La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón. 1)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Mister_Sogad »

endeavour escribió:A ver si no se me olvida y puedo hacer mi primer MC. Que todavía no me he estrenado en el foro.

Covenant es un capullo os pongáis como os pongáis. Jijijijijiji.

Un saludo.
Oh YEEEESSSS!!! :cunao:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por endeavour »

Yo lo había puesto pequeñitooooo :lol: :cunao: :cunao:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Mister_Sogad »

endeavour escribió:Yo lo había puesto pequeñitooooo :lol: :cunao: :cunao:

Un saludo.
Era para señalar claramente en lo que estaba de acuerdo. :lol:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Mortimer0472 »

Endeavour pásate por el hilo de mc´s y apúntate que sino Sinkim a lo mejor no se entera que te quieres unir...aunque conociendo al dragón, seguramente cuando lo hagas ya estés apuntado. :cunao: :dragon:

Sogad, no te animas?? creo que leyéndolo en compañía la lectura es más entretenida y puede llegar a mejorar mucho la experiencia. Incluso es posible que Covenant os caiga un poco mejor. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por velajada »

Capítulo XXI. Me acerco al final y me pregunto si al ser una trilogía esta parte tendrá un final o si por el contrario quedará abierta para las siguientes entregas.
La compañía se acerca al final de su Búsqueda, ¿se verán las caras con el Babeante? ¿Conseguirán recuperar el Bastón de la Ley? :boese040: Entiendo que el enemigo final al que derrotar es el Amo Execrable, y que el Babeante es solo un alto en el camino...
Con respecto a Covenant, lo que me tiene más intrigada es el conocimiento intuitivo que demuestra tener sobre lo que hay que hacer y lo que no,
como cuando coge la vara de lillianrill del Ama Tamarantha para luchar contra los ur-viles, como cuando decide no aceptar esa misma vara o como cuando hace llamar a los ranyhym para liberarlos de su servicio. Es como si aún siendo un completo extraño en el Reino comprendiese mejor las intenciones del Execrable que no los propios Amos. Me ha sorprendido especialmente cuando en el C. XVIII le dice al gigante Vasallodelmar que el pequeño Pietten es un regalo que les hacía el Execrable para que vieran lo que le harían a la Tierra intentando salvarla... :shock: :shock: ¿Qué significa esa afirmación? No sé, es como si supiera algo que los demás no pueden llegar a ver ni entender... En algún momento se insinúa que sabe que está tocado por el Execrable y me ha gustado que se esté tomado su tiempo para reflexionar y tomar una decisión sobre en qué bando desea luchar. Por el momento ha decidido no volver a matar, ¿se debe esta decisión a que no quiere volver a ser un juguete en manos del Execrable?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Sinkim »

Sigo con la lectura, lento pero constante :lol: Voy por el capítulo 11 que pena me ha dado toda la escena de
la muerte de los espectros :cry:
Me ha sorprendido mucho la
marcha de Atiaran, pensaba que iba a acompañar a Covenant hasta el final, aunque hay que reconocer que me está gustando mucho el nuevo compañero, Vasallodelmar, el gigante de piedra :D

Espero que ahora la historia adquiera algo más de ritmo y de acción :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Mister_Sogad »

Mortimer0472 escribió:Endeavour pásate por el hilo de mc´s y apúntate que sino Sinkim a lo mejor no se entera que te quieres unir...aunque conociendo al dragón, seguramente cuando lo hagas ya estés apuntado. :cunao: :dragon:

Sogad, no te animas?? creo que leyéndolo en compañía la lectura es más entretenida y puede llegar a mejorar mucho la experiencia. Incluso es posible que Covenant os caiga un poco mejor. :mrgreen:
Lo pensaré, creo que tenéis el MC en diciembre ¿no? Sí, lo pensaré, desde luego me hubiera gustado más leer esta novela en compañía. :wink:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Lifen »

Ja, se está rifando una colleja y hay dos que llevan todos los números :twisted:

Bueno ya estoy inmersa en la historia y disfrutando como la primera vez. Me encanta reencontrame con estos personajes, especialmente con Vasallodelmar que me ha gustado siempre.

Lo que también me pasa es que recuerdo cosas que pasan más adelante, no se si en otros libros, y es una sensación agridulce.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Mister_Sogad »

Lifen escribió:Ja, se está rifando una colleja y hay dos que llevan todos los números :twisted:

Bueno ya estoy inmersa en la historia y disfrutando como la primera vez. Me encanta reencontrame con estos personajes, especialmente con Vasallodelmar que me ha gustado siempre.

Lo que también me pasa es que recuerdo cosas que pasan más adelante, no se si en otros libros, y es una sensación agridulce.
:wink:

P.D: no creo que te haya gustado mi cuento en el concurso, pero como haya sido así me voy a llevar una alegría. :mrgreen:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por velajada »

Pues yo también lo terminé y como ya habéis apuntado muchos, la historia bebe mucho del Señor de los Anillos, en lo que a la compañía y el viaje se refiere, pero en cambio, tanto el imaginario como los personajes son totalmente novedosos, sobre todo el personaje del portador del anillo, un héroe-antihéroe un tanto atormentado y mucho más humano que no el señor Frodo de la Comarca :cunao: .

Y no, yo tampoco me imaginaba que al final
Covenant despertara en el hospital, nuevamente enfermo y sin sensibilidad en sus extremidades. La verdad es que se le va a hacer muy cuesta arriba mantener su rutina OVE yendo y viniendo del Reino, porque me supongo que en el próximo libro, regresará de nuevo a esa tierra de fantasía en la que el malvado Despreciativo continúa con sus planes de destrucción, no?
Lo que me pregunto yo ahora es cómo le afectarán
sus viajes de ida y vuelta en su día a día en el mundo actual. No sé yo si su experiencia con los amigables habitantes del Reino, que no solo le ven como a su salvador sino que ya han empezado a aceptarlo y a apreciarlo tal y como es, será para bien o por el contrario pueda sentirse más desplazado de la sociedad de lo que ya se sentía. Vamos a ver qué pasa...
Ahora solo nos queda esperar poco más de un mes para continuar con la historia. Por cierto, de dónde saqué yo que era una trilogía? Acabo de ver el hilo del segundo libro y veo que son ¿diez? :shock: :shock: Ostras... antes nos preguntábamos si los autores de fantasía no sabían escribir historias autoconclusivas, pero ahora me conformaría con conocer el desenlace de una historia en tan solo tres libros :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Lifen »

Si lees en inglés, son 9 (creo), tres trilogías. Si solo lo haces en castellano, dos trilogías, a tres libros cada uno, seis libritos de nada :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Lifen »

Mister_Sogad escribió:P.D: no creo que te haya gustado mi cuento en el concurso, pero como haya sido así me voy a llevar una alegría. :mrgreen:
A la semana que viene lo sabremos :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Lifen »

No vayáis a pensar que me he olvidado de comentar o algo, lo que pasa es que me queda poco para terminar y, como me conozco, estoy esperando a diciembre para engancharlo con el siguiente. Si no, seguro que me embalo :cunao:

La verdad verdadera es que (y creo que ya lo he dicho varias veces) hay muchas ocasiones en este libro en que te dan unas ganas de pillar a Covenant por el cuello y darle un par de meneos....Y eso que a mi me cae bien, así que entiendo que si encima te cae regulero te ponga de los nervios :lol: :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Mister_Sogad »

"Regulero", sí claro. :lol:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Lifen »

Mister_Sogad escribió:"Regulero", sí claro. :lol:
Tu calla, Aquaman :lol: :lol: :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder