La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken Liu

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Clarividente »

Ya tengo la novela en el lector. Ahora a esperar su momento, que no creo que tarde mucho en llegar, ya que la historia me parece interesante y tiene buenos comentarios.
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Rayst »

Clarividente escribió:Ya tengo la novela en el lector. Ahora a esperar su momento, que no creo que tarde mucho en llegar, ya que la historia me parece interesante y tiene buenos comentarios.
Ya veras como te va a gustar, la ambientacion y algunos personajes son muy memorables
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Nínive »

Clarividente escribió:Ya tengo la novela en el lector. Ahora a esperar su momento, que no creo que tarde mucho en llegar, ya que la historia me parece interesante y tiene buenos comentarios.
Yo estoy conenzándolo y he de decir que el autor tiene tablas... :D
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Verditia »

Este lo pedí como novedad en la biblioteca y ya me lo he prestado :mrgreen: aprovechando que nadie le hizo caso en la estantería de novedades.

Le tengo muchas ganas a leer fantasía con un toque oriental, me da la misma sensación que ver Marco Polo en Netflix :cunao:
1
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por chispunsitu »

Voy a empezar mi reseña diciendo: ¡Chapó, Ken Liu!

Antes de entrar en la reseña en sí, compré el libro nada más salir, allá por verano. Intenté leerlo unas cuantas veces, pero al final veía que eran tantas páginas y lo fui dejando, hasta que ya por motivo de la salida del segundo libro, me animé a leerlo del tirón (empecé el sábado pasado), y no ha habido tiempo mejor invertido.

Lo primero que voy a alabar de Ken Liu es la tremenda imaginación que tiene a la hora de plantear tramas y situaciones. Aunque es verdad que casi todas las batallas se cuentan de manera muy rápida, sin apenas detenerse en los detalles, son muy épicas. Una de las maravillas de este libro es que todo, absolutamente todo lo que cuenta es sumamente interesante, aparte de que está narrado de una manera poética, lírica (o como queráis llamarlo) que añade más puntos a favor de la historia. Aparte de que todo es interesante, es que a mí parecer no hay nada que esté de relleno; todas las historias encajan, cada hecho a su vez forma parte de un rompecabezas que se va gestando a lo largo de la trama, y además es una trama que va evolucionando a raíz de los años.

Los personajes me han encantado. Todos, hasta los que aparecen un momento y dejan de aparecer. Todos tienen un sentido en la historia. El que se ha llevado mi corazón ha sido Kuni Garu, aunque Mata Zyndu también es un gran personaje; en general todos. Algo que me ha gustado mucho ha sido la manera en que las mujeres juegan un papel fundamental en las situaciones bélicas que se van gestando.

En cuanto al tema de los dioses, si bien soy muy reacio a que aparezcan, he de admitir que me ha gustado
el hecho de que las personas decidan por sí mismas sus acciones y los dioses solo estén ahí para facilitar o entorpecer sus decisiones.
Respecto a las tramas. El ritmo es tan frenético, y continuamente están ocurriendo cosas (cambiando de escenarios, entrando y saliendo personajes), que no te da tiempo a asimilar algo impactante, cuando ya ocurre otra cosa que te hace perder la cabeza. Una cosa que ha gustado mucho es la manera en que los personajes van recorriendo todas las partes de Dara (y es todo un detalle que hayan puesto el mapa, así pude ir siguiendo cada uno de los pasos que daban). Además, las tramas están marcadas por traiciones, alianzas, muertes épicas e inesperadas, engaños... y sobre todo, algo que me ha encantado, es el hecho de cómo se desarrolla la parte "amorosa" del libro, muy bien llevada, sin ser ñoña y caer en sentimentalismos absurdos.

Ya que he alabado antes la imaginación de Ken Liu, voy a comentarla un poco más. En los enfrentamientos generalmente se diseñan armas o materiales que permitan derrotar al enemigo, o por lo menos sorprenderlo. Especialmente es muy interesante la manera en que se van utilizando, sin que sepamos exactamente para qué sirve; el autor va desgranando todo poco a poco. Otra cosa muy acertada es la manera en que introduce personajes, contando el trasfondo de cada uno de ellos y los hechos principales que los llevaron a si situación actual.

Voy a hacer un top de mis momentos épicos:
- Toda la historia de Kikomi. Es una de las que más me ha gustado, sobre todo la manera en que se sacrifica por su pueblo.
- El paso de la magnífica amistad entre Kuni y Mata hasta que llega el momento álgido en el que se va forjando su enemistad.
- Todo lo relacionado con la caída de Mapidéré, el nombramiento de Erishi y la traición de sus ayudantes (sobre todo la de Pira).
- La historia de los Zyndu.
- El capítulo titulado "cartas"; me parece un buen toque que la historia avance en modo epistolar.
- Jia Matiza y el papel que juega, no como mujer sumisa a los pies de su marido, sino insuflándole tesón. También me ha gustado mucho la manera de sobrellevar las infidelidades.
Seguiría añadiendo momentos, pero básicamente es TODO el libro.

