Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues sí Aral, a partir de ahora las cosas irán algo más rápidas!!

La novela es pausada, suceden cosas y está entretenida, pero es cierto que en los primeros tres cuartos de novela esperas que haya algo más, por suerte el final lo compensa todo y revaloriza el global...ya nos contarás.
1
Avatar de Usuario
Aral Fayle
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2016 09:00

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Aral Fayle »

Leyendo el libro cuatro ya.
Ha comenzado la convergencia. La ciudad arde en llamas mientras las hijas de Draconus se enfrentan mutuamente (¿por que tanto odio?), los Mastines corretean sueltos y el Embozado camina por sus calles. Literalmente (¿es un jaghut? Por la descripción lo parece). En esto que llega Anomander Rake y le corta la cabeza sin mediar palabra.
No pude seguir leyendo mas por que me vencía el sueño, pero vaya... :shock:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Clarividente »

Pues yo voy despacito, como siempre
Pero, al fin, hace un ratillo he acabado el repaso telegráfico de LTdS... ya tengo frescos en la memoria, muchos aspectos que se me habían olvidado y, ahora sí, comienzo la lectura del octavo título de la mejor saga de Fantasía de todos los tiempos: Malaz, el libro de los caídos, con este "Doblan por los mastines".
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Rayst »

Yo de momento e aparcado el mono,ya que estoy con el 3 de la torre oscura (tierras baldias)y me parece una puta pasa de libro de momento

en cuanto acabe este me meto e lleno en malaz
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Clarividente »

Los primeros libros de La Torre Oscura son soberbios, Rayst... disfruta.

Yo ya he empezado el prólogo. No es de dejarte con la boca abierta, como otros prólogos, pero es muy, muy bueno.
Os pego un párrafo del prólogo que me dejó especialmente impresionado, por la carga emocional y lírica que tiene (y eso que no he hecho más que empezar):
Había robado la luna una vez.
Había robado el fuego.
Había recorrido en silencio los salones abovedados de la ciudad que había en el interior de Engendro de Luna.
Ella era la Señora de los Ladrones.
Y una espada le había arrebatado la vida.
Esto no bastará. Esto no bastará.
Un genio, el señor Erikson.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Mortimer0472 »

Te queda un mundo por delante!! ve contando cosas, que seguro vas a tener muchas sorpresas. :lol:
1
Avatar de Usuario
Aral Fayle
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2016 09:00

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Aral Fayle »

Finalizado. Reitero mi impresión de que es el libro mas denso de todos los que he leído de la saga, pero el final... menudo final. Mas épico e impresionante no se puede ser.

La parte final de Darujhistan
es una locura, con duelos y combates increíbles. Las hijas de Draconus, Dassem y Rake, Karsa y el Segundo de los seguleh contra los Mastines de Luz, Spinnock y Kallor... Lo increíble es que la ciudad aun siga en pie. Y que no se me olvide... ¡el de Kruppe contra Iskaral Pust! De largo el mas épico de todos :lol:

La trama de Dragnipur
es de las partes que mas espesas se me ha hecho, pero su desenlace es alucinante. Cuando el ejercito del Embozado aparece para enfrentarse al caos, con Whiskeyjack dirigiendo a los malazanos, los Espadas Grises... Es muy emotivo verlos combatir una vez mas.
Las tramas de Nimander, Coral Negro y el Redentor
tienen un final mas feliz del que esperaba, especialmente el de Salind, que no esperaba que sobreviviría a todo lo que habían hecho con ella. Y Clip, si sigue vivo aun entiendo que es porque se ha librado del todo de la influencia del Dios Moribundo y han asumido que el asesinato de Kedeviss fue obra de este y no del andii. Aun así es un tipo para nada fiable y seguro que dará problemas.
Y quedan cosas por ahí en el tintero que imagino que se explicarán en Orbe, Cetro, Trono de Esslemont, ya que Dust of Dream retoma la trama de La Tempestad.
Todo el tema del retorno del Tirano (que entiendo que no se refieren a Raest). Y Karsa, que si sigue el consejo de Rapiña no se irá de Darujhistan. Y los seguleh en conserva del Krul's, otro misterio que se queda sin resolver.
Posiblemente lo lea antes de que se publique Dust, pero por ahora necesito un descanso malazano :lol:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Clarividente »

Pues nada gente, ya inmerso en este "Doblan por los mastines", acabado el primer libro, lo que son los primeros seis capítulos.
A parte de las cuestiones argumentales, que es lo que a todos nos encanta, estoy disfrutando enormemente con el estilo y narración de Erikson. Quizá porque el libro invita a hacer una lectura más pausada, me doy cuenta de la maestría del autor, no sólo creando el mundo más complejo y real del género, los mejores personajes, además lo cuenta con un talento literario enorme, una prosa deliciosa que me está haciendo disfrutar mucho.

Quisiera comentaros unos pasajes, aunque algunos son personajes secundarios, que me tocaron algo por dentro:

La primera aparición de Gaz y su esposa, y la profunda tristeza y desesperanza que transmiten me parece impresionante.
Todo lo que rodea al personaje de Torvald Nom me resulta genial: el toque humorístico del mejor Erikson que leí en MdM con Bicho y Tehol vuelve a estar aquí presente. Me rio muchísimo.
De nuevo nos sumimos en la miseria y la melancolía con el pequeño Harlo y su triste situación.
El toque cuartelario y macarra de los ex abrasapuentes en la Taberna de Krul sigue estando presente y es muy de agradecer.
Toda la oscuridad, melancolía y desesperanza de los habitantes de Coral.
El pasaje en que Viajero se
encuentra con la tribu de kindaru, el parlamento que le hacen de bienvenida, y sobretodo, otra vez, las sensaciones que se transmiten al ser partícipe como lector de ese encuentro, de esa tribu capaz de tallar con primor un taburete, con su cultura y sus tradiciones, pero condenada a la extinción,
es sobrecogedor.
Cada aparición de Rake, mi personaje favorito, (seguido de Karsa, y de... en fin, todos tenemos muchos personajes favoritos... imposible elegir uno, o dos, o tres....) Pues eso, cada aparición de Rake, con todas las sensaciones que Erikson logra transmitir, me pone los pelos de punta.
El encuentro ¿fortuito? de
Kallor con la caravana de Nimander es bestial. Por cierto, en esta novela me está gustando Kallor mucho, muchísimo.
Y en cuanto a la lectura, me está encantando. Es cierto que no pasan muchas cosas, pero cada párrafo es una delicia. Y casi mejor así, habíamos pasado tanto tiempo sin Malaz, que habíamos sido presa de la desesperanza: nos dejaron sin Malaz cuando éramos adictos a este maravilloso y despiadado mundo.
Y así, con esta narración pausada, poco a poco, nos podemos reenganchar de manera paulatina a nuestra droga literaria.

Y es que Erikson consigue expresar tantas sensaciones diferentes en una misma novela... y a la vez, crear una historia interesante, realista, desafiante.... y tantas cosas.
Este autor esta muy por encima del resto: Martins, Sandersons, Abercrombies, Sapkowskis... etc. etc.

Me siento afortunado de poder ser parte de esta historia, aunque sea como lector.
Ya os digo. Solo llevo los 6 primeros capítulos, pero el sr. Steven Erikson es un puto genio.

Sigo con la lectura.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Mortimer0472 »

Me alegra que te esté gustando tanto, ya pensaba que quizás lo había magnificado en exceso y había vuelto a perder la perspectiva objetiva. Yo también creo que le sienta bien a este volumen ese ritmo pausado, te hace disfrutar con más tranquilidad de la narración de Erikson. Además no hay hilos malos, los hay que son mejores que otros, pero en general están bastante bien todos, pero claro con la calidad de los personajes que aparecen, es fácil que sea así.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Clarividente »

Sigo avanzando, despacito y con buena letra. Mediado el capítulo 10 (un 40%) he de decir que es una novela, como ya muchos habéis dicho, pausada y reposada. Acción, hasta ahora hay poca poquísima, pero no la echo de menos.
Durante toda la lectura tengo una sensación de anticipación, de tragedia que sobreviene, al ver los personajes que se van acercando todos a Darujhistan. Y temiendo, y a la vez anhelando, el inevitable encuentro final. :twisted:

