La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Johansen

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por pikoo »

¡Terminado! Me ha gustado, pero no pasará a la historia de mis libros leídos como uno de los mejores la verdad.
A su favor, lectura ágil y ligera que no se complica mucho.
En contra, solo te encariñas de la protagonista y quizá de Maza, todos los demás personajes son muy secundarios, no ahonda nada en ellos.

No me importaría seguir con la trilogía, pero dentro de unos meses. :batman:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Kale
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 14 Nov 2017 01:15

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por Kale »

LizzyDarcy escribió: Es cierto que se deja llevar por sus impulsos, pero de todas formas no puede hacer mucho más

Tienes razón Lizzy, Kelsea actúa como puede. Al menos hace algo, porque parece que nadie más iba a mover un dedo por ese reino.

¡He terminado el libro hoy! Es más juvenil de lo que pensaba, y bastante tópico en todos los sentidos, pero es muy entretenido. Lo que menos me ha gustado
es el tema de la magia porque apenas profundiza en ello. Parece que sus colgantes son capaces de absolutamente cualquier cosa y eso quita buena parte de la emoción. Supongo que profundizará más en los siguientes libros.
En cambio me gusta bastante la protagonista aunque tampoco se salva de los tópicos. Es la clásica heroína de este tipo de libros, sufrida pero noble. Su mayor diferencia es su físico lo que en realidad la hace mucho más interesante sobre todo de cara al público al que está dirigido. Me parecería una muy buena opción de lectura de instituto, Kelsea es un buen ejemplo de cómo vencer las inseguridades sacando partido a otras virtudes.

Si hacéis otro miniclub para la segunda parte ¡me apunto!
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por sarapova »

A partir del 1 de febrero cuando querais, ponemos una fecha para dejarle el hueco, que sino luego se va ocupando todo :shock:

Para institutos no se yo, aunque no es muy explicito sexo hay, y a lo mejor aumenta en los dos restantes
Avatar de Usuario
Kale
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 14 Nov 2017 01:15

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por Kale »

A mí la fecha me da igual. Por si nadie se anima a decir un día pues digo yo, ¡el 5! Por decir algo.
En cuanto a lo del sexo, ni lo había pensado. Y ahora que lo dices en el instituto es cierto que no nos daban libros con ningún contenido de ese tipo. Pero es un tanto ridículo, todos los niños de mi urbanización ven LQSA por ejemplo, y a chavales adolescentes con internet en el mvl... :lol:. ¡Lo que no hayan visto ya!. Pero sí , igual ningún profesor querría pillarse los dedos mandando un libro así, lástima.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado también.

Es cierto que tiene muchos tópicos, pero en general a mí me ha gustado. Tiene partes que son más juveniles, pero yo no lo recomendaría para un instituto, no solo por el sexo, que tampoco es que sea muy explícito, pero hay alguna parte, no leer si no se ha terminado el libro,
por ejemplo cuando Kelsea mata a Mhurn para darle su merecido y tal, que me parecen un poco fuertes, según que jóvenes lo vayan a leer y la escena de la reina Roja y el niño, no sé no me parecen muy juveniles la verdad
Creo que para ser el primer libro de una trilogía está bastante bien, si desvelaran todo en este libro, no quedaría nada para los siguientes.

5 de febrero para el segundo me parece perfecto. A ver si alguien dice algo más y lo anotamos, que sino nos vamos liando con otras lecturas y tampoco quiero dejarlo para mucho más adelante.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por sarapova »

A mi tambien me viene perfecto el 5 de febrero.

Sobre lo juvenil, yo creo que no es su genero, puede parecerlo por momentos, pero es por el estilo de narracion, que es tipo cuento, Erase una vez una niñita separada de sus padres al nacer, con una profecia a sus espaldas.... Jajajaja

Pero a parte de eso, hay sexo y escenas violentas.No seria de los peores para niños eso tambien es cierto, me parece mucho mas violento por poner un ejemplo El ciclo de la luna roja de Cotrina y ese esta catalogado como juvenil.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por Yuyu »

A mí también me vale el 5 de febrero. Hay sexo? Dónde? Todavía no he llegado, de momento solo ha mojado
la reina roja y tampoco se ha visto vaya, se ha dado a entender. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por Sinkim »

Apuntadas para el 5 de Febrero :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Kale
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 14 Nov 2017 01:15

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por Kale »

LizzyDarcy escribió: Creo que para ser el primer libro de una trilogía está bastante bien, si desvelaran todo en este libro, no quedaría nada para los siguientes.
A mí se me quedó un poco falto de chicha. Demasiadas incógnitas, yo también quería ver un poco más al personaje que tú mencionaste varias veces que te intrigaba....pero espero que el siguiente nos sorprenda para bien en ese sentido.

Bueno chicas por decisión popular retiro la propuesta de ponerlo en los institutos. Lo que pasa es que yo a esa edad leía a Irvine Welsh y Palahniuk entre otros por lo que bajo mi lupa esto me parecía muy suave jaja.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por mariki »

Lo terminé. La verdad es que se me ha hecho lento. Creo que ha sido cosa mía, que no estaba totalmente concentrada y soltaba el libro para hacer otras cosas o puede que no me haya enganchado hasta el final final.

Creo que mi mayor intriga es saber quien es
The Fetch. Con esto de estar enmascarado y que al final Thomas lo haya reconocido, me hizo pensar que el lector debería tener sospechas de quien puede ser, pero no se me ocurría nadie. ¿El padre de Kelsea? Ya lo habéis descartado :lol: Tampoco es que tengamos muchos personajes masculinos con los que debatir. El padre de Kelsea también es una incógnita. Creo que Carroll es un personaje que puede volver a aparecer en los siguientes libros.
Seguiré con la saga, sobretodo porque se ha puesto interesante hacia el final, aunque a veces éste me ha parecido un poco soso, como que le faltaba algo más de acción o problemas o más información sobre la magia

PD: Hay rumores de peli :wink:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por Yuyu »

Terminado. A mí sí me ha gustado, bastante. Primero por todas las incógnitas,
parece una distopía no? Todo esto viene después de un desastre que les hizo emigrar y por todos los conocimientos que dicen perdidos... Yo creo que es una época posterior a la nuestra.
Después está lo de la magia, todo esto del resurgir me encanta, magia impredecible, desconocida,...
Y por último los personajes, a mí me gustan porque no son los típicos, quitando a Maza que sí es el típico.
En cuanto al padre de Kelsea, no creo que sea el traedor, porque le preguntó a su tío antes de matarlo quien era, con lo cual no lo sabía. Creo que el traedor es algún familiar de Kelsea. :roll:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Kale
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 14 Nov 2017 01:15

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por Kale »

Otra opción para el Traedor sería, (mejor no leas esto si no te gusta divagar sobre posibilidades)
que fuera algún tipo de personaje "histórico". Porque como decíais anteriormente no conocemos muchos personajes masculinos, pero se me ocurre que podría ser por ejemplo ese que inició la travesía...? O algo así.
Me alegra ver que a todas nos ha gustado en mayor o menor medida.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por Yuyu »

Sí, pero el regente
tío asqueroso, lo reconoció, entonces tiene que ser alguien de su época no? O si fuera un personaje histórico lo reconocería por una imagen o algo así, también puede ser, pero me suena mejor lo otro. Na, divagando, divagando,...
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por LizzyDarcy »

Kale escribió:Otra opción para el Traedor sería, (mejor no leas esto si no te gusta divagar sobre posibilidades)
que fuera algún tipo de personaje "histórico". Porque como decíais anteriormente no conocemos muchos personajes masculinos, pero se me ocurre que podría ser por ejemplo ese que inició la travesía...? O algo así.
Me alegra ver que a todas nos ha gustado en mayor o menor medida.
Yuyu escribió:Sí, pero el regente
tío asqueroso, lo reconoció, entonces tiene que ser alguien de su época no? O si fuera un personaje histórico lo reconocería por una imagen o algo así, también puede ser, pero me suena mejor lo otro. Na, divagando, divagando,...
La opción de Kale se me pasó por la cabeza, pero luego llegué a la conclusión de Yuyu,
tiene que ser alguien más actual puesto que Thomas lo reconoció, así que ni idea, porque no han nombrado a ningún personaje más masculino que tenga algo de repercusión en la historia, no sé. :meditando:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por mariki »

Yo pensé también en
Carroll, pero entonces Kelsea lo hubiese reconocido cuando la secuestraron/salvaron del ataque
Responder