Sombras de identidad (Nacidos bruma 5) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Sombras de identidad (Nacidos bruma 5) - Brandon Sanderson

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: Sombras de identidad
Título original: Shadows of self
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2015
Paginas: 420
ISBN:

Saga Nacidos de la bruma:

1. El imperio final
2. El pozo de la ascensión
3. El héroe de las eras
4. Aleación de ley
5. Sombras de identidad
6. Brazales de duelo
7. Lost metal

Sinopsis:
La sociedad de Nacidos de la Bruma ha evolucionado en una fusión de magia y tecnología en la que la economía se expande, la democracia se enfrenta a la corrupción y la religión se convierte en una potencia cultural cada vez más influyente, con cuatro fes distintas enfrentadas por la captación de conversos.

Esta sociedad tan animada y optimista, aunque todavía tambaleante, se enfrenta ahora a su primera amenaza de terrorismo, crímenes cuyo objetivo es fomentar el descontento de la clase trabajadora y avivar las llamas de los conflictos religiosos. Wax y Wayne, con la asistencia de la adorable y brillante Marasi, deberán dar al traste con la conspiración antes de que las revueltas civiles frenen por completo el progreso de Scadrial.
Última edición por Allbuss el 28 Abr 2017 00:39, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Aral Fayle
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2016 09:00

Re: Sombras de identidad - B. Sanderson (Nacidos de la bruma

Mensaje por Aral Fayle »

Pillo sitio. Que ganas de que se publique :alegria:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Sombras de identidad - B. Sanderson (Nacidos de la bruma

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrir el hilo, Allbuss :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Pelirobe

Re: Sombras de identidad (Nacidos bruma 5) - Brandon Sanders

Mensaje por Pelirobe »

También me apunto. :hola:
Aunque no he leído nada de la saga el archivo de tormentas, nacidos de la bruma si me ha gustado bastante.
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Sombras de identidad (Nacidos bruma 5) - Brandon Sanders

Mensaje por MCarmen »

Yo también me quedo por aquí, estoy deseando leerlo. :lista:
1
Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: Sombras de identidad (Nacidos bruma 5) - Brandon Sanders

Mensaje por Cosme fulanito »

Con muchisimas ganas de leerlo, me encanta todo lo de Sanderson
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Sombras de identidad (Nacidos bruma 5) - Brandon Sanders

Mensaje por Roland »

Yo tengo como objetivo terminar la trilogía inicial, que sólo he leído el primero... :oops: :oops: :oops:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Alex_rodma
Mensajes: 1
Registrado: 05 Oct 2016 01:15

Re: Sombras de identidad (Nacidos bruma 5) - Brandon Sanders

Mensaje por Alex_rodma »

Justamente anoche terminé Aleación de ley y ahora me encuentro con que tengo que esperar hasta el 26... bueno, al menos queda menos de un mes.

Yo estoy por comprarlo en Amazon por 7,59 euros la versión Kindle.
1
Pelirobe

Re: Sombras de identidad (Nacidos bruma 5) - Brandon Sanders

Mensaje por Pelirobe »

Ya lo tengo, espero leerlo estas navidades.

Por lo que he estado mirando en internet, es una segunda serie de cuatro libros, dentro de la misma serie de Nacidos de la Bruma :comp punch:

La llaman serie de Wax y Wayne. Tres ya están publicados, en España dos, y el último lo esta escribiendo actualmente

Aleación de ley (2011) The alloy of law (2011)
Sombras de identidad (2016) Shadows of self (2015)
The bands of mourning (2016)
The lost metal

Pero va más alla :quefallo: Va a seguir escribiendo mas series dentro de esta serie

¡¡¡ Este hombre no duerme !!!
Rampelstiskin78
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2016 11:46
Ubicación: Reus

Re: Sombras de identidad (Nacidos bruma 5) - Brandon Sanders

Mensaje por Rampelstiskin78 »

Ayer termine aleacion de ley y hoy me pongo con este..a ver que tal,ire comentando
:blahblah:
1
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: Sombras de identidad (Nacidos bruma 5) - Brandon Sanders

Mensaje por chispunsitu »

Al principio no pude disfrutarla como me hubiera gustado, ya que no estaba en mi mejor momento lector, así que hice una pequeña pausa de unos días. Y justamente hoy he retomado lo que me quedaba, un poco más de la mitad, y del tirón la he terminado.

Vuelvo a repetir que esta Segunda Era me gusta mucho más que la primera, sobre todo por los personajes y el contexto en el que se desarrolla. Los personajes me parecen mil veces más interesantes que los de la primera trilogía, que bajo mi punto de vista, no tenían el carisma que tienen Wayne y Wax, incluso Marasi.

El recorrido de el libro me ha dejado más que satisfecho, y al final, contrariamente a lo que me ha ocurrido con otros libros, en este (y en Aleación de Ley) siento que los finales no son precipitados, sino que su resolución se va gestando muy bien a lo largo del libro. Tal vez es por el ambiente de Lejano Oeste que tiene, con sus altas dosis de misterio. En cuanto a los giros, increíbles; no sé cómo, pero siempre termino con una satisfacción en el cuerpo cuando los descubro, especialmente
al saber que Lessie era en realidad un Kanda
Veía venir un poco que
el Gobernador fuera en realidad Sangradora
, pero aun así me ha gustado confirmarlo a la vez que Wax. Seguramente ocurra en los siguientes libros, pero quiero que el Señor Elegante tenga más peso en la trama, y que aparezca
la hermana de Wax
, ya que seguramente Sanderson nos depare momentos brillantes con estas tramas.

Aunque me gusta muchísimo el misticismo que sigue habiendo en esta nueva era (es una delicia descubrir el nombre de una calle, algún paseo, o un edificio que lleve el nombre de algún personaje de la primera era), y pese a que me gusta que algunos personajes de la primera tengan protagonismo directo en esta, el tema de los dioses que gobiernan la vida de las personas me sobrecarga un poco. En cambio, creo que debería explotar un poco más el humor; hubo partes que me han hecho reír a carcajadas, especialmente Wayne... ¡cómo me chifla este personaje!.

La última parte del epílogo me pareció muy bonita y sentimental.
Ver a Wax derrumbado es desolador. Eso sí, me ha gustado que le den mucho más protagonismo a Steris; es un personaje que a pesar de ser secundario, puede llegar a ganarse a Wax. Lo prefiero con ella antes que con Marasi, y no porque esta no me guste, sino porque veo a Marasi más a su rollo
Estoy deseando que salga ya en español el tercero (o el sexto volumen, si contamos desde la primera trilogía). A ver si este año podemos ya hincarle el diente.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Sombras de identidad (Nacidos bruma 5) - Brandon Sanders

Mensaje por Sinkim »

Hay MC de este libro el 2 de Abril, por ahora con: Mariki, Sarapova y Yuyu :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Sombras de identidad (Nacidos bruma 5) - Brandon Sanders

Mensaje por mariki »

Subo el hilo para recordar el MC :hola: De momento, no hago trampa y lo empiezo el día que toca :lol: O incluso más tarde
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Sombras de identidad (Nacidos bruma 5) - Brandon Sanders

Mensaje por sarapova »

Mañana lo empiezo, que tengo que acabar antes Nadie te encontrará, que me conozco y si empiezo un Sanderson dejo el otro parado pa 20 paginas que me quedan.

Veo que aun no lo empezasteis, asi que, no voy mal del todo, empezandolo mañana, jeje
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Sombras de identidad (Nacidos bruma 5) - Brandon Sanders

Mensaje por mariki »

Yo no lo he empezado, y Yuyu no sé por donde andará :lol:
Responder