Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Oathbringer (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por sarapova »

Que bien, que no se vaya a retrasar mucho en español, genial :alegria:

Por lo que pone, pasara de las 1500 paginas, pedazo tocho vamos a tener entre las manos, jeje, pero seguro que se me hace corto, jeje

Gracias por la informacion Clarividente
Avatar de Usuario
Kvothe93
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 28 Abr 2016 19:33

Re: Oathbringer (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Kvothe93 »

Hoy ha salido en inglés.
1
Avatar de Usuario
Franjgc
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 04 Abr 2016 20:38

Re: Oathbringer (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Franjgc »

Pues ya hay fecha para la edición en castellano de 'JURAMENTADA': 5 de abril.
Tapa dura con sobrecubierta, y todas las ilustraciones del interior de la edición original.
Soy libertad.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Oathbringer (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Yuyu »

Franjgc escribió:Pues ya hay fecha para la edición en castellano de 'JURAMENTADA': 5 de abril.
Tapa dura con sobrecubierta, y todas las ilustraciones del interior de la edición original.
Vaya máquina de escribir este hombre, soy super fan. :alegria: :alegria:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Oathbringer (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Roland »

¡Justo venía a comentarlo! ¡Una gran noticia! :alegria: :alegria: :alegria:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Oathbringer (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Clarividente »

Yo también acabo de leer la noticia. Os pongo un link al artículo por si quereis tener más información.

http://caballerodelarbolsonriente.blogs ... e.html?m=1

Y, por cierto, Roland, Sinkim, tiraos el rollo y actualizad el título del hilo.. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Sinkim »

Hecho :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Clarividente »

Así da gusto... eres un crack, dragonet..! :60:
1
Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por RandalThorres »

Alguien con conocimientos ingleses se lo ha leido ya?
Que le ha parecido? al nivel?
1
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Sazed »

Da el nivel. Solo que medio punto por debajo de Palabras Radiantes por el ritmo. Juramentada es más pausado, como el típico segundo libro de una trilogía, lo cual tiene sentido ya que juramentada es el nexo entre los dos primeros y los dos últimos del primer arco argumental de esta saga.

Hay mucho Lore en este libro mucho desarrollo de personajes. Algunos más satisfactorios que otros. Hay mucho giro argumental que no se ve venir algunos realmente brutales los que tengan conocimiento del cosmere se van a quedar boquiabiertos.

El libro peca de redundante en unos aspectos. Algunos acontecimientos parecen forzados, precipitados...difíciles de entender si se compara con como sería en la realidad. Afortunadamente de esos acontecimientos solo cuento tres. En algunos momentos del libro la acción es realmente brutal, corta la respiración. Es posible que los más sensibles lloren en algún momento. El mundo es realmente rico Sanderson tiene una imaginación desbordante.

Personalmente el final me dejó a la espectativa y con más preguntas que respuestas y los desenlaces de algunas tramas me dejaron un sabor agrio. Otros me fascinaron, alguna trama que parecía tener ramificaciones se pospone claramente. Algunos personajes son realmente buenos. El apocalipsis eso sí, nos permite ver a un Sanderson más inclusivo. Y para terminar los humanos están jodidos por las circunstancias y por su propia naturaleza de humanos. Se avecina Drama, Sanderson parece apuntar a una derrota sin paliativos en esta historia
Última edición por Sazed el 14 Feb 2018 13:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por RandalThorres »

Sazed escribió:Da el nivel. Solo que medio punto por debajo de Palabras Radiantes por el ritmo. Juramentada es más pausado, como el típico segundo libro de una trilogía, lo cual tiene sentido ya que juramentada es el nexo entre los dos primeros y los dos últimos del primer arco argumental de esta saga.

Hay mucho Lore en este libro mucho desarrollo de personajes. Algunos más satisfactorios que otros. Hay mucho giro argumental que no se ve venir algunos realmente brutales los que tengan conocimiento del cosmere se van a quedar boquiabiertos.

