La espada rota - Poul Anderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
arwen-anne
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 01 Ene 2009 12:50
Ubicación: en el camino de hacer realidad mi más profunda fantasía
Contactar:

Re: La Espada Rota, Poul Anderson

Mensaje por arwen-anne »

pues entonces soy una valiente, yo continuo aún, aunque por lo leiod sola :shock: y perdida :? pero continuo y pienso terminarlo, un libro no puede conmigo :cunao:
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: La Espada Rota, Poul Anderson

Mensaje por aleteo »

arwen-anne escribió:pues entonces soy una valiente, yo continuo aún, aunque por lo leiod sola :shock: y perdida :? pero continuo y pienso terminarlo, un libro no puede conmigo :cunao:
Ole, ole, esa alma valiente. Yo te estaré animando (las ratas desertoras, aunque sea una contradicción, animan muy bien) :mrgreen: No dejes de avisar cuando lo acabes!!
1
Avatar de Usuario
arwen-anne
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 01 Ene 2009 12:50
Ubicación: en el camino de hacer realidad mi más profunda fantasía
Contactar:

Re: La Espada Rota, Poul Anderson

Mensaje por arwen-anne »

:hola: creo que pronto lo terminaré, avisaré no lo dudeis
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: La Espada Rota, Poul Anderson

Mensaje por al_bertini »

arwen-anne escribió::hola: creo que pronto lo terminaré, avisaré no lo dudeis
qué valor :lol:
1
Avatar de Usuario
arwen-anne
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 01 Ene 2009 12:50
Ubicación: en el camino de hacer realidad mi más profunda fantasía
Contactar:

Re: La Espada Rota, Poul Anderson

Mensaje por arwen-anne »

Me he encontrado leyendo la historia y he terminado el libro. Me ha gustado en general y aunque tardaré bastante en volver a leerlo, creo que lo haré de nuevo. Cierto que ha costado un poco, pero al final vale la pena.

Hay una frase en las últimas páginas que me encanta
-Mejor vivir con la brevedad de una estrella fugaz, cruzando brillante el cielo, que con una inmortalidad que no permite ver nada fuera de ella
tiene toda la razón y no creo que se pueda decir de manera más hermosa.
1
Avatar de Usuario
Imaginator
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 01 Mar 2009 21:18

Re: La Espada Rota, Poul Anderson

Mensaje por Imaginator »

Me encantó este libro. Lo releeré más adelante, me dejó muy buen sabor de boca.
Recomendable 100%!! :D
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por corpcd »

Bueno, por fin voy a poder eliminar esa mancha en mi expediente fantasiero que era no haber leido uno de los clasicos del genero.

En breve comenzare a leer La Espada Rota, de Paul Anderson, precursor (junto con Tolkien) de elfos, enanos, goblins y trolls, e inspiracion del mayor y mas grande antiheroe puesto jamas en una novela de fantasia.

corp
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por corpcd »

100 primeras paginas, y me esta enganchando... Ahora comprendo por que catalogan a esta novela de precursora del genero: publicada el mismo año que La Compañia del Anillo y bebiendo de las mismas fuentes que Tolkien.

La trama sencilla y aun asi intrincada, personajes antagonicos, presencia implacable del destino, el tiempo. Elfos, trolles, gnomos, enanos...

Me recuerda a muchos de los planteamientos de Moorcock y de Tolkien. Hace mucho que no leo novelas de la vieja escuela, cuentos magicos con personajes imposibles surgidos de la nada.

corp
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por corpcd »

Bueno, tras no haber tenido tiempo de retomar la lectura en Semana Santa, ayer cogi el libro y lo finiquite.

Y lo cierto es que estoy maravillado, he vuelto a sentir lo que sentia cuando leia las historias de Moorcock y Tolkien, un mundo donde los buenos son buenos y los malos, malos, donde los personajes son verdaderos heroes y los dioses verdaderos dioses, donde ejerce su presion esa funesta fuerza llamada destino.

Parece el cruce fantastico de un cuento de hadas y una tragedia griega. Bien escrito , aunque frecuentemente parco en descripciones y tosco en su narrativa, es un ejemplo de historia bien hilada, llena de aventuras, sangre y espadas.

Tras leerla, no solo me doy cuenta de donde salieron Stormbringer o Mournblade, si no tambien de donde salen los "hijos de la sorpresa" de Sapkowski, aunque supongo que ambos escritores beberan de las mismas fuentes.

Deberia haber segunda parte, dado que dejan la saga abierta cuando
Odin se lleva al hijo de Freda
, pero no la hay... ni la habra, obviamente.

Lo unico de lo que me arrepiento es de haberla leido tan tarde... Siendo tan indispensable...

corp
1
Avatar de Usuario
tykerex
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 22 Mar 2010 17:29

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por tykerex »

Esta es, en mi opinión, una de las mejores novelas de género fantáticas que he leido. Me enganchó desde el principio y se la recomiendo a cualquiera que le guste la novela fantástica, aunque para gustos colores.
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por moskita »

Este libro lo leí hace muchos años, y aunque creo recordar que me gustó, no me acuerdo casi de nada, solo de las historias amorosas :twisted: ¿Alguien se apunta a un miniclub? Que he leído por ahí que algunos lo dejaron a medias :roll:

Bueno lo dicho, lo en unos meses lo cogeré, sin prisas, si alguien se apunta que lo diga :wink:
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por kharonte »

Pues ha sido libro elegido para el mes de Enero en mi grupo de lectura "presencial", así que voy a aportar mi granito de arena (pequeño, que el grande ha caído en mi blog).

Creo que es una buena obra. Quizá el final (para un aficionado a la épica) te deshinche un poco, pero el resto es muy interesante. Sobre todo leyéndolo y teniendo en cuenta el contexto del mismo: algo escrito antes de que la mayoría de aficionados a la fantasía decidieran que hay que escribir como Tolkien para hacer buena fantasía.

También es cierto que se le hace un flaco favor cuando se le intenta igualar con El Señor de los Anillos, porque la estructura y la idea de cada autor difieren totalmente. Anderson recrea la estructura de una saga nórdica, así que los personajes son mucho más mundanos (y no creo que muchos puedan decir que buenos y malos tienen conductas claramente contrapuestas... ambos bandos son crueles, envidiosos, avariciosos y vengativos). No hay relatos sobre el origen de los dioses porque en estos relatos el espectador conocía de antemano a los personajes, tal y como ocurre desde la antigüedad en relatos que incluyan seres mitológicos (esto no es hacer de menos a Tolkien, porque admiro su capacidad para amalgamar y coger elementos diversos para crear su propio universo). Y la estructura puede parecer un poco "de culebrón", pero es que estas historias eran así. Miren si no el Grendel y Beowulf: historias de venganza y rencor que ensucian al héroe más limpio.

En resumen, animo a cualquiera a leer "La Espada Rota". Pero no como un libro de "fantasía épica" al que se nos suele tener acostumbrados, si no a una forma "de transición" entre los relatos mitológicos nórdicos y la novela épica contemporánea.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por Mortimer0472 »

Hoy mismo me pongo con él....al ataque que son pocos y cobardes!!!!! :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues ayer lo empecé, y sin darme cuenta, ya me he zampado un cuarto de novela...se lee muy rápido y la narración te atrapa de buenas a primeras.

En esta ocasión, parece que el relato va a ser más fantasioso, y es que los dos mundos, el feérico de los elfos y el de los humanos van intrínsicamente ligados...la historia de momento trata de
el robo de un niño humano por parte de un gran señor elfo, que lo adopta enseñándole como si fuera de su propia raza. Parece que el destino de este niño viene marcado por los dioses, con lo que se presupone tendrá un papel muy destacado en la historia. Por otro lado, el niño "falso" que deja el señor elfo en la cuna cuando da el cambiazo, resulta ser un elemento violento y difícil de tratar...la que lía el bicho cargándose a media familia!! :shock: :shock:


De momento sigo disfrutando del autor, parece que tengo diversión para rato... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por Sinkim »

Pues sí, porque si miras todo los libros que ha escrito este autor tienes lectura para años :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder