Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Abr 26, 2017 9:28 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 192 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2005 2:30 am 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 4:04 am
Mensajes: 5576
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Un Mago de Terramar - Las Tumbas de Atuan:
(Los libros de Terramar 1 y 2)

Imagen

Título original: A Wizard of Earthsea - The Tombs of Atuan
Editorial: Minotauro (2004)
Resumen:
La gran aventura iniciática de Ged, aprendiz de hechicero, se relata en "Un mago de Terramar". En el archipiélago de Terramar hay dragones y espectros, talismanes y poderes, y las leyes de la magia son tan inevitables y exactas como las leyes naturales. Un principio fundamental rige en ese mundo: el delicado equilibrio entre la muerte y la vida, que muy pocos hombres pueden alterar o restaurar, pues la restauración del orden cósmico corresponde naturalmente al individuo que se gobierna a sí mismo, el héroe completo capaz de dar el paso último, enfrentarse a su propia sombra, que es miedo, odio, inhumanidad.

En "Las Tumbas de Atuan" han pasado más de diez años desde que Ged se enfrentara a su propia sombra. Capaz ahora de actuar en beneficio de otros, decide recobrar la "runa de la unión", la mitad perdida del anillo de Erreth-Akbé, guardado, se cuenta, en las Tumbas de Atuan. La sacerdotisa de las Tumbas es Arha, que lleva el significativo apodo de la Devorada, y que no tiene identidad, pues la ha perdido para ponerse al servicio de los Sin Nombre, las potestades tenebrosas de Terramar.

Terramar es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir paz y sabiduría. En esta primera novela de la saga, las aventuras vividas por el joven mago Ged y la sacerdotisa Tenar los transformarán profundamente, les harán crecer y librarse de sus miedos, y se convertirán en auténticos héroes que ayudarán a restablecer el equilibrio cósmico. Este volumen recoge las dos primeras novelas de la saga
.


La Costa Más Lejana - Tehanu:
(Los libros de Terramar 3 y 4)

Imagen

Título original: The Farthest Shores - Tehanu
Editorial: Minotauro (2005)
Resumen:
En "La Costa Más Lejana", el joven Arren, príncipe de Enlad, heredero del trono de Morred, llega a la isla de Roke con malas noticias. No sólo no hay magia en el mundo: una inquieta desazón se ha extendido por los Confines. La gente no encuentra sentido a la vida. Los artesanos y el comercio están arruinándose, las leyes declinan, la esclavitud aumenta. Algo perturba el Equilibrio del mundo.

Decidido a descubrir el mal que está causando el desequilibrio y amenazando a Terramar, Ged, el Archimago, se hace a la mar acompañado por el joven Arren y llega eventualmente a "la costa más lejana", la isla de Selidor, donde alguien ha abierto la puerta que lleva de la vida a la muerte. Sólo atravesando el reino de los muertos, escalando las Montañas del Dolor, descubre Arren, encontrará el Equilibrio, ayudará a restaurarlo, y será capaz de gobernar las vidas de otros hombres.

En "Tehanu", años después, el mal medra, y la magia se ha pervertido. En todas partes hay miedo e incertidumbre; magos y reyes quieren que una mujer de Gont les muestre el camino. Tenar, sacerdotisa de Atuan, cuida de Therru, una muchacha que ha conocido el horror, y dedica toda su fuerza y sabiduría a protegerla de sus perseguidores y llegar a entender un mundo que está cambiando de una manera misteriosa. Ella se unirá a Ged y junto con Therru se enfrentarán al nuevo enemigo...



Cuentos de Terramar:
(Los libros de Terramar 5)

Imagen

Título original: Tales from Earthsea
Editorial: Minotauro (2002)
Resumen:
Los cinco cuentos reunidos en este libro exploran o extienden el mundo establecido en Los Libros de Terramar.

El Descubridor tiene lugar en un tiempo oscuro y turbulento, y revela cómo se originaron algunas de las costumbres e instituciones del Archipiélago.

Los Huesos de la Tierra trata sobre los maestros que le enseñaron al mago que a su vez enseñó a Ged, y demuestra que se necesita más de un mago para detener un terremoto.

Rosaoscura y Diamante podría tener lugar en cualquier época durante los últimos doscientos años en Terramar. Después de todo, una historia de amor puede suceder en cualquier momento y en cualquier lugar.

En el Gran Pantano es una historia que sucedió en los breves pero movidos seis años durante los cuales Ged fue Archimago de Terramar.

Y la última historia, Dragonvolador, que tiene lugar algunos años después del final de Tehanu, muestra como la determinación de una mujer puede romper el férreo control masculino sobre la magia de Terramar.
Los cuentos se completan con un ensayo sobre las gentes, las lenguas, la historia y la magia de Terramar.



En el otro Viento:
(Los Libros de Terramar 6)

Imagen

Título original: The Other Wind
Editorial: Minotauro (2003)
Resumen:
El hechicero Aliso está completamente aterrado por conciliar el sueño, ya que cada noche, los muertos le atraen hacia ellos, utilizándolo como medio de liberarse e invadir Terramar; además ello le supone tener que reencontrase con su esposa, la cual falleció muy joven y en su ansia de no perderle jamás, le besó a través de un bajo muro de piedras que separan nuestro mundo de la Tierra Seca, un mundo marchito en que los amantes se entrecruzan sin reconocerse.

Aliso, le lleva a acudir a un antiguo Archimago Gavilán, quien le incita a partir de Havnor en busca de Tenar, Tehanu y el joven Rey Lebannen. Todos ellos e Irian, un dragón de ojos color ámbar capaz de metamorfosearse en mujer, viajarán al Bosquecillo Inmanente, en Roke, pues la incursión de los muertos no es el único peligro que amenaza Terramar: los dragones han regresado y, después de siglos de paz, reclaman lo que creen les pertenece legítimamente...



Para mi leer los cuentos de terramar fue una experiencia refrescante; en esta serie de libros Ursula narra con su excelente estilo literario, las hazañas de un mago (Ged) desde que es un niño hasta convertirse en el mago más grande de Terramar. Ged tiene que pasar muchas pruebas (especialmente superar sus luchas internas) para poder llegar a ese objetivo... Estos libros Tienen los mejores ingredientes: Una narrativa sencilla, emoción, excelentes personajes, magia, dragones, tierras misteriosas... En el momento que los leí realmente me transporte a ese mundo mágico y me deleité con cada página, aunque también tengo que ser sincera y decir que muchas personas opinan que al final de la serie (libros 4 y 5) Ursula se vuelve un tanto repetitiva, pero en general valen la pena ser leidos...
Hace un par de meses me alegré muchísimo al constatar que habian sacado a la televisión la película de los cuentos de Terramar... recuerdo que el día que logré sentarme frente al televisor estaba ansiosa por revivir la emoción que me envolvió al leer los libros, pero mi alegría duro poco ya que desde el principio la pelicula esta cargada de errores, cambios en los personajes y en la trama, no pasaba ni un segundo en la que me indignara al ver como habian "adaptado" la historia cambiándola por completo... Me imagino que muchos seguidores de Terramar habrán sufrido igual que yo (jeje) al ver que este hermoso cuento fue reducido a... a nada.
Para los que aún no han leido la serie, por favor no se dejen llevar por la película, y para aquellos que la leyeron, bueno compartan su opinión, aunque se que muchos ya estarán deacuerdo conmigo.
Saludos.
Laurana.


Última edición por Laurana el Sab Ago 12, 2006 4:48 am, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2005 9:08 am 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 14, 2005 10:28 am
Mensajes: 4364
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Justo estoy leyendo este libro ahora mismo y me está gustando muchísimo! :D

_________________
Insta: @raycocruzf
Twit: @raycocruz
Visita mi canal:"Fantaseando"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2005 9:09 am 
Desconectado
Arpía suprema
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 22, 2005 4:23 pm
Mensajes: 16949
Ubicación: Emerald
Me encanta la serie de Terramar, es mágica y no sólo por la magia que sale en el libro, sino por la forma de narrarla. Me regalaron los tres libros primeros cuando terminé el colegio, (8º), antes de entrar a Bup. Los devoré los tres con ansia, son preciosos, muy diferentes al resto de la fantasía, a señores de los anillos y demás.

_________________
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2005 12:59 pm 
Desconectado
Me estoy empezando a viciar

Registrado: Sab Feb 26, 2005 12:17 pm
Mensajes: 306
A mi me encanta Terramar, porque además es de lo mas accesible que tiene Leguin. Muchos libros suyos cuestan más de leer.
Además aunque la historia no parece gran cosa, también tiene ideas muy interesantes, como lo de la sombra y Ged (no digo mas para no cargarme el libro :roll: )

La pelicula pues sin comentarios ante tal barbaridad. Solo tiene el nombre nada mas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 28, 2005 9:34 am 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 14, 2005 10:28 am
Mensajes: 4364
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Acabo de terminar los dos primeros, Un Mago de Terramar y Las Tumbas de Atuan.
Los dos me han gustado mucho. El lenguaje que usa LeGuin es fresco y muy descriptivo. Además están narrados como si fueran cuentos, con pocos diálogos, en los que pasan muchas cosas en pocas páginas. Gavilán me parece un personaje incríblemente fantastico, de esos de los que te podrías pasar toda la vida escuchando aventuras y estás deseando ver qué nuevo hechizo se saca de la manga. Es fascinante!
El final de las tumbas me ha encantado y me ha dejao así :shock:
Estoy deseando meterme con Historias de Terrmar II, que contiene los dos siguientes libros de la saga.
Pero eso será cuando baje un poco mi lista de pendientes... :( En fin, que Terramar ha sido todo un descubrimiento y una grata sorpresa! :D :D :D

_________________
Insta: @raycocruzf
Twit: @raycocruz
Visita mi canal:"Fantaseando"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 3:57 am 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 4:04 am
Mensajes: 5576
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
ElCuartodeAtras escribió:
Acabo de terminar los dos primeros, Un Mago de Terramar y Las Tumbas de Atuan.
Los dos me han gustado mucho. El lenguaje que usa LeGuin es fresco y muy descriptivo. Además están narrados como si fueran cuentos, con pocos diálogos, en los que pasan muchas cosas en pocas páginas. Gavilán me parece un personaje incríblemente fantastico, de esos de los que te podrías pasar toda la vida escuchando aventuras y estás deseando ver qué nuevo hechizo se saca de la manga. Es fascinante!
El final de las tumbas me ha encantado y me ha dejao así :shock:
Estoy deseando meterme con Historias de Terrmar II, que contiene los dos siguientes libros de la saga.
Pero eso será cuando baje un poco mi lista de pendientes... :( En fin, que Terramar ha sido todo un descubrimiento y una grata sorpresa! :D :D :D


Te va a encantar leer los otros libros de la serie, créemelo... jeje
Mi preferido fue "La costa más lejana" (que es el que te tocaría leer a continuación), y a la final leí los otros libros de la serie en un abrir y cerrar de ojos... Anque entiendo lo que es tener una laaaaaaaaarga lista de libros pendientes, jeje, pero no dejes de leer la serie completa, valen la pena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2005 10:08 am 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 02, 2005 10:31 am
Mensajes: 2325
Ubicación: Madrid
Despues de mucho buscar ayer por la biblioteca y de no saber cual de todos sacar me decidi por el primer volumen de estas historias. Ya os comentare que tal, porque me inicio en la fantasia.

_________________
Recuento 2008


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2005 11:33 am 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 03, 2005 10:28 pm
Mensajes: 4827
Ubicación: Telde
Yo lei U mago de Terramar y me encantó, esperol seguir la serie pronto.

_________________
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2005 2:10 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 4:04 am
Mensajes: 5576
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
merxe escribió:
Despues de mucho buscar ayer por la biblioteca y de no saber cual de todos sacar me decidi por el primer volumen de estas historias. Ya os comentare que tal, porque me inicio en la fantasia.


Ya verás que te va a encantar merxe, es un libro bastante ligero, una muy buena elección si antes no habias leido este tipo de literatura, y bienvenida a este mundo de la fantasía!!, ojalá te guste tanto como para seguir leyendo otras obras, a mi juicio (y ya cuando estés de lleno en este terreno) no puedes dejar de leer "El Señor de los Anillos" y "Las Crónicas de Dragonlance".

Y tu Edmundo no dejes muy atrás el seguir con la saga de Terramar... si lo postergas mucho se te van a olvidar los detalles del primero! asi que no lo dejes muy atrás en la lista de pendientes. :wink:

Laurana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2005 5:27 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 03, 2005 10:28 pm
Mensajes: 4827
Ubicación: Telde
Intentaré leerlos pronto :wink:

_________________
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 2:09 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:48 am
Mensajes: 11
Ubicación: Argentina
Querida Laurana, me encanta tu forma de describir esta saga, como ya sabes, yo la lei, aunque todavia me falta el 5to libro. Me fascinó el primero, el tema de la oscuridad, la sombra, la busqueda de Ged, y los demás una vez que los empecé no podia parar. Eso si a mi me encantó el 4to Tehanu, lo de repetitivo se refiere entre el 4 y el 5? Porque es entre los otros... no me parece...
Bueno, cuando lo lea les contaré que me pareció.

La pelicula.... Laurana fue testigo via MSN de mi horror ante el desastre que hicieron con los dos primeros libros y los personajes, hasta le escribi un mail a Hallmark, tenia que descargarme!!! jaja

_________________
Leyendo: El manual de Yoga que tengo que estudiar!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 2:30 am 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 4:04 am
Mensajes: 5576
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Jejeje, si amiga, recuerdo que ese día sufrimos juntas la misma indignación :evil: , y bueno, ya que ambas somos seguidoras de esta serie creo que no podía contar con mejor compañia para compartirla, claro, vía MSN!!!.

Porfa no dejes de leer el 5to libro de la serie!!!, solo te falta ese y se que te va a encantar!!! :wink: .

Laurana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 10:19 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 02, 2005 10:31 am
Mensajes: 2325
Ubicación: Madrid
Bueno, parece que me esta gustando el genero, es entretenido y engancha..
Estoy compaginando el libro con otro.. y la verdad que muchas veces este esta en la mesilla y me esta llamando mientras estoy leyendo el otro.

_________________
Recuento 2008


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 2:32 am 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 4:04 am
Mensajes: 5576
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
merxe escribió:
Bueno, parece que me esta gustando el genero, es entretenido y engancha..
Estoy compaginando el libro con otro.. y la verdad que muchas veces este esta en la mesilla y me esta llamando mientras estoy leyendo el otro.


Excelente síntoma!!! :lol: :lol: :lol: , te estás empezando a viciar!!!, que bueno, me alegro, a ver si te sigues enganchando y continuas con este género literario.

Laurana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 1:29 pm 
Desconectado
Cruela de vil
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 26, 2003 7:50 pm
Mensajes: 56193
Bienvenida al lado fantasioso de la literatura, merxe :lol: :lol:

_________________
¿Conoces el canal Youtube del foro? Podrás ver mesas de jornadas anteriores y escuchar micros.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 192 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España