El libro peca de redundante en unos aspectos. Algunos acontecimientos parecen forzados, precipitados...difíciles de entender si se compara con como sería en la realidad. Afortunadamente de esos acontecimientos solo cuento tres. En algunos momentos del libro la acción es realmente brutal, corta la respiración. Es posible que los más sensibles lloren en algún momento. El mundo es realmente rico Sanderson tiene una imaginación desbordante.

Personalmente el final me dejó a la espectativa y con más preguntas que respuestas y los desenlaces de algunas tramas me dejaron un sabor agrio. Otros me fascinaron, alguna trama que parecía tener ramificaciones se pospone claramente. Algunos personajes son realmente buenos. El apocalipsis eso sí, nos permite ver a un Sanderson más inclusivo. Y para terminar los humanos están jodidos por las circunstancias y por su propia naturaleza de humanos
Con mas ganas me has dejado jaja

Una pena que no esté muy metido en el mundo cosmere ya que solo he leido los de esta saga y el primero de Mistborn, aunque tengo pendiente ampliar conocimienot a base de sus libros.

Gracias!!

EDITO: Ya que estamos, @Sazed sabrias decirme que libros me recomiendas para estar al dia con el cosmere? hay algunos que expliquen más y sean fundamentales o en todos dicen información relevante?
1
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Sazed »

Te recomiendo terminar la trilogía de Nacidos de la bruma. Es a mi parecer indispensable para entender un poco del cosmere. Sí puedes terminartelo antes de juramentada estaría bien. Después lee "El alma del Emperador" donde Sanderson expone por primera vez su teoría realmatica. Lo cual te permitirá comprender mejor que es Shadesmar. Una vez hecho eso ya puedes leer en el orden que quieras.

El libro donde el Cosmere sale a escena de verdad es en "Nacidos de la Bruma: Historia Secreta" está novela corta Sanderson Recomienda leerla después de Brazales de Duelo ( sí eres más de viaje que destino es lo ideal ) pero si quieres ponerte realmente al día del cosmere puedes leerlo antes de la segunda era de "Nacidos de la Bruma" ya que los spoilers que contiene para la segunda era son tangenciales por ahora. Eso sí, debes leerla una vez acabada la primera trilogía porque si no te la destrozaría. "NdLB: Historia Secreta" es Cosmere en toda la cara
1
Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por RandalThorres »

Sazed escribió:Te recomiendo terminar la trilogía de Nacidos de la bruma. Es a mi parecer indispensable para entender un poco del cosmere. Sí puedes terminartelo antes de juramentada estaría bien. Después lee "El alma del Emperador" donde Sanderson expone por primera vez su teoría realmatica. Lo cual te permitirá comprender mejor que es Shadesmar. Una vez hecho eso ya puedes leer en el orden que quieras.

El libro donde el Cosmere sale a escena de verdad es en "Nacidos de la Bruma: Historia Secreta" está novela corta Sanderson Recomienda leerla después de Brazales de Duelo ( sí eres más de viaje que destino es lo ideal ) pero si quieres ponerte realmente al día del cosmere puedes leerlo antes de la segunda era de "Nacidos de la Bruma" ya que los spoilers que contiene para la segunda era son tangenciales por ahora. Eso sí, debes leerla una vez acabada la primera trilogía porque si no te la destrozaría. "NdLB: Historia Secreta" es Cosmere en toda la cara
Muchas gracias!!

Dudo que pueda esperar a acabarme trilogía y brazales y la Hist. Secr antes de leer Juramentada :/ pero me los leeré como dices, gracias!
1
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Sazed »

Con que te termines la primera trilogía está bien para juramentada. La segunda trilogía puede esperar. Y si tampoco puedes terminar la primera trilogía antes de juramentada tampoco pasa nada, no es indispensable para nada

De nada!
1
renderman
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 31 Ago 2016 10:12

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por renderman »

Esta al caer gentes, ya lo tengo pedido en ebook en Amazón así que el día 5 podría empezar, si acabo Memorias de Hielo de Malaz que llevo un 60%, no se si me dará tiempo.... :dragon:
1
Responder