Trilogía de la Tierra Fragmentada - N.K. Jemisin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sagaz
Lector voraz
Mensajes: 221
Registrado: 05 Dic 2016 22:18
Ubicación: Alianza-Maui
Contactar:

Trilogía de la Tierra Fragmentada - N.K. Jemisin

Mensaje por Sagaz »

Imagen

Título: La quinta estación
Autora: N.K. Jemisin
Editorial: Nova (mayo 2017)
Páginas: 468

Sinopsis:

Ha dado comienzo una estación de desenlaces.
Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol.
Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida.
Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar.
El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia.


>>> Ojo: Las siguientes sinopsis contienen leves spoilers de la trama.

Imagen

Título: El portal de los obeliscos
Autora: N.K. Jemisin
Editorial: Sin confirmar en España
Páginas: 448

Sinopsis:

The season of endings grows darker as civilization fades into the long cold night. Alabaster Tenring – madman, world-crusher, savior – has returned with a mission: to train his successor, Essun, and thus seal the fate of the Stillness forever.
It continues with a lost daughter, found by the enemy.
It continues with the obelisks, and an ancient mystery converging on answers at last.
The Stillness is the wall which stands against the flow of tradition, the spark of hope long buried under the thickening ashfall. And it will not be broken.


Imagen

Título: The Stone Sky
Autora: N.K. Jemisin
Editorial: Sin confirmar en España
Páginas: 432

Sinopsis:

The Moon will soon return. Whether this heralds the destruction of humankind or something worse will depend on two women.
Essun has inherited the power of Alabaster Tenring. With it, she hopes to find her daughter Nassun and forge a world in which every orogene child can grow up safe.
For Nassun, her mother's mastery of the Obelisk Gate comes too late. She has seen the evil of the world, and accepted what her mother will not admit: that sometimes what is corrupt cannot be cleansed, only destroyed.

_____________________

Bueno, como he visto que esta saga aún no tiene hilo, he decidido abrirle uno aprovechando que Nova piensa traerlo a España este 2017. Jemisin es una autora poco conocida por aquí; alguna editorial trajo un par libros suyos hace tiempo y acabó dejando la saga a medias (bajas ventas, supongo). Era cuestión de tiempo que alguien decidiese apadrinar The Fifth Season, novela ganadora de los Premios Hugo 2016, porque si algo tiene es calidad a raudales.

Yo ya la he leído la primera entrega y puedo deciros que merece la pena echarle un ojo. Jemisin presenta un universo original, con sabor a nuevo y muchas buenas ideas sobre la mesa. Aclaro que he abierto el hilo en Fantasía porque es donde mejor encaja, a mi parecer, pero es una novela que mezcla fantasía, ciencia ficción, distopía, post-apocalíptico... Un buen mejunje, vaya. Si os apetece saber un poco más, hace unos días le hice una reseña en mi blog libre de spoilers.

Si alguien se anima a leerlo en inglés le digo que no me ha resultado una lectura muy compleja, pero que hay ricas toneladas de términos geológicos que me han tenido consultando el diccionario constantemente.
Última edición por Sagaz el 08 May 2017 19:32, editado 5 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: The Fifth Season - N.K. Jemisin

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrir el hilo, Sagaz :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sagaz
Lector voraz
Mensajes: 221
Registrado: 05 Dic 2016 22:18
Ubicación: Alianza-Maui
Contactar:

Re: The Fifth Season - N.K. Jemisin

Mensaje por Sagaz »

¡Buenas! Se ha confirmado por parte de Nova que la traducción correrá de cargo de David Expósito, y aunque ya se ha puesto manos a la obra la editorial sigue sin mojarse sobre la fecha de salida en España. Tengo muchas ganas de ver la acogida por parte del público español; es uno de los libros de fantasía más arriesgados que van a salir por aquí.

Seguiré actualizando en cuanto haya novedades :hola:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: The Fifth Season - N.K. Jemisin

Mensaje por Clarividente »

NOVA nos está dando muchas alegrías. Espero que las ventas acompañen y pueda seguir publicando.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: The Fifth Season - N.K. Jemisin

Mensaje por asangrefria »

Se publica a finales de mayo
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: The Fifth Season - N.K. Jemisin

Mensaje por MCarmen »

Me quedo por aquí, me interesa. Pero lo espero traducido :hola:
1
Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: The Fifth Season - N.K. Jemisin

Mensaje por rogue_spa »

A los que ya lo han leído, tan bien esta? A que se puede comparar?
1
Avatar de Usuario
Sagaz
Lector voraz
Mensajes: 221
Registrado: 05 Dic 2016 22:18
Ubicación: Alianza-Maui
Contactar:

Re: The Fifth Season - N.K. Jemisin

Mensaje por Sagaz »

