Feverborn (Fiebre 8) - Karen Marie Moning

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Feverborn (Fiebre 8) - Karen Marie Moning

Mensaje por Noahllie »

Imagen

Esta novela no ha sido publicada en español.

Título original: Feverborn

Autor: Karen Marie Moning

Subgénero: Paranormal

Saga: "Fiebre", 8

01. Fiebre oscura
02. Fiebre sangrienta
03. Fiebre mágica
04. Fiebre anhelada
05. Fiebre sombría
06. Bajo cero
07. Abrasado
08. Feverborn
09. Feversong
10. High Voltage

Sinopsis:
Cuando la raza inmortal de los Fae destruyó el antiguo muro que separaba el mundo de los humanos del mundo de los Fae, el tejido mismo del universo quedó dañado. Ahora la Tierra se desvanece, pedazo a pedazo. Solo la Canción de la Creación, una melodía peligrosa y hechizante —perdida en tiempos inmemoriales— que es el origen mismo de la vida puede salvar al planeta.

Pero aquellos que buscan la mítica Canción —Mac, Barrons, Ryodan y Jada— deberán enfrentarse a viejas heridas y a nuevos enemigos, a pasiones ardientes y a una profundísima ansia de venganza. Muchos son los retos: los Keltar están en guerra con nueve inmortales que han estado gobernando Dublín desde las sombras desde hace milenios, Mac y Jada serán perseguidas por las masas, la Reina de los Seelie está desaparecida, y el más poderoso Príncipe de los Unseelie está decidido a reinar sobre los Fae y los humanos. Ahora, la labor de resolver el antiguo acertijo de la Canción de la Creación recae en una banda de mortíferos guerreros divididos entre sí.

Dublín, que antaño fue una ciudad normal, poseedora de una pizca de magia arcana, se ha convertido en la actualidad en una ciudad traicioneramente mágica con solo una pizca de normalidad. Y en esas calles arrasadas por la guerra, Mac se verá obligada a enfrentarse a su más salvaje enemiga: ella misma.
Fuente: http://www.goodreads.com/book/show/12444298-feverborn
Última edición por Noahllie el 03 Feb 2016 18:36, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Feverborn (Fiebre 8) - Karen Marie Moning

Mensaje por Noahllie »

Ya ha salido el octavo libro de la serie. Lo empecé hace un par de días. Parece que vuelve a centrarse principalmente en Mac y Barrons, aunque llevo poco leído. Ya iré comentando.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Feverborn (Fiebre 8) - Karen Marie Moning

Mensaje por polgara hat »

Yo me acabo de enterar por una amiga :mrgreen: en cuanto me acabe a saga de dresden..*que este mes ya me lei 11 suyos y me quedan 3* me pongo con este :D
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Feverborn (Fiebre 8) - Karen Marie Moning

Mensaje por Noahllie »

Puffff. Me ha costado muchísimo volver a entrar en la historia. Esto de leer una serie según se va publicando con taaaantos meses de espera entre libro y libro es una mierda. Y más en el caso de historias tan endiabladamente complejas y cambiantes como la de la serie Fiebre. Solo en reubicarte se te pasa medio libro.

Yo ahora ya llevo la mitad leída y estoy comenzando a disfrutarlo un poco. De momento la historia queda un tanto desvaída porque sigue habiendo múltiples narradores (como en el libro anterior) y, por tanto, tramas y eso hace que avancen poquito cada una. Además que se pierde demasiado en las disquisiciones interiores de Mac para mi gusto (no es que me sobren, pero teniendo en cuenta el montón de tramas y personajes, esto les quita muchísimo espacio a los demás, sin añadir nada enormemente significativo al entendimiento del personaje de Mac). En fin, que están pasando cosas un tanto orgánicas a la historia pero ningún episodio así que destaque demasiado. Sigo leyendo.
Última edición por Noahllie el 03 Feb 2016 18:30, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Feverborn (Fiebre 8) - Karen Marie Moning

Mensaje por Diavola »

¿Otro? :shock:
Yo aún tengo pendiente el 7º.
¿Se sabe cuando se publicará en español?
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Feverborn (Fiebre 8) - Karen Marie Moning

Mensaje por Noahllie »

Diavola escribió:¿Otro? :shock:
Yo aún tengo pendiente el 7º.
¿Se sabe cuando se publicará en español?
Diavola, buscando en la web de la editorial de la versión castellana veo que el libro 7 (Burned) se publicó en octubre de 2015, con el título Abrasado.

http://www.rocalibros.com/terciopelo/ca ... g/Abrasado
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Feverborn (Fiebre 8) - Karen Marie Moning

Mensaje por Diavola »

Noahllie escribió:
Diavola escribió:¿Otro? :shock:
Yo aún tengo pendiente el 7º.
¿Se sabe cuando se publicará en español?
Diavola, buscando en la web de la editorial de la versión castellana veo que el libro 7 (Burned) se publicó en octubre de 2015, con el título Abrasado.

http://www.rocalibros.com/terciopelo/ca ... g/Abrasado
Me he expresado mal. Me referia a la fecha de publicación de Feverbron en español.
"Abrasado" lo tengo, y en cuanto tenga un hueco me pongo con él :D
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Feverborn (Fiebre 8) - Karen Marie Moning

Mensaje por MCarmen »

Ufff... me estoy quedando atrás con esta serie, y temo que me pase lo que comenta Noahllie ... me va a costar retomar la historia. Yo tengo pendiente desde el sexto. :cry:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Feverborn (Fiebre 8) - Karen Marie Moning

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrir el hilo, Noah :60: A ver que te parece :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Feverborn (Fiebre 8) - Karen Marie Moning

Mensaje por Noahllie »

Diavola escribió:Me he expresado mal. Me referia a la fecha de publicación de Feverbron en español.
"Abrasado" lo tengo, y en cuanto tenga un hueco me pongo con él :D
Ah, ok. Este ni idea, pero salió hace nada en inglés, un par de semanas, así que creo que aún tardará la traducción.
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Feverborn (Fiebre 8) - Karen Marie Moning

Mensaje por Dama Luna »

Ya dirás cuando lo termines. El 7º me pareció bastante malo y a no ser que remonte mucho la cosa, creo que pasaré de este...
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Feverborn (Fiebre 8) - Karen Marie Moning

Mensaje por Noahllie »

Dama Luna escribió:Ya dirás cuando lo termines. El 7º me pareció bastante malo y a no ser que remonte mucho la cosa, creo que pasaré de este...
Pues lo tengo en espera por un problema técnico con una app del móvil (suelo leer los ebooks en el móvil), que me borró un montón de archivos, incluido este. Y aunque lo tengo en el PC y es fácil pasármelo, aún no lo he hecho porque empecé otro entre medias. Pero que en unos días lo retomo, sorry. :oops: :D
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Feverborn (Fiebre 8) - Karen Marie Moning

Mensaje por Noahllie »

Terminado. No está muy mal y es lo mejor que puedo decir. Tampoco está demasiado bien. Da un poco la sensación de que la autora no se haya esforzado mucho. No sé si es que le está costando salir de los mil berenjenales donde se ha metido con esta historia porque pasa cada cosa más rara en esta serie. Lo peor de todo es que el libro termina en un cliffhanger monumental, así que me he quedado con cara de tonta al terminarlo. De hecho, al final viene una descripción de los personajes y sus historias (para todos aquellos a quienes, como a mí, se les olvidan estas cosas entre un libro y otro) y yo como una loca buscando dónde continuaba la historia, porque no me podía creer que me fueran a dejar así en vilo. Pues sí.

Sobre el argumento en general... Es como si no tuviera vida propia. Es una continuación del libro pasado o una preparación para el siguiente, no pasa nada demasiado significativo en ningún sentido. O sí pero a mí ya me está comenzando a dejar todo un poco fría. Resulta que (o eso parece, igual es solo una ilusión)
la hermana muerta de Mac, Alina, ha resucitado. Mac no se lo cree, claro. Está convencida de que es uno de los malos "disfrazado". Pero Barrons le confirma que es humana y solo humana. Así que comienza a temerse que la ha resucitado ella utilizando en Sinsar Dubh inconscientemente.. Nos quedamos con la intriga porque esta trama, como muchas otras, no va a ningún lado, solo se apunta la situación.
Jada (antes Dani) tiene muchos problemas para readaptarse a su vida en la tierra
y sobre todo, a sus antiguos amigos y aliados. Se ha convertido en un ser impenetrable rodeada de una coraza impasible. Es una coraza necesaria porque hacia el final nos damos cuenta de que esconde una gran vulnerabilidad. A Ryodan están intentando suavizarlo un poco e incluso termina en plan mártir sacrificándose por salvar a Jada pero en general, en todo el libro los nueve monstruos parecen bastante inútiles, la verdad. Un par de escenas de sexo salvaje entre Mac y Barrons (nada explícitas, pasamos por ellas un poco de puntillas) y una doble personalidad de Dancer. Parece que es muy distinto de como nos lo imaginábamos. Para empezar es más mayor o más adulto de lo que fingía ser para poder estar con Dani en su mundo cuando ella tenía 14 años. Ahora que ella ha vuelto casi con 20, de golpe resulta que Dancer es muy distinto. Hasta parece físicamente mayor, más corpulento y masculino. Vamos, que me parece un recurso un poco pobre por parte de la Moning para continuar metiendo a Dancer en el triángulo este entre Ryodan, Jada y él...
Yo ya... Casi me da igual lo que hagan todos. Como si quieren montar un trío o juntarse con los malos y hacer explotar la tierra. Se ha pasado 20 pueblos esta mujer y ya no me creo nada de lo que me diga. Ni me impacta ni me impresiona ni me sobrecoge. Curiosamente tampoco me aburre, pero sí que me ha dejado un sabor de boca un poco pobre este libro de la serie. Espero que ya vaya terminando pronto, si piensa hacer muchos más no voy a continuar hasta el final.
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Feverborn (Fiebre 8) - Karen Marie Moning

Mensaje por Dama Luna »

Gracias, Noahille.
Después de leerte, creo que pasando. Ya en "Abrasado" me dio un poco la misma sensación que a ti, que la Moning está desbarrando y esto se está convirtiendo en alargar la saga sí o sí sin importar que tenga o no sentido. ¿Dónde está la química entre Mac y Barrons de la "Fiebre" original? :cry: :cry:
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Feverborn (Fiebre 8) - Karen Marie Moning

Mensaje por MCarmen »

Me da pereza seguir con la serie, voy por bajo cero, y no me atrae leer la historia de Dani. Ahora, viendo vuestros comentarios, no me animo.
1
Responder