Elantris - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Gisso »

A mí me dejó algo descolocado ¿se ha materializado por medio de un Aon, qué me he perdido :cunao:?
1
Avatar de Usuario
berenir
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 04 Ene 2014 12:45
Contactar:

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por berenir »

Lo empecé realmente ayer, pues el solo pude leer el primer capítulo la semana pasada, pero ayer le di un buen tute y ya he llegado al capítulo 9 y porque me estaba quedando ya dormido. Por ahora me está gustando bastante y me está picando bastante seguirlo.
Me mola que vaya contando la historia de los tres personajes, cada una tan distinta. Raoden en su lucha por la supervivencia dentro de Elantris. Sarene en la vida política y de intrigas de la corte (me encanta el personaje xDD). Y para terminar, la vertiente religiosa de Hrathen y en su intento de salvar a los pobres blasfemos y llevarlos por el buen camino para evitar su eliminación por su señor.
Espero que no decaiga el libro porque me parece muy interesante y diferente a todo lo que he leído de fantasía.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

La vertiente religiosa de Hrathen en mi opinión le da un plus al libro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Gisso »

La verdad que en ningún momento creo que decae, es más, las cosas se ponen emocionantes más y más.
Eso sí, mucho comentais de que es una fantasía "diferente". Pero yo, desde luego, no lo veo así, no sé que tiene de especial por el momento (veremos el final, aunque no creo que cambie mucho más mi opinión). Hay otros autores que han arriesgado mucho más...
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

Gisso escribió:La verdad que en ningún momento creo que decae, es más, las cosas se ponen emocionantes más y más.
Eso sí, mucho comentais de que es una fantasía "diferente". Pero yo, desde luego, no lo veo así, no sé que tiene de especial por el momento (veremos el final, aunque no creo que cambie mucho más mi opinión). Hay otros autores que han arriesgado mucho más...
Opino igual. Es una novela increíble y me ha encantado, ya lo habéis visto por mis comentarios, pero tampoco hay exceso de innovaciones que justifiquen el término "diferente".


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Sazed »

LizzyDarcy escribió:Sazed y Panoramix, gracias por la aclaración, ahora ya lo he entendido todo :60:

Y qué bien que vaya a haber más Elantris :alegria:

Los fans de Sanderson, qué me recomendáis para seguir con el autor.
La trilogía nacidos de la bruma. Puedes probar el primero para ver si te gusta o no ya que es autoconclusivo :wink:

Gisso

Bueno no se ahora, pero cuando se publicó en 2006 sí era bastante novedosa. La principal diferencia es que no hay un viaje del heroe están todos en el mismo sitio casi todo el tiempo. no hay un "mago o mentor" que tiene que educar y guiar al heroe, concederle un poder misterioso para enfrentarse a la fuerza oscura. Aunque no sean del todo autodidactas, se las apañan solos.Otra principal diferencia es que no hay un ser oscuro o fuerza oscura mega poderosa e incomprensible a la que combatir. Todo se reduce a la lucha por el poder y no entre el bien y el mal luz y oscuridad etc. esas son las principales diferencias que se notaron en el momento de su publicación. De todas formas hay muchos que asocian esos tópicos a la fantasía épica. y casi todo el mundo coincide en que Elantris no es fantasía épica. Pero bueno, ese ya es otro debate

PD: y una magia más "emprica" por llamarlo de una forma y no una magia mística. Hago este Aon y consigo este efecto, tengo límites. no leas el spoiler si no has terminado el libro
mis Aones pierden poder si me alejo mucho de Arelon
. Mas o menos entiendes de que va la magia. Aunque dicho sea de paso es solo el primer libro y queda mucho por explicar. En nacidos de la bruma se comprende mejor esto.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Gisso »

¿Nacidos de la bruma? ¿Es que tiene que ver algo con Elantris? Si hasta hace trilogías que tan de moda están :cunao: . Lo siento por mi mala memoria, pero no creo que pueda dar detalles. Heroes que no son heroes (aunque aquí, Sarene y Raedon son muy buenos, no tienen pizca de maldad... ), la delgada línea entre el bien y el mal aquí la veo muy dibujada, o que no necesitan mentor, o que no se muevan de un sitio (no hay viaje, pero sí varios paises en segundo plano...), no creo que fuese novedad. A la magia no puedo decir nada, porque aún no he llegado a la conclusión, aunque parece que ya se ve por dónde van los tiros.
En cuanto a los Elantrinos, son como zombis humanizados, esa es la impresión que me da. A parte, cada vez que pienso en su apariencia me viene a la mente Elric de Melnibone o las garndes ciudades de elfos de Tolkien, las cuales relucían y desprendian magia por los cuatro costados...
Sigo diciendo que no es una historia novedosa, pero que ha sabido mezclar conceptos tal vez menos trillados en la fantasía.
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por velvet5 »

Voy por el capítulo 38, y me está encantando! pasaron un montón de cosas, y se está empezando a notar un ritmo más rápido en el desarrollo de los acontecimientos.
Iadon está muerto, Sarene tiene un nuevo compromiso matrimonial, pero no llega a producirse por volverse elantrina :ojos4:

Se reencuentra con Raedon y ahora sí que parece que empezarán a trabajar mano a mano. Aquí me quedé, justo después de de la entrada en Elantris de Sarene.


Sarene
me sigue gustando mucho como personaje. Es una buena líder, como Raoden, así que a ver que sale de aquí
Hraten
entró y salió de Elantris... ¿habrá esperanza para los que ya están dentro?
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Sazed »

Gisso escribió:¿Nacidos de la bruma? ¿Es que tiene que ver algo con Elantris? Si hasta hace trilogías que tan de moda están :cunao: . Lo siento por mi mala memoria, pero no creo que pueda dar detalles. Heroes que no son heroes (aunque aquí, Sarene y Raedon son muy buenos, no tienen pizca de maldad... ), la delgada línea entre el bien y el mal aquí la veo muy dibujada, o que no necesitan mentor, o que no se muevan de un sitio (no hay viaje, pero sí varios paises en segundo plano...), no creo que fuese novedad. A la magia no puedo decir nada, porque aún no he llegado a la conclusión, aunque parece que ya se ve por dónde van los tiros.
En cuanto a los Elantrinos, son como zombis humanizados, esa es la impresión que me da. A parte, cada vez que pienso en su apariencia me viene a la mente Elric de Melnibone o las garndes ciudades de elfos de Tolkien, las cuales relucían y desprendian magia por los cuatro costados...
Sigo diciendo que no es una historia novedosa, pero que ha sabido mezclar conceptos tal vez menos trillados en la fantasía.
podemos decir que sí ambas tienen algo que ver aunque sea de forma tangencial. No es la historia en si lo que resulta novedosa, sino el panteamiento. Raoden y sarene son buenas personas sí. Pero no son Heroes predestinados por alguna profecía o algún linaje místico que tengan que cumplir con su destino. Cuando hablo de bien y mal me refiero a luz contra oscuridad cual sauron contra todos. voldemort contra todos. es decir oscuridad contra luz. cuando me refiero a viaje, si has leído bastante fantasía del siglo pasado o principios de siglo. Casi siempre el héroe o héroes tenían que realizar algun viaje de aprendizaje o descubrimiento antes de salvar el día y casi siempre acompañados de algún mentor que les guía o mentores. Frodo, Jon nieve, Kvothe, etc.

De todas formas, siempre habrá tópicos y en cualquier historia encontrarás reminiscencia de otras. porque seamos sinceros, casi todas las historias son la misma. la diferencia está en como la cuentas, planteas y estrurcturas.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Gisso »

Ni Frodo (ni Bilbo) tienen un mentor, sacan de sí el valor que tienen dentro, eso sí, durante un viaje y aunque vayan acompañados. Pero son ellos los que casi siempre resuelven las situaciones (tampoco defiendo a Tolkien, aunque sea muy fan, cuando estudias un poco su mundo descubres que se "nutrió" de muchas leyendas e historias anteriores...). Aqui no viajan pero tienen a gente que les ayuda a crecer y les ayudan en su "viaje personal", más en Raoden (el cual sus mentores son lo libros en todo caso y algunos compañeros) que en Sarene, la cual viene muy aprendida... Al único que lo veo más equilibrado del grupo es a Hrathen. Sigo diciendo que no veo a esta historia como lo pintan en los primeros comentarios del libro. Pero claro, es mi opinión personal e intrasferible :lista: .
1
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Sazed »

Gisso escribió:Ni Frodo (ni Bilbo) tienen un mentor, sacan de sí el valor que tienen dentro, eso sí, durante un viaje y aunque vayan acompañados. Pero son ellos los que casi siempre resuelven las situaciones (tampoco defiendo a Tolkien, aunque sea muy fan, cuando estudias un poco su mundo descubres que se "nutrió" de muchas leyendas e historias anteriores...). Aqui no viajan pero tienen a gente que les ayuda a crecer y les ayudan en su "viaje personal", más en Raoden (el cual sus mentores son lo libros en todo caso y algunos compañeros) que en Sarene, la cual viene muy aprendida... Al único que lo veo más equilibrado del grupo es a Hrathen. Sigo diciendo que no veo a esta historia como lo pintan en los primeros comentarios del libro. Pero claro, es mi opinión personal e intrasferible :lista: .
Claro que es tu opinión faltaría mas :cunao: . Yo no he puesto a Frodo como ejemplo de héroe con mentor, sino ejemplo de héroe con viaje. A Jon Nieve como ejemplo de
heroe profético con viaje
y a Kvote como ejemplo de
Héroe con linaje místico
y viaje

gente que nos ayude a crecer como personas tenemos todos en nuestra vida, eso es realidad. pero no todos tenemos un maestro poderoso que nos "prepara y guía" para combatir a la oscuridad y cumplir con nuestro destino. creo que hay una diferencia :cunao:

sí Hrathen es el personaje más gris de los tres protas. pero creo que ese es otro debate :wink:

PD:no creo que los libros que lee Raoden guíen, aconsejen e impartan filosofá de vida . solo contienen información.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por LizzyDarcy »

Gisso escribió:La verdad que en ningún momento creo que decae, es más, las cosas se ponen emocionantes más y más.
Eso sí, mucho comentais de que es una fantasía "diferente". Pero yo, desde luego, no lo veo así, no sé que tiene de especial por el momento (veremos el final, aunque no creo que cambie mucho más mi opinión). Hay otros autores que han arriesgado mucho más...
He leído tus explicaciones Sazed y aunque ya te digo que me ha encantado y he disfrutado muchísimo con el libro, coincido con la opinión de Gisso, no veo que sea una fantasía muy diferente de lo que he leído hasta ahora. Diferente me parece Mieville, pero Elantris me parece muy buen libro pero nunca lo pondría como ejemplo de innovador y más teniendo en cuenta que tiene diez años el libro.
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Toga »

sarapova escribió:Lo bueno de Sanderson y sus sagas es que en su primer libro cierra las tramas principales, en plan, lee el primero prueba si no te gusta al menos no es tiempo perdido porque le doy un final, pero si te gusta te dare mucho mas.

Creo que la segunda y la tercera parte tardaran en llegar, creo recordar que comento que primero queria acabar el primer arco argumental del archivo de las tormentas, los 5 primeros libros, han salido ya 2 y el tercero saldra este año.Dio fechas para el segundo de Elantris 2020 o 2021 no lo recuerdo.Es normal que intente cerrar antes una saga abierta a continuar una cerrada, pero habra mas Elantris
Ah, bueno, nos podemos sentar a esperar entonces! Muchas gracias por la información :60:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

prefiero que esté lejos que este año tengo ya bastante que leer...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Panoramix

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Panoramix »

LizzyDarcy escribió:Sazed y Panoramix, gracias por la aclaración, ahora ya lo he entendido todo :60:

Y qué bien que vaya a haber más Elantris :alegria:

Los fans de Sanderson, qué me recomendáis para seguir con el autor.
Nacidos de la Bruma, si tienes tiempo porque es una trilogía. Si no, El aliento de los dioses. Y si tienes aún menos tiempo, El alma del emperador es una joya en miniatura.
Responder