Elantris - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Fernweh

Puede que el final sea un poquito precipitado, pero que escritor no comete errores en su primera novela.Para mi no se empaña el resultado global, me parecio una novela super original y entretenida.

Pero si que concuerdo contigo en que al ser tan rapido todo, no da tiempo al lector a sentirse mal o a emocionarse, pero como te dije, es el primero, con el tiempo mejora con creces, yo estoy con Palabras Radiantes y es brutal.
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Fernweh »

sarapova escribió:Fernweh

Puede que el final sea un poquito precipitado, pero que escritor no comete errores en su primera novela.Para mi no se empaña el resultado global, me parecio una novela super original y entretenida.

Pero si que concuerdo contigo en que al ser tan rapido todo, no da tiempo al lector a sentirse mal o a emocionarse, pero como te dije, es el primero, con el tiempo mejora con creces, yo estoy con Palabras Radiantes y es brutal.
A mí también me ha parecido muy original y entrenenida, por eso digo que, en líneas generales, me ha gustado bastante. Pero para que una novela perdure de verdad en mi memoria necesito algo más que eso, necesito que me emocione, que me mueva cosas por dentro, y en ese aspecto, Elantris, se me ha quedado corta. No es que me haya estropeado la impresión global pero, precisamente porque la historia me parece muy buena, creo que hubiera ganado muchísimo si además de entretener consiguiera emocionar.
No por eso dejo de recomendar su lectura, ni pienso dejar de lado al autor, y más si me dices que en otras novelas mejora ese aspecto :boese040:.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

Eso es cierto, al final tienes que digerirlo todo súper rápido. Pero vamos, que ese ritmo trepidante a mí me encantó. Era sorpresa tras sorpresa. Tampoco me impliqué emocionalmente en los personajes, pero es que tampoco me traían loca. Solo empaticé con Hrathen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
berenir
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 04 Ene 2014 12:45
Contactar:

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por berenir »

He llegado ya al capítulo 19
Me tiene todo intrigado como van a progresar cada una de las historias y como se juntarán al final, porque no dudo nada que las tres acabarán como una
1
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Gizuy »

Yo voy despacio. Me toca el capítulo 8. De momento no ha pasado mucho y tampoco me está enganchando, aunque me intriga mucho el personaje de Hrathen (o como se escriba).
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Toga »

Gizuy escribió:Yo voy despacio. Me toca el capítulo 8. De momento no ha pasado mucho y tampoco me está enganchando, aunque me intriga mucho el personaje de Hrathen (o como se escriba).
¿Y no te ha intrigado que ha sucedido en Elantris? :roll: A mí, al principio, es lo que más me enganchó, quería saber qué había sucedido y el porqué.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

Yo igual que Toga. Saber la causa del Reod era lo que me impulsaba a no parar de leer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capitulo 17 y estoy totalmente enganchada! :alegria: A medida que avanzo en los capítulos la historia se vuelve mas y mas interesante.
Mi personaje favorito es Raoden:
su optimismo y todo lo que hace para infundir ánimo a los elantrinos es realmente admirable.
El Capitulo 13
con Raoden y Katana saliendo de Elantris e ingresando al palacio me encantó. Los elantrinos me dan mucha pena, el Reod les arruinó la vida y los separó de sus seres queridos. El que también me da mucha pena es el Seon de Raoden, el cual parece que se volvió loco :cry:
Se me hizo un nudo en la garganta con la escena de los niños. Si bien los mantienen felices, es muy triste ver que los niños también padecen hambre y dolor.
También me encanta el personaje de Sarene:
siempre me gustan los personajes femeninos de carácter y agallas como ella. Por supuesto que tampoco puedo evitar pensar que ella y Raoden serian el uno para el otro :llorar:
A ver que sale de las mujeres aprendiendo esgrima! :o
En cuanto a Hrathen, ya empezamos a tener atisbos de lo que
realmente piensa y siente. Carga una culpa por la carnicería en Duladen y muchas veces no le gusta lo que tiene que hacer para cumplir con su cometido en Arelon.
artemisa27 escribió:Yo igual que Toga. Saber la causa del Reod era lo que me impulsaba a no parar de leer.
A mi me impulsa no solo conocer la causa del Reod si no también saber
si se puede revertir o si los elantrinos algún día podrán salir de Elantris y tener una vida mejor :meditando:
Sigo!
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

happykent escribió:Empiezo el Capitulo 17 y estoy totalmente enganchada! :alegria: A medida que avanzo en los capítulos la historia se vuelve mas y mas interesante.
Mi personaje favorito es Raoden:
su optimismo y todo lo que hace para infundir ánimo a los elantrinos es realmente admirable.
El Capitulo 13
con Raoden y Katana saliendo de Elantris e ingresando al palacio me encantó. Los elantrinos me dan mucha pena, el Reod les arruinó la vida y los separó de sus seres queridos. El que también me da mucha pena es el Seon de Raoden, el cual parece que se volvió loco :cry:
Se me hizo un nudo en la garganta con la escena de los niños. Si bien los mantienen felices, es muy triste ver que los niños también padecen hambre y dolor.
También me encanta el personaje de Sarene:
siempre me gustan los personajes femeninos de carácter y agallas como ella. Por supuesto que tampoco puedo evitar pensar que ella y Raoden serian el uno para el otro :llorar:
A ver que sale de las mujeres aprendiendo esgrima! :o
En cuanto a Hrathen, ya empezamos a tener atisbos de lo que
realmente piensa y siente. Carga una culpa por la carnicería en Duladen y muchas veces no le gusta lo que tiene que hacer para cumplir con su cometido en Arelon.
artemisa27 escribió:Yo igual que Toga. Saber la causa del Reod era lo que me impulsaba a no parar de leer.
A mi me impulsa no solo conocer la causa del Reod si no también saber
si se puede revertir o si los elantrinos algún día podrán salir de Elantris y tener una vida mejor :meditando:
Sigo!
Es que la verdad es que los elantrinos de después del Reod dan pena de verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6225
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Shorby »

Yo llevo poquito también, pero voy super lenta, pensaba que era la única descolgada del MC xDDD

La verdad es que no se me está haciendo pesado, al contrario, me pasa como a Toga, ando super intrigada con qué ha podido pasar en Elantris y por qué está como está...
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por mariki »

Yo ya he podido retomarlo y estoy a punto de acabarlo, capítulo 61. Pero cuando me pongo a leer me entra un sueño :sleepy: Y no es por el libro, que me tiene muy enganchada, sino que ya mi día no da para más :cunao:

A mí también me tenía intrigada la causa del cambio de Elantris y de si se podría arreglar. Recordaba que
la magia no funcionaba porque le faltaba algo, pero no sabía qué era exactamente. Ahora tengo a Raoden a punto de entrar en la poza y habiendo resuelto el misterio, pero no puede expresarse :15: Ainsss : :noooo:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por happykent »

Empiezo la Tercera Parte, Capitulo 55. Me está encantando :o . Anoche no podía dejar de leer y me tocó ir a trabajar con solo dos horas de sueño :grinno:
La de cosas que han pasado!
Tanto Hrathen como Sarene han pasado unos días en Elantris: el primero se tomo la pócima por propia voluntad para lograr mas conversiones derethis y a Sarene la envenenaron con ella antes de casarse con Roial para evitar que este se hiciera con el trono. Los días que Sarene pasó en Elantris sirvieron no solo para mejorar su relación con Espíritu si no también para acercarlos mucho. No veo de que forma puedan acabar juntos si no encuentran la forma de revertir la maldición de los elantrinos :|
Raoden:
está cada vez mas cerca de descubrir el misterio de Elantris. Me encantan Raoden y Sarene juntos :D La princesa ya conoce la verdadera identidad de Espíritu, quien está usando algunos de los poderes que recuperó con los aones para crear ilusiones y hacerse pasar por personas no elantrinas. Qué pena que hayan matado a Roial y a Eondel :cry:
Me intriga:
cual sera la victoria de Dilaf que le mencionó a Hrathen :meditando: Dilaf resultó ser un fanático religioso de cuidado..
Sigo!Seguramente esta noche lo termino :)
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

Me alegro de que te esté gustando tanto, happykent.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Sur »

Yo voy a dejar este libro para otro momento, no es lo que me apetece leer ahora. Nada que ver con que no me estuviese gustando ni parecido, de hecho creo que es muy fluido y entretenido, pero no me entra la fantasía de este tipo ni con calzador ahora mismo.

No me quiero estropear el que seguro es un gran libro, así que lo aparco para cuando esté más receptiva al género :)
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Escritoradesueños »

Acabo de comenzar hace dos noches a leer este libro y tan solo llevo 5 capítulos leídos.
¿La verdad? Tras leer el 2º capítulo pensé que pintaba bien, Sarene y esa viudez falsa me pareció súper interesante, además lo del Seón (que jamás lo he visto en otro libro de fantasía), me gustó.
La cosa es que seguir avanzando y leerme dos capítulos más y sentir que la historia se ha desinflado un poco o se está alargando mucho en sus introducciones.
Que si el sumo sacerdote Derethi (Que muy bien ahora, pero me estuvo aburriendo un ratito) y la contínua miseria recalcada de Elantris, parece que la cosa no se moviese.
Ahora la chica comiendo con la familia ¿? Se me ha venido un poco abajo.
La cosa es que veo que está super recomendado, que a mí la fantasía me agrada y...¿merece la pena darle una oportunidad? Porque a la vez veo que llevo tarde por unos días a este club de lectura y estoy por meterme con el nuevo libro, que alomejor me gusta más y ese club será el que esté activo ahora ¿no?
¿Me recomendáis seguir leyendo Elantris? (A los que la han leido completa o casi).
Besos. :60: :60:
1
Responder