La corona del pastor - Terry Pratchett (Mundodisco 41)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La corona del pastor - Terry Pratchett (Mundodisco 41)

Mensaje por Diavola »

Shengei escribió:Empezado... Ha sido leer la dedicatoria y echarme a llorar...

Estoy sensible... Ais...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Yo en la dedicatoria no, pero
he estado a punto con la muerte de Yaya Ceravieja. Mira que le había cogido cariño a este personaje, me ha dolido mucho su muerte. Yo no soy nada llorona, pero entre esto y que no dejo de pensar que es el último libro de Mundodisco... tengo la sensación de que será un libro de muchas emociones
Solo he podido leer 3 capítulos, pero desde luego el libro ha empezado fuerte.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La corona del pastor - Terry Pratchett (Mundodisco 41)

Mensaje por elultimo »

Shengei escribió:
azumi escribió: Cachisss a mí me ha pasado lo mismo, y encima saber que ya es el último... es muy triste :llorar:

Me he leído 4 capítulos (tiene capítulos Yuju!!!! :alegria: ) y tiene toda la pinta de que me va a gustar mucho.

Me ha cogido por sorpresa
la muerte de Yaya Ceravieja, no me lo esperaba la verdad, parece como una premonición de la muerte del autor :cry:
pero me alegro mucho que sea Tiffany la elegida para ocupar su lugar :P
Voy por el capítulo 7. Me he estado aguantando :llorar: toda la tarde
pero es que todo lo que habla sobre la muerte de Yaya me está dando mucha pena, hace dos meses perdí a mi madre y qué queréis, no sé si es el momento adecuado para leer todo esto... :llorar: :llorar: Hay frases tan bonitas, tan de verdad... :llorar:
Un abrazo muy fuerte :60:
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: La corona del pastor - Terry Pratchett (Mundodisco 41)

Mensaje por Sorg-esp »

elultimo escribió:
Shengei escribió:
azumi escribió: Cachisss a mí me ha pasado lo mismo, y encima saber que ya es el último... es muy triste :llorar:

Me he leído 4 capítulos (tiene capítulos Yuju!!!! :alegria: ) y tiene toda la pinta de que me va a gustar mucho.

Me ha cogido por sorpresa
la muerte de Yaya Ceravieja, no me lo esperaba la verdad, parece como una premonición de la muerte del autor :cry:
pero me alegro mucho que sea Tiffany la elegida para ocupar su lugar :P
Voy por el capítulo 7. Me he estado aguantando :llorar: toda la tarde
pero es que todo lo que habla sobre la muerte de Yaya me está dando mucha pena, hace dos meses perdí a mi madre y qué queréis, no sé si es el momento adecuado para leer todo esto... :llorar: :llorar: Hay frases tan bonitas, tan de verdad... :llorar:
Un abrazo muy fuerte :60:
Yo también te mando ánimos.

A ver si lo puedo pillar esta semana, que ando por Madrid.
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: La corona del pastor - Terry Pratchett (Mundodisco 41)

Mensaje por Shengei »

Gracias a todos chicos :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La corona del pastor - Terry Pratchett (Mundodisco 41)

Mensaje por azumi »

Me toca empezar el capítulo 11

Qué malos son los elfos y la hadas..... :evil:

Tiff
ya ejerce de bruja tanto para Lancre como para La Caliza, pero anda desbordada la pobre. Creo que me va a gustar mucho Geoffrey, el ayudante que ha cogido.
Y también estoy convencida que Yaya, o al menos su espíritu, se ha metido dentro de la gata Tú :D
Ah y yo quiero una cabra como Mefistófeles :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La corona del pastor - Terry Pratchett (Mundodisco 41)

Mensaje por Diavola »

Shengei, lo acabo de leer ahora... mucho ánimo, guapa y un abrazo muy fuerte :60: :60: :60:


Voy igual que Azumi, empiezo el capítulo 11.
Tiffany
no se como aguanta tener a su cargo La Caliza y Lancre. Menos mal que por fin ha admitido que necesita ayuda, y ahora mismo tiene a Geoffrey, que quiere ser bruja, como ayudante. Y la señorita Lento también le ha buscado un par de aprendizas. Le va a dar algo a la pobre como no baje el ritmo.
A la que no soporto a la señora Carcoma, todo apariencia y adornos y nada de trabajo... y encima siempre creyéndose superior a Tiffany.
Me he alegrado mucho cuando por fin Tiffany le ha plantado cara. Va a ser una gran lider
La reina de los elfos
ha sido destronada, y en su lugar tienen un nuevo rey, que da muy mal rollo
azumi escribió:Ah y yo quiero una cabra como Mefistófeles :lol: :lol:
Mefistófeles promete ser un gran personaje, pero yo me pido un feegle o dos :cunao:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: La corona del pastor - Terry Pratchett (Mundodisco 41)

Mensaje por Shengei »

Yo quiero feegles que encima hablan como yo (medio asturiano XD aunque "empreñes" es mallorquín :P ) y nos entenderíamos genial :D

Yo voy por el capítulo 15 a punto de empezar el 16.
Me encanta
Geoffrey y también pienso que Tú es mucho más que una gata y que parte de Yaya está en ella... a saber con qué nos sorprende Pratchett, porque... no le había dicho algo la Muerte a Yaya? en plan, te daré un regalo o algo así? tendré que volver a leer ese trozo... :meditando:
Me encanta Tiffany, la adoro como personaje. Me parece, maravillosa. La adoro: destaco una frase: "un hijo es tu hijo hasta que se casa, pero una hija es tu hija siempre" esta frase me llegó muy muy dentro. :)

Y Mefistófeles... un crack! XD

A ver cómo se va desarrollando porque ya sabemos que hay como una escalada hacia al final... y no me queda mucho... Creo que lo voy a releer en cuanto lo acabe! XD

P.d.: Diavola, gracias bonica :60: :60:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La corona del pastor - Terry Pratchett (Mundodisco 41)

Mensaje por azumi »

Me lo acabo de terminar.... buff estoy sin palabras, qué llorera y qué tristeza :llorar: :llorar:

El final es super bonito y muy emotivo :60:
Buen broche final para la saga.