Sobre el final,
me ha dado muchísima pena el desenlace que ha tenido Mata Zyndu, más que nada porque considero que era un buen hombre, aunque cegado por el deseo de la venganza. Sin embargo, es verdad que por su caracterización no lo veía rindiéndose a los pies de Kuni o pidiendo perdón.
Además, parece ser que
se viene cierta animadversión por herederos y sucesores entre Jia y Risana
En conclusión: un libro magnífico, muy bien escrito, ágil y muy interesante (cada historia es apasionante), lleno de personajes que van y vienen, con sus respectivos momentos de sorpresa, dolor y ganas de venganza. Y por cierto, no me sobra absolutamente nada del libro, ni una coma.

Para mí, este libro es una joya. No conocía nada de Ken Liu, pero desde luego que no lo perderé de vista. Espero en abril poder leer El muro de las tormentas, que tiene una pinta increíble.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Roland »

Clarividente escribió:Ya tengo la novela en el lector. Ahora a esperar su momento, que no creo que tarde mucho en llegar, ya que la historia me parece interesante y tiene buenos comentarios.
¡Yo también! Quizás lo empiece en breve también... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Clarividente »

Roland escribió:
Clarividente escribió:Ya tengo la novela en el lector. Ahora a esperar su momento, que no creo que tarde mucho en llegar, ya que la historia me parece interesante y tiene buenos comentarios.
¡Yo también! Quizás lo empiece en breve también... :mrgreen:
Pues podíamos montar MC. Yo ahora estoy con "Adalid" una interesante novela de un autor patrio, Rayco Cruz :mrgreen: , luego quiero leerme la novedad de mi idolatrado China Miéville, y a partir de ahí estoy libre... Pero el 5 de abril sale la nueva novela de Malaz y, desde entones, no voy a estar para nadie.... no me salen las cuentas... ¿Quizá el 15 de marzo?
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Roland »

Clarividente escribió:
Roland escribió:
Clarividente escribió:Ya tengo la novela en el lector. Ahora a esperar su momento, que no creo que tarde mucho en llegar, ya que la historia me parece interesante y tiene buenos comentarios.
¡Yo también! Quizás lo empiece en breve también... :mrgreen:
Pues podíamos montar MC. Yo ahora estoy con "Adalid" una interesante novela de un autor patrio, Rayco Cruz :mrgreen: , luego quiero leerme la novedad de mi idolatrado China Miéville, y a partir de ahí estoy libre... Pero el 5 de abril sale la nueva novela de Malaz y, desde entones, no voy a estar para nadie.... no me salen las cuentas... ¿Quizá el 15 de marzo?
Mi plan es terminar "Palabras radiantes" y "El bazar de los malos sueños", así que es imposible tan pronto. ¿Lo dejamos para cuando termines con los mastines?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Clarividente »

Me va perfecto. Pero entonces tendríamos que esperar, no quiero meterme en asuntos malazanos con prisas. ¿Cómo ves el 1 de mayo?
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Roland »

Clarividente escribió:Me va perfecto. Pero entonces tendríamos que esperar, no quiero meterme en asuntos malazanos con prisas. ¿Cómo ves el 1 de mayo?
Perfecto! No tengo ninguna prisa :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Roland »

¿Nadie se anima? :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Nínive »

Roland escribió:¿Nadie se anima? :mrgreen:
Yo estoy en ello. Voy lenta, así que puede que aún continúe para esa fecha. :mrgreen:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Clarividente »

Gente, a mí el 1 de mayo me va a ser imposible. Tengo poco tiempo para leer, y aún ni me he podido poner con los mastines.... y no quiero leerlo con prisas. Ahora estoy haciendo una "relectura" telegráfica de los momentos más importantes del MdH.. y claro, la novela tiene tanta "chicha" que la "relectura", aunque muy dirigida y telegráfica también me está llevando más tiempo del que tenía pensado.

Amigo Roland, yo me descuelgo...¡lo siento! Pero sigo teniendo muchas ganas de leerme esta novela, sin duda está entre mis prioridades esta temporada.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Roland »

Clarividente escribió:Amigo Roland, yo me descuelgo...¡lo siento! Pero sigo teniendo muchas ganas de leerme esta novela, sin duda está entre mis prioridades esta temporada.
¿Prefieres que busquemos otra fecha?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Mortimer0472 »

Tiene muy buena pinta, seguramente lo leeré en algún momento, aunque yo tampoco me comprometería con mc´s, hay demasiados libros que leer en este preciso momento...entiendo perfectamente a Clarividente!! :lol:
1
Responder