Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute

Mensaje por Clarividente »

Avanzo lento, pero seguro.

Voy por la mitad de la Tercera Parte, capítulo XVIII: Las espadas y los hombres, ya en el último tercio de la novela... y aunque no puedo decir que no me está gustando, tampoco me está encantando. Hay momentos increibles, que me remueven las entrañas, junto con otros casi soporiferos. Y mira que escribe bien, la Matute, mira que los personajes son chulos, pero no me llega.

Sigo leyendo.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute

Mensaje por Lifen »

Pues que pena, Clari.

He tenido un parón porque se cruzó otro MC al que estaba apuntada pero no lo he dejado, que conste, que me estaba gustando mucho :wink:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute

Mensaje por Ayrween »

Sí, qué pena. Yo voy un poquitín más atrás que tú, Clarividente. A mí me está gustando mucho. Hay momentos más intensos, otros más pausados, pero lo estoy disfrutando todo. :mrgreen: Ni siquiera el principio, que muchos habéis dicho que se hacía más pesado pero a mí me gusta.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute

Mensaje por Clarividente »

Es que la sensación es rara. No es que no me guste, al contrario, me está gustando.
Siempre me han gustado los escritores con prosa elegante y dominio del lenguaje. Tampoco me importa que la historia sea pausada: disfruté mucho con Susanna Clarke y su señor Norrell, o con Tigana de Gabriel Kay, o con Williams y su "Shadowmarch".... no se me ocurren más, pero que el ritmo sea lento no me importa, si la historia me gana.
En este caso, aunque cuando me pongo a leer, disfruto con las tramas que nos teje Matute, no consigo meterme en la historia. Quizá es el estilo tan étereo, tan onírico.... no sé, la verdad.

Sigo leyendo...
1
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute

Mensaje por Galtzagorri »

Clarividente escribió:Es que la sensación es rara. No es que no me guste, al contrario, me está gustando.
Siempre me han gustado los escritores con prosa elegante y dominio del lenguaje. Tampoco me importa que la historia sea pausada: disfruté mucho con Susanna Clarke y su señor Norrell, o con Tigana de Gabriel Kay, o con Williams y su "Shadowmarch".... no se me ocurren más, pero que el ritmo sea lento no me importa, si la historia me gana.
En este caso, aunque cuando me pongo a leer, disfruto con las tramas que nos teje Matute, no consigo meterme en la historia. Quizá es el estilo tan étereo, tan onírico.... no sé, la verdad.

Sigo leyendo...
Jo, pues a mi que me parece que los sentimientos que describe y cómo los describe son viscerales y te revuelven las entrañas. Al igual que sus reflexiones sobre el mundo humano.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute

Mensaje por KindOfMagic »

No puedo leer mucho últimamente, todavía voy por la mitad. :oops:
No tengo muy claro si es el libro o soy yo, que he tenido algunos problemillas y nada más que he podido leer a ratos cortos, pero me pasa como a Clarividente, no termina de llenarme, y no lo entiendo: los personajes me gustan mucho, la historia me encanta, escribe de maravilla... pero no sé todavía qué es lo que hace que no me entusiasme.
A ver si ahora que ya lo he solucionado todo puedo leer más rato y me meto en la historia.
Galtzagorri escribió:Jo, pues a mi que me parece que los sentimientos que describe y cómo los describe son viscerales y te revuelven las entrañas. Al igual que sus reflexiones sobre el mundo humano.
Estoy de acuerdo, los sentimientos de los personajes son fuertes, está claro que están vivos, sé lo que siente Ardid, Predilecto, Tontina, Ondina... pero yo no termino de sentirlo con ellos. :?
Me da mucha rabia, porque tiene todos los elementos para gustarme, no le veo defectos y en realidad me gusta mucho, pero... :?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute

Mensaje por Lifen »

Yo estoy de acuerdo con vosotros en parte. O del todo, no se muy bien. Porque mi sensación es de que si que me está gustando y mucho. Está muy bien escrito, la historia me ha atrapado desde un principio y los personajes me parecen memorables y poco probable de ser olvidados como dice el título :wink: pero si que es cierto que desde que lo dejé no me llama como lo hacen otros para que siga con la lectura. Está ahí esperando, yo lo sé, y el libro también debe saberlo y se lo toma con resignación.

Y tengo el pálpito de que será uno de esos libros que con el reposado gana enteros.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute

Mensaje por Mortimer0472 »

Por lo que parece no os está terminando de convencer :roll: . Por lo poco que leí en su momento, me pareció que era de aquellas novelas que se deben coger en el momento adecuado. Puede marcar la diferencia entre ser una genialidad o bien de convertirse en un real tostón, además la enorme cantidad de páginas no creo que ayude precisamente.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute

Mensaje por Ayrween »

Yo no estoy entre los que no les convence demasiado, a mí me sigue gustando y mucho. :D Como es tan larguito, he tenido que dejarlo un poco de lado para dedicarme a otras lecturas y me está dando hasta rabia. Los personajes, la historia, me gusta todito todo. En lo referente a este libro no han cambiado mis gustos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute

Mensaje por Clarividente »

KindOfMagic escribió:No puedo leer mucho últimamente, todavía voy por la mitad. :oops:
No tengo muy claro si es el libro o soy yo, que he tenido algunos problemillas y nada más que he podido leer a ratos cortos, pero me pasa como a Clarividente, no termina de llenarme, y no lo entiendo: los personajes me gustan mucho, la historia me encanta, escribe de maravilla... pero no sé todavía qué es lo que hace que no me entusiasme.
Cito tus palabras porque es exactamente como me siento con respecto a esta novela.
Y espero que esos "problemillas se solucionen pronto... :60:
Matute escribe de maravilla, tiene un dominio del lenguaje increible y da gusto leerla, los personajes son magníficos, la historia es interesante..entonces ¿qué pasa?
Lo raro es que no es que no me guste, sino que no me entusiasma, y la novela tiene todos los ingredientes para hacerlo. No lo entiendo.

Poco a poco me acerco a la conclusión, ya estoy metido en el último cuarto de la novela: Parte Cuarta, capítulo XXI: "Urdska",
en plena batalla contra la gente de la isla.
Esta última parte, tanto lo que pasa en la Corte de Olar, como lo que ocurre con Gudú, me está resultando más interesante y amena. Debe ser que me voy acostumbrando al estilo de Matute(a punto de acabar la novela :twisted: :twisted: ).
La verdad, tengo ganas de saber cómo va a acabar todo esto.
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute

Mensaje por Medianoche »

A mí me queda el último tercio de la novela. Me gusta bastante, aunque, como a muchos aquí, sin llegar a enamorarme. Pero es normal, apenas hay un puñado de libros que lo hayan logrado ;)
1
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute

Mensaje por Caravan »

Antes de saber que era el tercero de la trilogía me leí Aranmanoth... y cogí un trauma con el final que hasta hoy no me he repuesto todavía... :noooo:
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute

Mensaje por Galtzagorri »

Caravan escribió:Antes de saber que era el tercero de la trilogía me leí Aranmanoth... y cogí un trauma con el final que hasta hoy no me he repuesto todavía... :noooo:
Está bien? A mi es el único que me falta, y como La torre vigía no me gustó...
1
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute

Mensaje por Caravan »

Lo leí cuando tendría unos 15 ó 16 años más o menos... y me gustó. Sí que noté que le faltaba algo del principio, que empezaba como ya empezado. Años después supe porqué... XD
Es delgadito y se lee muy bien, al menos eso es lo que recuerdo de él... y que me traumó el final.
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute

Mensaje por Medianoche »

Terminado. Un buen libro de fantasía, aunque a veces le faltaba un poco de chicha y, a ratos, me perdía con las partes más simbólicas. En general me ha gustado, pero piensa que es, quizá, demasiado largo. Cuesta acabarlo.

:wink:
1
Responder