Firefight - (Reckoners 2) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

anaio1
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 18 Ene 2016 13:59
Contactar:

Firefight - (Reckoners 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por anaio1 »

Imagen

Título: Firefight
Título original: Firefight
Autor/a: Brandon Sanderson
Año: 2016
Año Copyright: 2014
Nº de páginas: 432
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-8466658362
Formato: Tapa blanda
Sinopsis:
La ciudad de Chicago Nova es libre.Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart -invencible, inmortal, inamovible- ha muerto. Y David fue el responsable de su fin.Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David. Pero en realidad, solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas.Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart.Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.
Por primera vez en todo el mundo, esta edición de Firefight incluye el relato Mitosis, cuya lectura se sitúa entre el primero y el segundo libro de la presente trilogía.
Trilogía Reckoners.

1- Steelheart
2- Firefight
3- Calamity

-Es Sanderson y es al menos tan bueno como el otro. Poco más hay que decir.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Firefight - (Reckoners 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrir el hilo, Anaio :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
anaio1
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 18 Ene 2016 13:59
Contactar:

Re: Firefight - (Reckoners 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por anaio1 »

Sinkim escribió:Gracias por abrir el hilo, Anaio :D
Es que tengo debilidad por Sanderson y Brent Weeks desde que los decubrí. Creo que eso se nota donde he dejado comentarios en algún hilo sobre sus libros. :)

En serio, es terminar un libro de ellos y tengo que intentar no leer otro libro de fantasía hasta que me haya leido uno de otro género antes. Porque mientras lo leo, lo comparo sin querer y me da un bajón, por lo no aprecio al otro escritor en lo que se merece.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Firefight - (Reckoners 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Ginebra »

anda, pensaba que había escrito ya aquí :?
pues nada, lo hago ahora. Me leí el primero en agosto y como me gustó, seguí con la segunda entrega. Me parece una lectura fresca, amena, con suficientes dosis de humor y aventuras y que sigue el hilo de la primera como si hubiera continuado enseguida, sin pararse. No hay ruptura y se agradece..
en breve sigo con la tercera y creo que última, ya comentaré :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Firefight - (Reckoners 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Acabe Mitosis.

Lo comento aquí, porque viene justo en este libro (al final).

Historieta entretenida, un nuevo Épico al que vencer. Esta bien, pero sabe a poco porque son apenas 30 paginas. Pero para abrir boca antes de leer Firefight está muy bien.

Parece que
la gente por fin reacciona y se moviliza, pero me da que Firefight no tendra un punto débil tan evidente y tan fácil de reproducir
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Re: Firefight - (Reckoners 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por margut »

Coincido con Sarapova, entretenido sin mas.

La cualidad del épico muy original, pero
demasiada suerte del protagonista


Lo mas interesante, la reacción de la gente
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Firefight - (Reckoners 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

En 30 paginas no se puede pedir mas, jeje.

Le ponemos fecha fija a Firefight, el día 8, o preferis que sea inicio de semana el 5 de agosto?o proponer otra fecha

Yo no tengo problema
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Re: Firefight - (Reckoners 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por margut »

sarapova escribió: 29 Jul 2019 20:42 En 30 paginas no se puede pedir mas, jeje.

Le ponemos fecha fija a Firefight, el día 8, o preferis que sea inicio de semana el 5 de agosto?o proponer otra fecha

Yo no tengo problema
El 8 me parece perfecto :alegria:
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Firefight - (Reckoners 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Pues genial, en breve a por el
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Firefight - (Reckoners 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por mariki »

Nos vemos por aquí :hola: Pensaba que ha lo habíais empezado :lol:
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Re: Firefight - (Reckoners 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por margut »

Terminado!!
Enganchadisima desde el principio, aunque me ha gustado menos que el primero de la saga. La construcción de los personajes no me ha convencido tanto y el final me ha parecido un poco precipitado.

Aun asi, estoy deseando empezar el tercero!!! :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Firefight - (Reckoners 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Vaya velocidad, yo lei un 12%el día 8,despues no he podido leer el 9 tuve una preboda y el 10 la boda, vamos que me acabo de levantar hace 3 horas, jeje.

Ya me pondre con el un poco más tarde
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Firefight - (Reckoners 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por mariki »

Anoche estaba leyendo y miro el porcentaje. Digo: uy, si yo estoy haciendo Mc de este libro y llevo ya un 65% y apenas he comentado! :no: Voy a seguir un poco más... y seguí, hasta el 90% y viendo que la historia estaba ya a punto de caramelo, miré en el índice y me quedaban dos capítulos y el epílogo :lol: Así que lo terminé ya :cunao:

Con el ordenador dejaré más comentarios y spoilers
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Firefight - (Reckoners 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Yo lo terminé la semana pasada, estaba convencida de que había puesto comentario, vaya fallo.

El libro me ha gustado mucho, una vez que te metes en la historia te hace leer un capítulo mas(6 veces, jeje).
Sobre el final :
Estaba convencida de que Megan su que había muerto ahora, pero nuevamente es ingeniosa y sale del atolladero.

Sobre el profesor, en varias partes del libro, he llegado a pensar que a ver si era malo y quería matar a los epicos para mandar el, al final parece que no, pero vamos ahora sera malo por culpa de Regalia que se la ha liado bien.

Como siempre le gusta rizar el rizo a Sanderson, a ver como termina.

Ahh lo de que Calamity era un dador no lo esperaba tampoco
Nota: un 9/10 (me suena que al primero le di un 9,5 pues eso un pelin por debajo, pero muy poco, cuando un libro consigue absorberme y hacerme leer el trozo final que fue un buen trozo del 60 % a adelante del tiron, merece el sobresaliente, claro estando bien desarrollado. Que otros te atrapan y la lian no estando bien enlazados)
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Firefight - (Reckoners 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Alsharak »

Pues yo me lo he ventilado en un par de días, me ha enganchado por completo, como me pasó con el primero. Ayuda que Sanderson escribe muy dinamico y que la temática superheroica me puede.

Si que es cierto que para mi gusto está un punto por debajo del primero, sobre todo porque
alguna vez me parece un poquito traido por los pelos lo que ocurre, y David descubre algunas debilidades un poquito por que sí
pero sigue estando muy bien, con muchos giros, y dejándolo todo muy intrigante para el tercero!!
1
Responder