Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Yuyu »

Voy por "Un leve picor" pág.109 y se me está haciendo algo largo el viaje en barco, pero supongo que es porque voy yo lenta :cunao: :cunao: . A ver si cojo marcha y se anima la cosa.
Veo que hay sorpresa final y me encanta!!!!! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por sarapova »

Acabada la segunda parte.

Interesante, protagonismo a 3 bandas

Espina
Una chica con mucho carisma, que creo que tiene muchos mas miedos e inseguridades que las que demuestra.Al principio no me caia muy bien pero va evolucionando poco a poco.
Brand
Este si que me gustaba desde el principio,
un chico muy noble, y que se va haciendo un hueco en el libro
Yarvi
Aqui sale poquito, pero se le ve valiente,
mucho mas asentado que en el primero
Parece que en este tomo
Habra magia, se ha hecho desear,
jeje, ya pensaba que la saga seria mas bien aventuras epicas que fantasía, pero ya llego.
Me gusta muy bien la manera de narrar de Abercrombie, muy directa
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Yuyu »

Terminado, me ha gustado mucho, como no. Quizás con menos sorpresas que el primero, porque la
lucha de espina con el rompespadas ya se veía venir, lo que no vi venir fue el resultado, bien pensé que lo mataba, de hecho estoy deseando ver quien lo mata :cunao: :cunao: Primero pensé que sería el medio hombre y luego la mujer, a ver con qué nos sorprende Abercrombie. :mrgreen:
Me gustó mucho la historieta de amor de espina y Brand, me reí mucho con ellos, me gustaba su relación.
Brand es un personaje de 10, me da pena que se quede a un lado, pensé que aceptaría el puesto que le ofreció Yarvi, pero no. Veremos.
Yarvi se está volviendo muy astucioso, por cierto que manera de repetir la palabra. Qué raro que nadie se diera cuenta de que la enfermedad de su tío la provocaba él, de hecho ni su propio tío? No parecía tan tonto en el primer libro.
La que me da repelús es la reina, es una mujer de armas tomar.
Deseando seguir con el siguiente, cuando queráis le ponemos fecha.
En cuanto a la magia, Abercrombie no es mucho de magia, es más de sangre :cunao: :cunao: Aunque siempre deja unas pinceladas. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por sarapova »

Poner fecha siiiip, me quedan 60 paginas espero terminarlo ya mañana.Me esta encantando, ya apunto a Abercrombie a mi lista de escritores a seguir, me gusta como cuenta la historia, magia no mucha, pero las peleas son una pasada.
La pelea con Mikedas&company es bestial, una pasada
EDITO:
Acabado, me ha encantado, muy bueno, magia apenas, ciertamente la esperaba en
el combate final, contra Grom, que cuando estaba casi cao, el brazalete hiciera algo,
pero no, ella perdio, jeje
9,5 de 10

Cuando querais el ultimo le hago un hueco, sin ningún problema
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

He movido los últimos mensajes al hilo de los MCs :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por endeavour »

Entro por aquí que hoy lo empiezo. Es lo que tiene no salir ya los findes que no trabajo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por endeavour »

Como estoy con un trancazo desde hace unos días he podido hicarle el diente y no he dejado de leerlo. Me ha gustado mucho más que el primero.

Abercrombie siempre es lo que necesito. El Howard del siglo XXI en mi humilde y totalmente subjetiva opinión, jejejeje. Hay pocos autores que me hayan hecho leer todos sus libros. Me tiene totalmente ganado.

Pronto me haré con el último de esta saga. Fantasía épica o heroica pura. Un gustazo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Endeavour, el 8 de enero tenemos MC del tercero, por si te apetece leerlo en compañía :wink:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por endeavour »

Pues si me hago con él antes me apunto. Que nunca estoy en ningún MC. Muchas gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por almarsn1 »

Me lo leí hace unas semanas y no comenté nada :cunao:

Me gustó bastante. Se lee ligero y no son tochos, por lo tanto tiene lo bueno y lo malo. Lo bueno, que es rápido de leer y va al grano. Lo malo, que no desarrolla del todo.

El personaje de Espina se desarrolla muy bien para mi gusto, obviamente es el que tiene la carga. Brandt no tanto, a veces parece un pelele y otras un dios. Yarvi para mi es el favorito, además (SPOILER FINAL)
se ve como tiene su lado "oscuro" y tiene que tomar decisiones que sabe que son suicidas, como en el anterior hiciera su mentor y como los altos cargos deben hacer
. Me lo leí en una semana y me entretuvo, únicamente le pondría un pero de la parte central del libro, que se me hizo un poco "aburrido". El trayecto hasta la primera ciudad tiene 200 páginas y madre mía, realmente resumo en mi mente el libro y eso aparecen como mucho 50 de esas 200, intentó desarrollar todos los personajes y, en mi caso, me faltó algo de chicha, aunque entiendo que ese desarrollo es necesario. Nunca pensé en dejarlo y eso es muy bueno, porque cuando encuentro 50 páginas que siento que no avanzan me suele chirriar, pero aquí me pedía más lectura.

Ahora vamos con el tercero a ver
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por mrmoonlight »

Sigo usando la expresión "astucioso" después de unos cuantos años, al final esta trilogía que no me prometía mucho me ha dejado un grato recuerdo, sensación de cariño

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

mrmoonlight escribió:Sigo usando la expresión "astucioso" después de unos cuantos años, al final esta trilogía que no me prometía mucho me ha dejado un grato recuerdo, sensación de cariño
:lol: :lol: Yo no la he llegado a usar, pero la he tenido en mente mucho tiempo también :mrgreen:
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Oxtor »

endeavour escribió: 04 Dic 2017 21:04 Me ha gustado mucho más que el primero.
Totalmente de acuerdo. Esta segunda entrega me ha enganchado muchisimo quedando el primer libro como una especie de preludio largo (al que ahora le saco más partido por las referencias que hacen en Medio Mundo). Me alegro de haber continuado con la trilogía. Deseando pillarme el 3º
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por sarapova »

Oxtor escribió: 06 May 2019 11:30
endeavour escribió: 04 Dic 2017 21:04 Me ha gustado mucho más que el primero.
Totalmente de acuerdo. Esta segunda entrega me ha enganchado muchisimo quedando el primer libro como una especie de preludio largo (al que ahora le saco más partido por las referencias que hacen en Medio Mundo). Me alegro de haber continuado con la trilogía. Deseando pillarme el 3º
A mi el segundo tambien fue el que mas me gusto. Eso si, el tercero me decepciono un poco, espero que no te pase lo mismo.
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Oxtor »

sarapova escribió: 09 May 2019 21:26
A mi el segundo tambien fue el que mas me gusto. Eso si, el tercero me decepciono un poco, espero que no te pase lo mismo.
Coincidimos de nuevo. Llevo un 85% del tercero. Me ha enganchado bastante menos que el segundo que se queda sin duda con el que más me ha gustado con diferencia de los tres.
1
Responder