Elantris - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

Yo sí que te recomiendo seguir leyendo... Si piensas que pasan pocas cosas, verás que luego va a ser todo acción. De hecho, gente en el MC se quejó de que el ritmo en los acontecimientos no paraba de subir hasta el final, y algunos hasta pensaron que era abrumador.

A mí me encantó personalmente, todo acción y fuera tonterías.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Escritoradesueños »

artemisa27 escribió:Yo sí que te recomiendo seguir leyendo... Si piensas que pasan pocas cosas, verás que luego va a ser todo acción. De hecho, gente en el MC se quejó de que el ritmo en los acontecimientos no paraba de subir hasta el final, y algunos hasta pensaron que era abrumador.

A mí me encantó personalmente, todo acción y fuera tonterías.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí me gusta que sucedan cosas, que la trama vaya moviéndose.
Espero que tampoco se vuelva vertiginosa y no haya manera de asimilar nada.
Que no se vaya a los extremos.
Lo peor para mí es tanto término desconocido, sobretodo de pueblos, idiomas, en religión y política. A veces me pierdo, aunque ya voy quedándome con la copla de ciertas cosas.
Voy a seguir y os cuento. :60: :60:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

Vale, espero que no te defraude :) Ya nos contarás. Lo de los nombres sí es lioso al principio, pero como en toda novela de fantasía que tenga su terminología.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por LizzyDarcy »

Coincido con Artemisa en que va mejorando, escritoradesueños, reconozco que a mí el libro me gustó desde el principio, pero va in crescendo. Dale unos capítulos más de margen, a ver qué te parece y sino, quizá no sea el momento.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Gisso »

Yo, si os digo la verdad, de tantos nombres raros que da, pasé un poco de recordarlos, tampoco me aportaron mucho más y creo que siempre lo está explicando. Con quedarse con el nombre de los personajes y algún término, como aon o seon, creo que con eso tenía suficiente.

A partir de mitad del libro (acabando la primera parte), la cosa se acelera muchísimo...
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

A ver, lo de los nombres raros es que es totalmente normal. En muchos libros de fantasía o ci-fi los hay. Pero con que te quedes con los personajes y lo principal te vale. Además, luego si lo repiten te vas quedando con ello.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por happykent »

Terminado! Me ha encantado! :D Tengo en el Kindle Camino de Reyes de éste mismo escritor y seguramente lo leeré pronto.
Coincido con los foreros sobre el final: es trepidante y ocurren muchísimas cosas juntas. La extensión de los capítulos también lo demuestra: son mucho mas cortos que los anteriores. Dada la extensión del libro, creo que no me hubieran molestado algunas páginas mas para que todo no ocurriera de golpe y tuviera un poco mas de explicación.
Sobre el final:
- me sorprendió mucho que Adien fuera elantrino y que su familia lo maquille para ocultarlo y no tener que arrojarlo en Elantris.
- el lago no se lleva a aquel elantrino que no quiera irse? :shock: Eso me pareció muy cojido de los pelos al igual que a Raoden se le ocurriera la solución por arte de magia, justo cuando estaba sumergiéndose en las aguas. Raoden creando un dibujo con un palo logra restaurar la magia de Elantris? :meditando:
Hrathen me encantó:
termina siendo el salvador de todos :marie_bow: y su personaje es el que más evoluciona. Es cierto que tampoco me convenció cuando dice que estaba enamorado de Sarene, pero esto ya se veía venir cuando estaba preocupado por la estancia de la chica en Elantris y el mismo Hrathen dice que la necesitaba fuera de allí por dos motivos.
Al final:
el Wyrn nunca aparece y sigue siendo el principal enemigo de Arelon y del Shu-Korath, es por eso que se ve venir una continuación :alegria:
Me dieron mucha pena las muertes de Karata y de Saolin :cry:
Lo dicho, me ha encantado. Totalmente recomendable :D
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

happykent escribió:Terminado! Me ha encantado! :D Tengo en el Kindle Camino de Reyes de éste mismo escritor y seguramente lo leeré pronto.
Coincido con los foreros sobre el final: es trepidante y ocurren muchísimas cosas juntas. La extensión de los capítulos también lo demuestra: son mucho mas cortos que los anteriores. Dada la extensión del libro, creo que no me hubieran molestado algunas páginas mas para que todo no ocurriera de golpe y tuviera un poco mas de explicación.
Sobre el final:
- me sorprendió mucho que Adien fuera elantrino y que su familia lo maquille para ocultarlo y no tener que arrojarlo en Elantris.
- el lago no se lleva a aquel elantrino que no quiera irse? :shock: Eso me pareció muy cojido de los pelos al igual que a Raoden se le ocurriera la solución por arte de magia, justo cuando estaba sumergiéndose en las aguas. Raoden creando un dibujo con un palo logra restaurar la magia de Elantris? :meditando:
Hrathen me encantó:
termina siendo el salvador de todos :marie_bow: y su personaje es el que más evoluciona. Es cierto que tampoco me convenció cuando dice que estaba enamorado de Sarene, pero esto ya se veía venir cuando estaba preocupado por la estancia de la chica en Elantris y el mismo Hrathen dice que la necesitaba fuera de allí por dos motivos.
Al final:
el Wyrn nunca aparece y sigue siendo el principal enemigo de Arelon y del Shu-Korath, es por eso que se ve venir una continuación :alegria:
Me dieron mucha pena las muertes de Karata y de Saolin :cry:
Lo dicho, me ha encantado. Totalmente recomendable :D
Happy te recomiendo muchisimo El camino de los reyes, hemos coincidido en muchos Mcs asi que, estoy segurisima de que te gustara.

Y a todos los que os haya gustado Elantris tambien, jeje
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Ceres »

Lo tenía por casa desde hace años pero no me animaba a leerlo porque es un poco tocho y me daba pereza, pero ha sido empezar y me he zampado 6 capítulos sin enterarme. Engancha muchísimo y me tiene muy intrigada.
Seguiré comentando.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Ceres »

No he podido pasar a comentar antes pero lo terminé hace unos días y me ha encantado. Ha sido mi primer Sanderson pero no va a ser el último. :mrgreen:
Avatar de Usuario
enribd
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 20 Oct 2012 23:15
Contactar:

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por enribd »

Parece que este este ha sido el año de Sanderson para mí, un grato descubrimiento que ampliaré en 2018 con la segunda era de Mistborn y The Stormlight Archive.

Casi a mitad del libro puedo decir que Elantris me está gustando, veo personajes bastante carismáticos.

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Sorg-esp »

Llevo la mitad y en ocasiones se me ha hecho pesado, particularmente con las reflexiones del clérigo. Hubiera preferido vislumbrar un poco mas de sus ideas por la vía de las escenas y algunos diálogos. No obstante, la gente dice que a partir de la mitad acelera...
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Shorby »

A veces es un poco denso, pero es un librazo :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por i42poloj »

En mi opinión, por un lado es un poco denso y algo lento, pero la crítica a la religión y a la política lo compensa sobradamente, porque tiene una forma de enfocarlo muy interesante.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Arwen_77 »

Llevo 5 capítulos y me está gustando mucho. A pesar de la rareza de los nombres y de lo que sucede en ese mundo (a los seon no acabo de imaginármelos del todo) es muy fácil entrar en el universo Elantris y que todo parezca verosímil.
Muy dura la primera descripción de la ciudad de Elantris y sus habitantes,
convertidos prácticamente en bestias sin alma a las que sólo les queda sufrir. Pero Reoden y su grupo parece que van a conseguir no llegar a ese estado.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder