Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saavedra

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por zilum »

Arpavieja, gracias por tus sinceros comentarios y críticas. Me alegra mucho que te haya gustado y es un honor por todo lo que comentas. Creo que lo mejor de la novela son sus personajes (vale, la opinión del autor pierde credibilidad :cunao: , más aún con el cariño que les he cogido), todos con un pasado y una evolución a lo largo de la historia, de ahí que puedo coincidir contigo en que podría desarrollar una historia algo más... incluso la vida de personajes como Farga o Rojo podrían dar para su propio libro. Por otro lado, una de las críticas recibidas es que a veces "recuerdo" cosas que ya he contado... y tal vez alguna de esas partes las podría haber liquidado (aunque también es cierto que alguna persona me ha elogiado :noooo: )

Respecto a tu crítica...
Sobre la relación entre Ebon y Urion, pues el segundo manipula al primero desde un principio. Si bien Ebon desconfía, el safir es capaz de ganar su confianza poco a poco... Sí, podría haber profundidado más sobre esta relación, pero me centré en los momentos claves que acercaron a Ebon a Urion, como cuando le cae el Orbe Dominus. Ese momento es clave, pues al entrar en contacto con el Orbe... ¿Urion recibió algún mensaje de ese misterioso "El Uno"? Y bueno... ya tengo diseñada una segunda parte (y un poquito escrito, pero antes tengo que terminar otro proyecto), que transcurrirá 9 años después. Creo que no es spoiler decirte que Urion regresará más crecidito...

Sobre Alesa... sí es sorprendente que una chica de 18 años tenga la madurez y el coraje para hacer lo que hizo. ¿Si estaba preparada? Su vida no fue sencilla, huérfana y criando a Urion, pero al mismo tiempo una persona culta, recibiendo la mejor formación el El Coliseum.
Y nada, siempre pregunto cuál sería tu personaje preferido... ¡por si te animas!

De nuevo, gracias por apostar por Las Runas y por molestarte en darme tus impresiones!! Seguiré escribiendo!!
:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
arpavieja
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 17 Mar 2011 17:08

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por arpavieja »

Puede que mis favoritos sean Sparta y Rojo. Si, no soy nada original :mrgreen:

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Achocthulhu
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 20 May 2016 00:13

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por Achocthulhu »

Bueno,bueno, yo que no soy mucho de fantasía me he quedado prendado de esta novela.
Ritmo trepidante desde el primer momento hasta el capitulo noveno que es por donde voy, menos mal que me has dado un respiro Elías Saavedra.
Escribes muy bien, dejas muy claro en todo momento lo que ocurre, no se me pierden los personajes.
El momento de la lucha en la arena es genial, como describes los movimientos de cada personaje dentro de esa lucha encarnizada.
Enhorabuena Elías, esta novela es digna de codearse con novelas de renombre, ya que tiene la capacidad de enganchar al lector y adentrarte en un mundo lleno de magia.
Premio Planeta chacham para Elías Saavedra :D :D :D . :luxhello:
Mañana seguire dando caña a la novela y te ire comentando. Un saludo.
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por zilum »

¡Así da gusto, Acho! Sabes cómo subir la moral a uno!! :60: :60:

Me alegra un montón que te esté gustando, y si te ha gustado hasta el 9 estoy seguro que te van a gustar mucho más los 11 capítulos restantes.
Premio Planeta chacham para Elías Saavedra
:meparto: :meparto: :meparto:

Te agradezco mucho tu comentario, Acho!! Eres muy grande!!
Avatar de Usuario
Achocthulhu
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 20 May 2016 00:13

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por Achocthulhu »

Elias te digo una cosa, yo te doy las gracias a tí, por escribir tan magicamente para que el público leamos disfrutando. :alegria:
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por zilum »

Hola compañer@s abretelibrenses!!

Ya salió en la prensa internacional... y es trending topic en la RAE :cunao: , pero os comento que mis Runas han sido reeditadas por la editorial Nova Casa Editorial. Ha pasado algo más de un año tras haber publicado en amazon esta primera novela, y me han llegado muchas alegrías, buenas palabras y reseñas y todo el cariño del mundo; y ahora un pasito más, lo que me parecía imposible si me lo dicen cuando estaba escribiendo esta obra.

Nueva portada, que espero que os guste:
Imagen

Y estreno en la Feria del Libro de Madrid, este sábado, el 03/06/2017 en la caseta de 78 de Sonrisas de Papel y Blas, de 11:00 a 13:00 por si a alguno os va bien y os apetece pasaros a ver a un gallego nervioso y asfixiado por el calor... :?

Imagen

Guapo, guapo, no soy... pero tengo un pelazo... 8)

:60: :60: :60:
Que el sueño nunca termine...
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por noramu »

Me alegro muchísimo, Zilum. Ya me gustaría pasarme por allí pero me temo que me pilla un poco lejos. Mucho éxito. :60: :60:
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por zilum »

noramu escribió:Me alegro muchísimo, Zilum. Ya me gustaría pasarme por allí pero me temo que me pilla un poco lejos. Mucho éxito. :60: :60:

Muchas gracias, Nora!!! :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por prófugo »

Lo empecé hoy :-)

Iré despacio porque durante una temporada tendré poco tiempo para leer.

Espero difrutarlo como un buen chupito de licor café...a pequeñas dosis.

No soy un gran lector de este género pero seguro que me gustará...ya el primer capítulo lo ha logrado :-)

Saludos y un abrazo al autor...que es un crack a pesar de sus gustos futboleros :cunao: :60:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por prófugo »

Pues vaya..sin darme cuenta me he ventilado ochenta páginas :-)

Me están encantando los personajes...sobre todo
Jull...tan torpe..tan nervioso...con todas las papeletas para ser el peor y tener que morir (su madre es genial...que grandeza de mujer lo que hizo por su hijo). Menos mal que Zilum apareció como su ángel salvador y lo está logrando.
Pues ya ha comenzado el Torneo de la Arena y
como dije..suerte que ha tenido..entre lo que cabe..Jull a estar con Zilum. Menuda pelea que tuvo este último con el bestia del Guardia de la sombras...al que logró derrotar luego de sobrevivir a semejante golpe brutal en el pecho.
Por otro lado me está gustando mucho la relación entre
el tío del tatuaje del dragón (Sparta) y el viejo de la espada (Farga) :cunao: que crack el tío...al que supongo que viene para llevarse consigo a Zilum mientras que el lisiado va a por todas hasta conseguir vengarse del asesino de su amada
Veremos que sucederá con la hermosa chica de ojos azules
Sabrina...por la cuál suspira nuestro tímido héroe
Y algo que tengo que decirte..autor...
no he podido dejar de asociar mentalmente al chico Lucius con Draco Malfoy (Harry Potter) ..los mismos rasgos..descripción..padre chulo..él chulito también...y para colmo el padre se llamaba Lucius también jaja...pero bueno...eso no importa nada ;-)
Por los momentos, todo muy bien...el libro realmente engancha y se deja leer con ganas :D

Mañana..espero seguir con él. :60:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por zilum »

Meu Curmán Prófugo!!!

Qué alegría leerte!! Tienes que disculparme, porque acabo de ver ahora tus mensajes... porque últimamente solo actualizaba dándole a los "relatos del concurso" :oops: Mis disculpas!!

Qué buenos tus comentarios!! :alegria:

Sobre los personajes,
pues Jull es también de mis preferidos. Y has tirado muy bien una... la relación entre Sparta y Farga. No digo más!! Ya me irás contando!!
Sobre la Arena,
espero que Jull te despertara alguna sonrisa. Pobre... y bueno, parece que Zílum es resistente jeje
Pues lo que comentas de Lucius...
pues tienes razón. Confieso que solo vi la primera película de Harry Potter,
y los libros ni los he tocado... Algún día tendré que ponerme con el primero a ver que tal las sensaciones, pero sí...
Ya no solo Harry Potter, ahora que lo dices puede ser el típico rubito creído capitán del equipo de fútbol americano de la universidad jajajaja, pero bueno, hay mucho más detrás de eso. Ojo a su hermano, Servin
Qué grande, Profu!!! Qué bien que lo hayas empezado!!
Gracias por comentar!!
:60: :60: :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por prófugo »

Leído todo el capítulo siete :-)

Al fín conozco a Rojo...me ha gustado mucho su historia y la fuerza bestial que tiene.
Me gustó que la Gran Madre le haya devuelto algo de su humanidad perdida y que Zaira lo haya cautivado. También saber que es el portador de la runa de la tierra.

