Las primeras crónicas - Ciclo Drenai IV, David Gemmell

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Las primeras crónicas - Ciclo Drenai IV, David Gemmell

Mensaje por Mister_Sogad »

Imagen

Título: Las primeras crónicas (Ciclo de Drenai 04)
Autor: David Gemmell
Año publicación original: 1994
Editorial: Gigamesh
Fecha de edición Gigamesh: 17-12-2005
Páginas: 384
ISBN: 978-8496208070

Sinopsis:

Entre las aspiraciones de un joven leñador de las montañas de Drenai no se contaba emprender la vida del guerrero ni vivir entregado a la violencia. Pero cuando una banda de saqueadores destruye su poblado y rapta a su mujer, una antigua maldición familiar resurge... y nace una leyenda, pues Druss empuña por vez primera a Snaga, el hacha funesta que perteneciera a Bardan el Asesino.

Las primeras crónicas es la primera de las novelas del Ciclo de Drenai dedicadas a Druss, uno de los personajes más memorables que han surgido de la pluma de David Gemmell, y una de las razones por las que se lo considera el cultivador más destacado de la fantasía heroica en Inglaterra.

+ Ciclo de Drenai:

- (Primera Trilogía: Waylander)
1 - Waylander
2 - Los dominios del lobo
3 - Héroe en la sombra

- (Segunda Trilogía: Druss)

4 - Las primeras crónicas
5 - Mensajero de la muerte
6 - Leyenda

- (Tercera Trilogía)

7 - El rey oculto
8 - Quest for lost heroes
9 - Winter warriors


(Imagen y sinopsis obtenidos del tema general sobre el Ciclo de Drenai, tema creado por el forero JoeMiller, aquí; ficha obtenida de amazon.es)
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las primeras crónicas - Ciclo Drenai IV, David Gemmell

Mensaje por Sinkim »

Menudo curro que te has pegado con toda la saga, Sogad :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las primeras crónicas - Ciclo Drenai IV, David Gemmell

Mensaje por Clarividente »

Un honor comenzar a comentar el hilo que se curró el amigo Sogad, creando hilos separados para cada novela del ciclo.

He comenzado el libro y, la verdad, que me está gustando mucho.

La primera trilogía de Waylander me encantó. Hace tiempo empecé a leer esta novela de Druss, y no me engancharon las primeras páginas... se ve que debía de tener un mal día, porque ahora, después de leer los primeros capítulos, tengo maravillosas sensaciones, de estar ante una gran obra. Ya os iré contando.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Las primeras crónicas - Ciclo Drenai IV, David Gemmell

Mensaje por Mortimer0472 »

Bua!!...yo aún tengo pendiente seguir con Waylander, que me quedé en el primero si no recuerdo mal...ya ni me acordaba de esta saga y eso que Gemmell es la mar de entretenido.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las primeras crónicas - Ciclo Drenai IV, David Gemmell

Mensaje por Clarividente »

Es que hay muchas novelas por leer y muy poco tiempo. Lo malo de dejar pasar mucho tiempo es que se pierden sensaciones.
Yo sigo avanzando con Druss. Es bastante similar a Waylander, con algunas diferencias, eso sí.
Este tipo de novelas hay que racionarlas, pero de vez en cuando, agradezco este tipo de literatura: sencilla, directa, sincera, brutal.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las primeras crónicas - Ciclo Drenai IV, David Gemmell

Mensaje por Clarividente »

Sigo avanzando en la lectura: muy entretenida y amena. Muy parecida a Waylander, pero estoy empezando la trilogía: mediado el capítulo 4 del Libro segundo: El demonio en el hacha (un 47% de la novelita)... aún me queda un mundo por descubrir.

Y me surge una duda: ¿el Eskodas de esta trilogía es el mismo que el sacerdote de la Fuente, Ekodas, de la primera trilogía de Waylander? Creo que no, ya que el origen de ambos, según dicen en las novelas, es diferente. Pero el nombre es tan parecido que me crea la duda de si será el mismo personaje, que en la traducción de la segunda trilogía se les ha ido la "s". ¿Alguien lo sabe?
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las primeras crónicas - Ciclo Drenai IV, David Gemmell

Mensaje por Clarividente »

Pues hace unos días que me acabé la novelita. Muy parecida a Waylander: literatura sencilla y directa, son artificios, descripciones casi inexistentes, mucho diálogo, corto y sencillo también, y mucha, mucha acción.
Este tipo de literatura me gusta, de vez en cuando, hoy se llevan las tramas más complejas, en esta novela sólo hay una... pero me gusta de vez en cuando, no podría estar leyendo cosas así muy a menudo.
Pero me ha gustado, y mucho. Gemmell mantiene el nivel. Pero, en mi opinión, Druss es un clon de Waylander, con algunas diferencias.
Seguiré con la trilogía, seguro.
1
Responder