Los últimos días de Nueva París - China Miéville

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Los últimos días de Nueva París - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

Imagen

Los últimos días de Nueva París
China Miéville

Título original: The Last Days of New Paris
ISBN: 9788466650860
Nova Libros
Marsella, 1941. En el caos de la guerra, el ingeniero estadounidense Jack Parsons tropieza con un grupo clandestino antinazi, incluido el teórico surrealista André Breton. En los extraños juegos de los diplomáticos disidentes, los revolucionarios exiliados y los artistas de vanguardia, Parsons encuentra y canaliza la esperanza. Pero lo que involuntariamente desencadena es el poder de los sueños y las pesadillas, cambiando la guerra y el mundo para siempre.
Año 1950. Thibaut, un luchador surrealista solitario, camina por una nueva y alucinógena París, donde los nazis y la Resistencia están atrapados en un conflicto interminable y las calles son acechadas por imágenes y textos que parecen cobrar vida con las fuerzas del Infierno. Para escapar de la ciudad, debe unirse a Sam, una fotógrafa estadounidense, y hacer causa común con una poderosa y enigmática figura… Pero Sam está siendo cazada. Y surgirán nuevos secretos que pondrán a prueba todas sus lealtades, a la nueva y la vieja París, y a la realidad misma.
Sale a la venta el 22 de febrero. :D
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los últimos días de Nueva París - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Se me pone la piel de gallina... ¡nueva novela de nuestro amado China en castellano! Gracias por postearlo Kind.

Los chicos de NOVA me tienen ganado: El archivo de las tormentas, reediciones y nuevas publicaciones de China, retoman la publicación de El libro de los caidos..... I LOVE NOVA.

¡Ahora.... a ahorrar para comprar todas las maravillas que van a publicar!
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Los últimos días de Nueva París - China Miéville

Mensaje por Roland »

Buena noticia!! :alegria:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los últimos días de Nueva París - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

¡Y qué portada tan chula! Del mismo estilo que la nueva edición de La estación de la calle Perdido :lol:

El libro tiene una pinta brutal :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Los últimos días de Nueva París - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

Sí, también me gustan mucho estas portadas, son iguales que las originales en la edición de bolsillo.
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Los últimos días de Nueva París - China Miéville

Mensaje por blissy »

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los últimos días de Nueva París - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

22 de febrero!!....pongo la cuenta atrás!! :cunao:
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: Los últimos días de Nueva París - China Miéville

Mensaje por fiti23 »

¿Sabeis si es buena obra para empezar con el autor? se que no ha salido en España aun, o que sale hoy, pero como no conozco este autor queria probar antes con algo autoconclusivo.¿que me decis?

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los últimos días de Nueva París - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Fiti, todas las obras de Miéville son autoconclusivas :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Los últimos días de Nueva París - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

En teoría salió ayer, pero yo lo compré en preventa y me llegó ya el martes por la mañana. :lol:
fiti, ya te contaré en unos días si me parece buena idea o no comenzar con este, pero yo te diría que empieces por el que más te llame la atención, quitando quizás Kraken. La estación de la calle Perdido es el que yo leí primero y caí rendida a sus pies, y lo acaban de reeditar. :D

Lo empecé ayer, solamente llevo unas 20 páginas así que no puedo decir nada todavía, solo que promete muchísimo y estoy tratando de descubrir de qué va todo esto, hay cosas que me recuerdan a La ciudad y la ciudad, aunque seguramente el concepto no tenga mucho que ver finalmente.
Fronteras invisibles, un lado surrealista, ciclocentauros corriendo por el París nazi de 1950... estoy encantada. :D
Solo tiene 233 páginas. :cry:

En una de las solapas pone: ...autor de títulos emblemáticos como La ciudad y la ciudad (que pronto se convertirá en una serie de televisión de la BBC). :o
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los últimos días de Nueva París - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Pues en mi localidad aún no ha llegado. Si lo hubiera pedido por amazon, lo tendría ya en casa, pero quiero apoyar al oficio de librero, así que lo he encargado, y me esperaré hasta mañana.

Con las reediciones de Malaz, no me arriesgo: lo encargaré con antelación.

Yo sigo con la lectura de Un Lun Dun: entretenido nada más. Tengo muchas más expectativas puestas en este LUDdNP.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Los últimos días de Nueva París - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

Nada que ver con Un Lun Dun (que yo disfruté bastante una vez cambié el chip), las sensaciones son totalmente diferentes, esto es Miéville puro, al menos por ahora, estoy disfrutando mucho y mi única pena es lo corto que es. :lol:

Yo prefiero comprar en librerías también, pero aquí parece que vivimos en otra galaxia y normalmente tardan muchísimo en avisarme, y me desespero, soy muy impaciente con algunos libros. :oops:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los últimos días de Nueva París - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

KindOfMagic escribió:Yo prefiero comprar en librerías también, pero aquí parece que vivimos en otra galaxia y normalmente tardan muchísimo en avisarme, y me desespero, soy muy impaciente con algunos libros. :oops:
:cunao: A mí me pasa lo mismo, cuando le pregunté a la librera por Miéville creo que ni le conocía. Y mira que le pregunté expresamente "Sale el 22 lo tendrás o te lo reservo??" "No, no... las novedades suelen venir puntuales no hace falta"... El caso es que LEdlCP le llegó el mismo día de salida, en fin... Con Malaz no me pasará lo mismo.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los últimos días de Nueva París - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Hoy me paso medio dia de aeropuertos. En el Rely del aeropuerto de Palma he preguntado por él y me han dicho que se les ha agotado. Malas noticias para mí, pero buenas para la editorial, ¿no?
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Los últimos días de Nueva París - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

Buenísima noticia, aunque no para tí, Clarividente. :lol: :60:

Avanzo lentamente, entre que tengo poco tiempo estos días, y que el libro me está pareciendo bastante complicado... lo que no quiere decir, ni mucho menos, que no me esté gustando.
Me gusta mucho, pero requiere toda mi concentración. La trama no es complicada, al menos si la comparamos con sus otras obras, aquí no tardé demasiadas páginas en situarme y hacerme una idea, más o menos (aunque espero que al final me sorprenda) de lo que ha pasado, pero esta Nueva París está hecha de arte surrealista, literalmente, y me detengo a “ver” las imágenes que recrea. Me da rabia no conocer más el movimiento, estoy segura de que quien lo conozca con algo de profundidad disfrutará esta novela de una manera muy especial. Al principio me parecía más sencillo, pero una vez he reconocido algunas de las imágenes y a parte de los personajes como reales en nuestro mundo, siento que me estoy perdiendo cosas. :?
Tampoco quiero asustar a nadie, la trama se sigue perfectamente sin captar todo esto, de hecho yo solo veía ligeras alusiones hasta que reconocí algunas obras de Ernst o las mesas zorro de Brauner, y ahí me obsesioné con todas las referencias que me estoy perdiendo. Investigaré cuando lo termine, y no descarto volver a él dentro de un tiempo y leerlo de otra manera. :)

Imagen

Imagen

Imagen

Y también tengo que decir que no lo recomendaría para empezar con el autor, a no ser que seas muy fan del movimiento surrealista. :lol:
1
Responder