He actualizado el hilo con toda la información disponible hasta ahora :P
rogue_spa escribió:A los que ya lo han leído, tan bien esta? A que se puede comparar?
Está bastante bien, en mi opinión. Con cierta perspectiva he acabado valorándolo incluso por encima de mi impresión inicial tras terminarlo (que ya era buena). Es difícil dar algún referente ya que es una novela bastante peculiar dentro del género fantástico, bastante transgresora en algunos aspectos que no sé si terminarán de cuajar con el público español. Es un libro bastante especial, para lo bueno y para lo malo... siento ser tan ambiguo pero si entrase en más detalles te estaría destripando parte de su encanto. La mayor pega que yo le veo es el ritmo. La quinta estación es un enorme preámbulo al resto de la trilogía y hay muchos infodumps sobre la ambientación, universo, historia, el sistema mágico... la trama pasa a un segundo plano y no termina de despegar hasta el final, pero aun así creo que merece la pena darle una oportunidad.

Creo que es de las propuestas más interesantes (y arriesgadas) que vamos a tener en España en cuanto a fantasía, al menos en lo tocante a la originalidad.
1
Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: The Fifth Season - N.K. Jemisin

Mensaje por rogue_spa »

Sagaz escribió:He actualizado el hilo con toda la información disponible hasta ahora :P
rogue_spa escribió:A los que ya lo han leído, tan bien esta? A que se puede comparar?
Está bastante bien, en mi opinión. Con cierta perspectiva he acabado valorándolo incluso por encima de mi impresión inicial tras terminarlo (que ya era buena). Es difícil dar algún referente ya que es una novela bastante peculiar dentro del género fantástico, bastante transgresora en algunos aspectos que no sé si terminarán de cuajar con el público español. Es un libro bastante especial, para lo bueno y para lo malo... siento ser tan ambiguo pero si entrase en más detalles te estaría destripando parte de su encanto. La mayor pega que yo le veo es el ritmo. La quinta estación es un enorme preámbulo al resto de la trilogía y hay muchos infodumps sobre la ambientación, universo, historia, el sistema mágico... la trama pasa a un segundo plano y no termina de despegar hasta el final, pero aun así creo que merece la pena darle una oportunidad.

Creo que es de las propuestas más interesantes (y arriesgadas) que vamos a tener en España en cuanto a fantasía, al menos en lo tocante a la originalidad.
Pues a mí me lo has vendido :D además no es un tocho de mil páginas, y siendo Nova lo compro seguro.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La quinta estación - N.K. Jemisin

Mensaje por asangrefria »

El segundo libro de la trilogía está nominado al Hugo y al Nebula.
Y parece que Jemisin no es de las que se toma una eternidad entre libro y libro, lo que siempre es positivo cuando se quiere leer una saga
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La quinta estación - N.K. Jemisin

Mensaje por asangrefria »

El tercero se publica en Estados Unidos en agosto.
Así que parece que esta no va a ser una de esas sagas donde haya que esperar eternamente a que el autor/a se inspire y publique un nuevo tomo.

Tampoco son muy largos, de hecho el tercero anda por las 300 páginas en la versión original.
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Sagaz
Lector voraz
Mensajes: 221
Registrado: 05 Dic 2016 22:18
Ubicación: Alianza-Maui
Contactar:

Re: La quinta estación - N.K. Jemisin

Mensaje por Sagaz »

Gran noticia, gracias por avisar. Sería raro que no viéramos la saga publicada íntegramente en español, pero toco madera. Yo creo que me voy a esperar a la traducción de los demás, aunque el primero no me pareció muy difícil sí que se me hizo un poco pesado leer tantos términos geográfico en inglés... Por el sistema de magia y eso.

Luego cuando llegue a casa actualizo con más información (creo que podríamos utilizar este mismo hilo para toda la saga).
1
Avatar de Usuario
Sagaz
Lector voraz
Mensajes: 221
Registrado: 05 Dic 2016 22:18
Ubicación: Alianza-Maui
Contactar:

Re: Trilogía de la Tierra Fragmentada - N.K. Jemisin

Mensaje por Sagaz »

Le he dado un buen repaso al post inicial, incluyendo todos los títulos de la saga. La idea sería reunir aquí todos los libros e ir actualizando conforme vayan llegando noticias de la localización al español. Esperemos que el primer libro funcione bien y no tarden mucho en traer el segundo, porque después de ese final... (cruzando dedos :luxhello: )

A ver si alguien más se anima con La Quinta Estación y nos comenta qué le ha parecido :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Trilogía de la Tierra Fragmentada - N.K. Jemisin

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias, Sagaz :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Trilogía de la Tierra Fragmentada - N.K. Jemisin

Mensaje por lucia »

¿No sería mejor dejar el tema para La quinta estación y abrir uno separado para la trilogía?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder