Elantris - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Voy por el capítulo 16 y me tiene enganchadísima. Ya he entrado en el mundo creado por Sanderson y me "creo" a sus criaturas, hasta a la bolitas de luz que hablan.
Me interesa mucho el personaje de Hrathen, porque al contrario de lo que suele suceder en estos casos,
no es un fanático malvadísimo que no le importa cargarse a todo el mundo. El tiene su ética, intenta minimizar daños y cree que trabaja por el bien mayor a largo plazo.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Shorby »

Es un personaje que me gustó mucho también :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Arwen_77 »

Gracias por la opinión Shorby, eso quiere decir que el personaje va evolucionando bien
(no quiero decir que a ser muy bueno , pero sí a seguir siendo interesante)
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Arwen_77 »

:hola:
Llevo dos capítulos de la 2ª parte, "La llamada de Elantris" y la cosa se pone cada vez más interesante.
Es supercurioso como es capaz de mezclar escenas terribles
(como el sacrificio humano que hace el rey Iadon)
con momentos de humor o mucho más ligeros, con un aire casi juvenil. Además es capaz de hacerlo sin que el conjunto pierda coherencia y manteniendo el interés en cada personaje.
Cada vez más intrigada con lo que va a significar el Aon Dor . Me mola mucho lo de la magia en los carácteres dibujados en el aire.
Esperaba una segunda parte centrada en un Hrathen
viviendo en Elantris, arrepentido y ayudado por Raoden y ...¡resulta que se había inventado lo de que le había afectado la "enfermedad" de Elantris"
No me lo esperaba.
Ahora me espero un final romántico
con Raoden curado y viviendo feliz con Sarene...pero quizá haya alguna sorpresa.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Vientoensamotracia »

Yo también estoy con él ahora y me está gustando más de lo que esperaba. Me habían recomendado mucho a Sanderson y me lo imaginaba espeso, con un montón de nombres, temas políticos y doctrina religiosa... nada más lejos. Tiene una prosa bastante sencilla y entretenida.

De momento - llevo poquito - el personaje principal femenino es de lo que más me ha sorprendido. Generalmente en fantasía se me suelen hacer o extremadamente tontos, o extremadamente listos, o extremadamente guapos... sin medias tintas. Sarene, en cambio, creo que tiene bastante que ofrecer dentro del equilibrio.

Seguiré informando :)
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: ¡Que bien! ¡Alguien más leyéndola!
Voy por el capítulo 56. Me sigue gustando, aunque el recurso de
Raoden y Galadon disfrazados de "normales" e infiltrados en Kae me está resultando un poquito cutrón.
Hrathen me sigue pareciendo el personaje más interesante y me gustaría
saber mucho más sobre su entrenamiento en ese terrible monasterio en el que los enseñaban a ser "algo peor que asesinos".Me tiene también muy intrigada el siguiente movimiento de Dilaf
También me gustaría que apareciera directamente en algún momento
Wyrn, ese personaje en la distancia, el más temible y poderoso de todos.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Vientoensamotracia »

Avanzo despacito porque solo leo en el rato de playa, pero me tiene totalmente inmersa. No sé todavía cómo lo cerrará, pero me da la sensación de que ha construido un mundo demasiado grande y con demasiadas aristas para terminarlo en un único tomo. Es sorprendente.

De momento, un poco superada la mitad del libro, como bien dice Arwen:
Se echa en falta la presencia del Wyrn. Un plan tan grandioso, un enemigo al que pintan tan poderoso y que solo se muestre el peligro a través de Hrathen se me queda algo corto
El tema de Elantris no termina de calarme mucho, quizás es que me falta información pero
el viejo loco que Raoden identifica finalmente como un antiguo poblador de Elantris llevaba ahí todo el tiempo, incluso un poco antes de volverse loco y no había intentado acceder a la sala misteriosa, ni al estanque destructor.
Hay cosillas que me parecen algo forzadas, pero en términos generales el libro es fantástico. Sigo con ello :)
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Arwen_77 »

:hola:
Terminado.
En general me ha gustado, lo he disfrutado, pero...me esperaba alguna sorpresa más para el final.
Como suponía desde el principio, mi personaje favorito ha sido Hrathen.
¡Que pena que muriera nada más redimirse!
Me ha faltado más información sobre
Fjorden , Wyrn, los monjes de Dakhor , la planificación de la trampa de Dilaf...
y me ha sobrado historias detalladas de Sarene, que es maja, pero un personaje menos impactante que los otros.
El optimismo de Raoden y su fuerza de voluntad, son el supermensaje del libro.
Respecto a tu pregunta: yo creo que el viejo
elantriano había llegado al estado ese semicatatónico hacia muchos años, por eso ya no podía intentar nada
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Náyade »

Buenas!!! 👋

Tengo pendiente este libro desde hace milenios, y no me decido. No he leído nada de Sanderson y me da miedo. Es como que en fantasía no hay término medio.... Todo son tochos super difíciles de digerir y que requieren mucha concentración 🤯

¿Es muy difícil de leer? ¿Muy enrevesado...? ¿Se hace realmente largo? 😵

Saludos y gracias!🖖
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Arwen_77 »

:hola:
No, para ser de fantasía es bastante corto y además autoconclusivo.
Yo diría que es de muy fácil lectura. Al principio, como siempre ocurre en este género, te tienes que acostumbrar a las particularidades de este mundo inventado, pero en cuanto le coges el tranquillo (que no cuesta mucho) la narración fluye súper bien.
Además el estilo es poco denso y bastante menos oscuro de lo que parece en los primeros capítulos.
Te lo recomiendo.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Náyade »

Arwen_77 escribió: 30 Jul 2019 19:50 :hola:
No, para ser de fantasía es bastante corto y además autoconclusivo.
Yo diría que es de muy fácil lectura. Al principio, como siempre ocurre en este género, te tienes que acostumbrar a las particularidades de este mundo inventado, pero en cuanto le coges el tranquillo (que no cuesta mucho) la narración fluye súper bien.
Además el estilo es poco denso y bastante menos oscuro de lo que parece en los primeros capítulos.
Te lo recomiendo.
Muchas gracias Arwen!!! 👍
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Vientoensamotracia »

Náyade escribió: 30 Jul 2019 12:04 Buenas!!! 👋

Tengo pendiente este libro desde hace milenios, y no me decido. No he leído nada de Sanderson y me da miedo. Es como que en fantasía no hay término medio.... Todo son tochos super difíciles de digerir y que requieren mucha concentración 🤯

¿Es muy difícil de leer? ¿Muy enrevesado...? ¿Se hace realmente largo? 😵

Saludos y gracias!🖖
Yo no soy una lectora muy constante, me dan rachas porque me cuesta encontrar libros que me enganchen, tanto por historia como por narración. Me han recomendado Elantris y otros de Sanderson montones de veces y basándome solo en la portada y en el resumen me daba mucha pereza. Pensaba que iba a ser más frío, muchos personajes, muchas descripciones de la ciudad y de los habitantes... nada más lejos.

Es una novela bastante ligera, para mí tiene más de aventuras que de fantasía. No hay conceptos excesivamente enrevesados de magia, no hay intrigas políticas más allá de los personajes principales y es más de las peripecias que viven sus protagonistas que de descripciones interminables. Imagino que al ser un único tomo no necesitaba deleitarse tanto. Yo lo recomiendo para empezar con el autor, quizás ya si te metes en otros más densos sí que lo notes dificil de digerir.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Náyade »

Vientoensamotracia escribió: 02 Ago 2019 14:20 Yo no soy una lectora muy constante, me dan rachas porque me cuesta encontrar libros que me enganchen, tanto por historia como por narración. Me han recomendado Elantris y otros de Sanderson montones de veces y basándome solo en la portada y en el resumen me daba mucha pereza. Pensaba que iba a ser más frío, muchos personajes, muchas descripciones de la ciudad y de los habitantes... nada más lejos.

Es una novela bastante ligera, para mí tiene más de aventuras que de fantasía. No hay conceptos excesivamente enrevesados de magia, no hay intrigas políticas más allá de los personajes principales y es más de las peripecias que viven sus protagonistas que de descripciones interminables. Imagino que al ser un único tomo no necesitaba deleitarse tanto. Yo lo recomiendo para empezar con el autor, quizás ya si te metes en otros más densos sí que lo notes dificil de digerir.
Muchísimas gracias!!! 👍 Genial entonces, es justo lo que busco 😘
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por happykent »

Náyade escribió: 30 Jul 2019 12:04 Buenas!!! 👋

Tengo pendiente este libro desde hace milenios, y no me decido. No he leído nada de Sanderson y me da miedo. Es como que en fantasía no hay término medio.... Todo son tochos super difíciles de digerir y que requieren mucha concentración 🤯

¿Es muy difícil de leer? ¿Muy enrevesado...? ¿Se hace realmente largo? 😵

Saludos y gracias!🖖
Náyade, te lo recomiendo! A mi me encantó y lo lei rápido :D
1
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Saturos »

Empiezo por aquí.

Tengo un amigo que es fanático de este autor y no hace más que recomendarme que me lea este y la saga de "Nacidos de la bruma". Probaré suerte a ver qué tal :hola:
Responder