No, no hay acción, pero hay tantos personajes carismáticos a los que hemos echado tanto de menos, todos juntos en la misma novela, y en el mismo continente, y camino hacia la misma ciudad.... que estoy disfrutando mucho la novela.
Karsa, Samar Dev, Viajero... Kallor (me está gustando mucho Kallor en esta novela), y los andii: Nimander, Garrapata, Nenanda... la fauna de Darujhistan: Torvald me encanta, Leff y Chamusquino, un Rallick venido a menos pero que seguro que al final es determinante, los malazanos: Duiker, perlazul, Mazo, Rapiña, Mezcla, y como no, el inefable Kruppe, Rezongo y Piedra Menackis... ese barco que arriba al puerto de Darujhistan con Rencor, Barathol, Iskaral y Mogora, Mappo, Rencor... Coral Negro con Rake...
Y todos los nuevos personajes: el niño Harllo (vaya historia), no es nueva pero la situación de Cáliz y su marido Gorlan Vidikas,
y como su propio marido la "vende" a sus "amigos" por motivos políticos
. Gaz (el sin dedos) y su esposa Thordy.
Es que Malaz no es "sólo" fantasía épica, que lo es, y mucho, sino también un estudio psicológico de los personajes, Erikson nos muestra los pensamientos y psique de sus protagonistas a unos niveles muy profundos, lo que hace que gane mucho en realismo.

Tantas tramas, tantas historias, todas interesantes, la mayoría extremas, descarnadas: se ve el sufrimiento, la desesperación, la crueldad, la inevitabilidad... por ello el humor de los fragmentos de Torvald son muy de agradecer.

Ya os digo, novela no tan movida como otras de la saga, pausada, reposada, pero no por ello menos interesante o emocionante.

La estoy disfrutando mucho, y la verdad, no tengo ninguna prisa por acabarla. Las sensaciones al leer Malaz, son únicas.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Clarividente »

Acabados los tres primeros libros. Esta noche, empezaré el cuarto libro "Doblan por los mastines". Llevo un 74% según mi Kobo.

El libro me está gustando, tiene momentos impagables, pero es cierto que creo que a Erikson se le va un poco la mano con tanto momento filosófico y de introspección de los personajes.

Ahora mismo, todas las tramas están en un punto álgido: Erikson lo ha preparado todo cuidadosamente para el gran estallido final:
Murillio asesinado por Gorlan. El pobre Harllo va a servir como moneda de cambio, o algo peor, en manos de Vidikas. Espero que Piedra Menackis despierte de su sopor y le de su merecido a ese asqueroso.

Kallor. Me encanta Kallor en esta novela. Se ha encontrado con el eleint edur no muerto, y se ha encarado con él. Ahora quiere destruirlo todo y formar un nuevo Imperio como hace milenios ya hizo.

Karsa, Viajero y Samar Dev se dirigen a Darujhistan. Cada uno con sus motivaciones.

Clip ha matado a Kedeviss y quiere hacer que parezca un accidente, pero Aranatha lo ha presentido y se lo ha dicho a Nimander, que tiene que fingir que no sabe nada. Todos se encaminan a Coral, Clip poseido por el Dios Moribundo, quiere dominar a Itkovian/el Redentor para matar a Anomander.

Rezongo, Quell y compañía se dirigen a la torre del consistor del pueblo, un jaghut acompañados de su exmujer jaghut.... a ver cómo acaba.

Los padres de Harllo muertos por una muchedumbre enfervorecida, seguidores del Dios Tullido.

Los abrasapuentes retirados, pasan a la acción.

Pescador Kel Taht es, mucho, mucho más de lo que parece.
Y se me olvidan muchos personajes más, pero vamos, que se va a liar una bien, pero que bien parda.
Sigo leyendo.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Clarividente »

Empezado ya el capítulo 21, ya en los últimos 4. Todo se empieza a desmoronar. He pasado el fin del capítulo 20 y el comienzo del 21 con la piel de gallina todo el rato.

¡¡La que se va a liar!!
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Mortimer0472 »

:lol: :lol: Ahora ya no vas a parar de disfrutar hasta el final!! saboréalo despacito, si es que puedes!! :wink:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Clarividente »

Creo que hoy lo finiquito, sólo me queda el último capítulo, pero vamos, hasta ahora, todo lo que ha pasado en Darujhistan y dentro de Dragnipur, me ha dejado con la boca abierta y los pelos como escarpias, y no es una metáfora, es literal.

Me sumerjo en las últimas páginas.....
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues ya postearas tus impresiones finales, ese final es digno de comentar!! :lol:
1
Responder