a rescatar, así que tampoco lo iban a matar en ese momento. Así que quedan los gemelos. Y previsiblemente uno cayó.
Y del final, pues muy abrupto.
No cuenta nada de la recuperación de Christian, ni el por qué del retraso de Barrons y su elección de visitar primero a su hermano antes que a Mac. Mac descubre que el Keltar caído sigue vivo. Y ahí se acaba el libro. Como final impactante, flojito. La vuelta del Keltar no me sorprende. Pueden haber hecho un ritual, o algo de los Keltar que no conocemos (al igual que pasó cuando Barrons murió por primera vez) o que Ryodan le haya hecho algo (como Mac a Christian) Ahora que lo escribo, se han cargado a todos los príncipes unseelie. Puede ser que haya pasado exactamente lo mismo que con Christian. El Keltar (se me ha olvidado el nombre, sé que empieza por Da... :lol: ) ya había hecho rituales como Christian y no me extraña que Ryodan le haya dado carne unseelie para revivirlo y tener otro príncipe/keltar como Christian y así se les unen a las filas. Podría ser :meditando:
Sigo vuestros comentarios :wink:
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Abrasado (Fiebre 7) - Karen Marie Moning

Mensaje por MCarmen »

Buenas Mariki, mil disculpas, me ha sido imposible leer el libro, y tampoco he podido entrar en el foro para avisarte. Espero poder leerlo este mes, y si te parece comentamos, tengo ganas de ver cómo sigue el tema de Dany.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Abrasado (Fiebre 7) - Karen Marie Moning

Mensaje por mariki »

No hay que pedir disculpas :wink: El mundo de los MCs es así. Hay veces que nos apuntamos a todo y no llegamos y otras veces tenemos imprevistos en nuestra vida cotidiana que nos chafan los planes.

No tengo prisa con la saga :wink: Comentaré con vosotras cuando lo leáis y ya pondremos fecha para el siguiente :D
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Abrasado (Fiebre 7) - Karen Marie Moning

Mensaje por Yuyu »

Lo he empezado, solo he llegado al capítulo 3. Que calladito se lo tenía Barrons,
que por lo visto ya se había cepillado a Mac en los inicios y después le borró la memoria. :lol:
Dany ya en problemas, se ha metido por la puerta que no era, es que es tonta esta niña.
Me alegra volver a seguir a Mac en este libro y me alegro que cada capítulo venga señalado quien habla. :mrgreen:
Sigo para bingo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Abrasado (Fiebre 7) - Karen Marie Moning

Mensaje por Yuyu »

Buf Mcarmen, si me tuviera que disculpar yo por cada mc al que no llego.... :cunao: :cunao: :cunao:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Abrasado (Fiebre 7) - Karen Marie Moning

Mensaje por mariki »

Lo de los nombres del narrador en los capítulos se lo he agradecido mucho a la autora. La de veces que en el libro anterior pensaba que hablaba Dany en vez de Kat.

Esta vez he reconocido tres o cuatro canciones de los títulos :lol:
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Abrasado (Fiebre 7) - Karen Marie Moning

Mensaje por MCarmen »

Bueno, pues lo he empezado esta mañana, sólo estoy en el capítulo 1, pero ya me ha dejado descolocada la autora nada más iniciar
menudo cara dura Barrons, ¡¡qué morro el tío!!! No creo que a Mac le haga gracia cuando se entere.
El prólogo es la historia de
amor del rey y la reina ¿quién será la infeliz a la que ha gritado cuando el rey la ha besado :?: :?:
El capítulo I es justo donde termina el libro anterior ... a ver qué pasa con Dany y
Mac. ¿ La podrá perdonar?
1
Responder