Como voy a echar de menos al Mundodisco y a sus personajes, y sobre todo, sobre todo, cómo voy a echar de menos los CL's de cada día 20 del mes y a todos vosotros que habéis estado hasta el final: Shen, Diavola y Ulti :60: :60:

P.D. Siempre nos quedará la reelectura :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La corona del pastor - Terry Pratchett (Mundodisco 41)

Mensaje por Diavola »

Terminado el capítulo 15.
Quiero hacerlo durar, por que es el último, pero se lee tan bien.... me está gustando mucho.
Me encanta la evolución de Tiffany, de niña a bruja poderosa, es uno de los personajes de Mundodisco que más voy a echar de menos.
Me sorprende mucho la imagen que da Pratchett de los elfos (mi única referencia en este tema es Tolkien, y no tiene nada que ver) Para Pratchett
los elfos son criaturas malvadas, que disfrutan siendo crueles
azumi escribió: Como voy a echar de menos al Mundodisco y a sus personajes, y sobre todo, sobre todo, cómo voy a echar de menos los CL's de cada día 20 del mes y a todos vosotros que habéis estado hasta el final: Shen, Diavola y Ulti :60: :60:

P.D. Siempre nos quedará la reelectura :cunao: :cunao:
Yo llevo todo el libro pensando lo mismo :( :oops:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: La corona del pastor - Terry Pratchett (Mundodisco 41)

Mensaje por Shengei »

Yo también lo he terminado, esta mañana. Llorera no, me queda una sensación superdulce y las notas finales acerca de cómo escribía Pratchett me ha encantado, me ha dado una impresión muy bonita... Y me he ido a releer la parte
de la muerte de Yaya para apuntarme un par de frases... :-))
Me ha encantado el final, la verdad.
Con Geoffrey en la encomienda de Yaya y Tiffany en su Caliza con una casita hecha por ella y con Tú.
Ais ^_^
Diavola escribió:Me sorprende mucho la imagen que da Pratchett de los elfos (mi única referencia en este tema es Tolkien, y no tiene nada que ver) Para Pratchett
los elfos son criaturas malvadas, que disfrutan siendo crueles
Precisamente esto es algo superinteresante de Pratchett, que recoge los mitos que todos tenemos (más o menos) de otros autores y le pega una vuelta de tuerca. Ha pasado lo mismo muchas veces, no creéis?
Diavola escribió:
azumi escribió: Como voy a echar de menos al Mundodisco y a sus personajes, y sobre todo, sobre todo, cómo voy a echar de menos los CL's de cada día 20 del mes y a todos vosotros que habéis estado hasta el final: Shen, Diavola y Ulti :60: :60:

P.D. Siempre nos quedará la reelectura :cunao: :cunao:
Yo llevo todo el libro pensando lo mismo :( :oops:
Yo también os voy a echar de menos... :60: :60: :60: :60: aunque ya he dicho que me apunto a relectura a partir del libro 3
y ahora más a partir de la muerte de Yaya
Si alguien se anima ya sabe ;)
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La corona del pastor - Terry Pratchett (Mundodisco 41)

Mensaje por elultimo »

Y yo que todavía no lo he empezado. Voy a avisar a Sin que me apunte monoclub... :roll:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La corona del pastor - Terry Pratchett (Mundodisco 41)

Mensaje por Sinkim »

Imagen :meparto: :meparto: :meparto:

Eso que comentáis de los elfos
es algo típico del folclore tradicional, los cuentos clásicos siempre hablan de duendes/elfos que roban niños y los sustituyen por los suyos para que crezcan y hagan maldades entre los humanos :lol: Fue Tolkien el que con sus elfos los convirtió en lo que hoy entendemos por elfos :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: La corona del pastor - Terry Pratchett (Mundodisco 41)

Mensaje por Sorg-esp »

... y luego vino Rowling...
y nos dejó el elfo como un esclavo doméstico, que en según qué familias puede incluso tener finalidad decorativa, una vez envejece y deja de ser capaz de transportar carritos con bandejas de té... :twisted:


Yo creo que el elfo en la mitología fuera de España se asemeja a lo que aquí llamamos trasgos.
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: La corona del pastor - Terry Pratchett (Mundodisco 41)

Mensaje por Sorg-esp »

Voy a intentar hacerme con él. He leído el primer capítulo y vuestros spoilers...
Además, tengo la curiosidad sobre si se enteró de la partida de Yaya su ex pretendiente el Archicanciller y cómo lo vivió...
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: La corona del pastor - Terry Pratchett (Mundodisco 41)

Mensaje por Sorg-esp »

Bueno, pues ayer lo compré. A ver si el finde me lo leo.
1
Responder