Ahora irá a por Farga a saldar cuentas...interesante! :D
Me está gustando mucho. Es un libro de personajes..que por los momentos..todos me gustan y llaman la atención.

Creo que ya está toda la introducción concluida y empieza la puesta en marcha :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por zilum »

prófugo escribió:Leído todo el capítulo siete :-)

Al fín conozco a Rojo...me ha gustado mucho su historia y la fuerza bestial que tiene.
Me gustó que la Gran Madre le haya devuelto algo de su humanidad perdida y que Zaira lo haya cautivado. También saber que es el portador de la runa de la tierra.

Ahora irá a por Farga a saldar cuentas...interesante! :D
Me está gustando mucho. Es un libro de personajes..que por los momentos..todos me gustan y llaman la atención.

Creo que ya está toda la introducción concluida y empieza la puesta en marcha :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hay un par de personajes más que estoy deseando que conozcas, uno en concreto creo que te va a gustar. Sabrás en su momento quién es, pero aún te queda un poco...
Sí, Rojo está marcado por su pasado, que lo empujó a convertirse en lo que es... ¿o era? Veremos!
Tienes mucha razón cuando dices:
Creo que ya está toda la introducción concluida y empieza la puesta en marcha :-)
Agárrate los machos, Curmán Profu!! :60:
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por prófugo »

Leído todo el capítulo nueve :D

Es largo pero muy bueno.
La hermosa Sabrina es realmente Alesa Lindelis hija del Rey muerto Timbun II Lindelis y ha aceptado ser la Reina de Lilia.

Ya me gustaría a mi que existiesen en este mundo más líderes con esa nobleza, corazón y determinación....deseando ante todo justicia y humanidad para su pueblo...al que en pocos días ha sabido ganárselo a pesar de lo terratenientes y el Clero.

Ahora preocupa todo lo relacionado con su hermano Urión....se sabe que es un sáfir con mucho poder y poco amor al ser humano. Me extraña que haya desaparecido y lo secuestraran, ya que como dice Alesa, su hermano tiene mucho poder como para dejarse llevar tan fácil.

Por otro lado, me parece que Alesa y Zaila van a ser muy buenas juntas...y que será bueno para la reina tener a esta chica de su lado...es que en un futuro será seguramente importante para calmar y controlar a Rojo
El libro engancha una barbaridad...es muy entretenido y todos sus personajes son interesantes...apetece saber cada vez más de ellos.

Si no llevo más leído es porque he tenido poco tiempo para ponerme con él...solo puedo hacerlo de noche al dormir a mi hijo...si es que no soy yo el que me quedo rendido antes que él :mrgreen:

Aunque parezca insólito, creo que el personaje que por los momentos me tiene más frío es precisamente
Zilum
aunque imagino que eso pronto cambiará :mrgreen:

A ver si mañana puedo leer un poquito más.

Si tengo que ponerle algún punto negativo a la novela es que los capítulos son algo largos :cunao: Bah...la novela está cojonuda y eso que no soy lector asiduo del género fantástico :wink: :60:
Última edición por prófugo el 01 Ago 2017 01:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por Megan »

Zilum, te felicito, no sabía nada de tu libro, qué bueno que estuvo en la Feria del Libro, es estupendo :eusa_clap: :eusa_clap: Qué siga tu éxito, te lo deseo de todo corazón :60:

Y tenes a profu leyéndolo, ¿lo entenderá? :mrgreen: (soy muy mala)
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder