Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Clarividente »

Hace un par de días que acabé el libro.

Me ha gustado mucho. Un final apoteósico, donde se resuelven muchas incógnitas, y se abren otras nuevas.

Como vosotros ya habéis desgranado muy bien todos los hilos argumentales/personajes, os comento un par de cosillas:

* Una novela en la que cada uno de los hilos argumentales eran igual interesantes, ninguno me resultaba menos atractivo que otro
* También quiero destacar cómo el autor, con un detallismo de orfebre, o de relojero, va desplegando todas las diferentes tramas, cada una aislada de la otra, y luego al final, con maestría, las une todos en un final que te deja con la boca abierta.
* Destacable también, como casi en el final de la saga, aun Erikson es capaz de dejarnos con la boca abierta y regalarnos sorpresas, o sorpresones. Recuerdo que en los dos últimos libros, algunos le achacábamos a Erikson que las novelas, aunque muy buenas, habían perdido un poco esa frescura de las primeras, esa capacidad de sorprender.-- Aquí Erikson nos devuelve esas sensaciones del las primeras novelas, en las que te pasabas media novela con la boca abierta.
* Es cierto que Erikson, se "pasa" con sus disquisiciones filosóficas/intelectuales de los personajes, pero.. es que Malaz es esto también.

De los libros de Esslemont, me he leído hasta ERdlGC, ahora, ya estoy listo para abordar "Empuñapiedras", que recomendaban leerlo tras este DplM. Y me surge la duda:
Cuando los personajes están dentro de Dragnipur, o incluso antes, en la senda del Embozado, los "muertos" a las ordener de El Embozado, le dicen al segundo seguleh... "y ahí te podrás encontrar con Despellejador" en varias ocasiones. No recuerdo cómo acaba Despellejador al final de ERdlGC. Y si tenía algo pendiente con el segundo de los seguleh
¿Alguien se acuerda?

Y en cuanto al ranking de novelas malazanas, no sé dónde pondría a este, pero no muy arriba. En cuanto a finales, aunque este es apoteósico, personalmente me gustó más el del segundo, LPdlCdlM.

Y quizá mi ranking de lo publicado hasta ahora sería:

1. MdM
2. MdH
3. LTdS
4. LPdlCdlM
5. LCdlC
6. DplM
7. LC
8. LJdlL

Más o menos, la verdad que sólo tengo claro los dos primeros, luego del 3 al 8 casi todos empatados, me encantaron todos, en una saga donde me apasiona cada uno de los volúmenes, es injusto hacer un ranking, aunque nos encante hacerlo. Cada novela es una maravilla.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Mortimer0472 »

Malaz no decepciona a los fans, eso está claro. Estoy bastante de acuerdo en que es muy difícil hacer listas de los mejores volúmenes, con las relecturas me he dado cuenta que las valoraciones pueden variar bastante y lo que está claro es que no hay volúmenes malos.

El final de LpdlCdlM es muy bueno, tiene ese dramatismo que lo hace impresionante, pero para mí, el final de DplM es bastante más espectacular en cuanto a fuegos artificiales, pero vaya, que los dos son muy buenos finales. Como decía antes, es difícil escoger el grado de disfrute en Malaz. :lol:

A lo que preguntas de Despellejador y el segundo seguleh, tampoco lo recuerdo demasiado bien, me haría falta una relectura de ERdlGC...pero me suena que sí se habla de ambos.
1
moff dalen
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2006 23:42

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por moff dalen »

Los libros más completos, más disfrutables de principio a fin son Mareas de Medianoche y Memorias del Hielo. El resto de la saga es muy disfrutable, tiene esa gran característica de cerrar todos los libros con un buen final pero tienen tramos donde el nivel baja, la trama pierde interés, los personajes o son copias o no tienen evolución y no hay apenas acción.

Qué ganas de que llegue el noveno!!!
1
Pelirobe

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Pelirobe »

Me ha gustado bastante, pero .....

tengo la sensación de que me desborda, son tantas tramas y tan mezcladas que muchas veces no se quien es un personaje, que paso en esa trama, porque esta situación. :?

Merece una relectura desde el principio, pero no me atrevo. :silbando:

Tengo hace años, y digo años sin equivocarme, los libros de La Rueda del Tiempo para empezar a releerlos y acabar la saga, ya que los dos últimos no los leí en su momento por la muerte del autor y hasta que Brandon los acabo.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Clarividente »

Pelirobe escribió:Me ha gustado bastante, pero .....

tengo la sensación de que me desborda, son tantas tramas y tan mezcladas que muchas veces no se quien es un personaje, que paso en esa trama, porque esta situación. :?

Merece una relectura desde el principio, pero no me atrevo. :silbando:

Tengo hace años, y digo años sin equivocarme, los libros de La Rueda del Tiempo para empezar a releerlos y acabar la saga, ya que los dos últimos no los leí en su momento por la muerte del autor y hasta que Brandon los acabo.
Esa sensación de estar desbordado creo que la hemos tenido todos los malazanos en momentos determinados de la lectura. En cuanto a la Rueda del Tiempo, yo nunca me he planteado seriamente su lectura, aunque una vez lo empecé y leí varias páginas, pero no me enganchó, aunque tampoco lo pretendía, ya te digo que fue probar pos probar.
En cuanto a La Rueda del Tiempo, amigo Pelirobe, tú que has leído Malaz y también (casi entera) la saga de Jordan: ¿se parecen? me refiero, la lectura de la saga de Jordan: ¿es fantasía adulta y madura o se parece más a Dragonlance?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Sinkim »

Los primeros de la Rueda del Tiempo son más tipo Dragonlance aunque se van haciendo algo más serios a medida que avanzan :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Clarividente »

Sinkim escribió:Los primeros de la Rueda del Tiempo son más tipo Dragonlance aunque se van haciendo algo más serios a medida que avanzan :lol:
Gracias, Sinkim.
1
Pelirobe

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Pelirobe »

Clarividente escribió: En cuanto a La Rueda del Tiempo, amigo Pelirobe, tú que has leído Malaz y también (casi entera) la saga de Jordan: ¿se parecen? me refiero, la lectura de la saga de Jordan: ¿es fantasía adulta y madura o se parece más a Dragonlance?
La Rueda del tiempo hace mucho tiempo que la lei, me apetece como he dicho releerla y terminarla, no me acuerdo mucho de ella. Sin llegar a ser dragonlance, no es Malaz, es más juvenil, es como La Espada de la Verdad, aunque mejor a mi entender.
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Mortimer0472 »

Ya hace mucho, me leí el primero de la rueda, y no estaba mal, no es una fantasía muy compleja, pero tampoco es tan juvenil como se pueda pensar, por lo menos ese es el recuerdo que tengo...estaría bien volver a retomarla en algún momento, aunque con tanto volumen me da algo de pereza. :roll:
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Rayst »

Acabo de empezarlo ahora ,no se como he podido aguantar tanto,tengo unas ganas brutales de sumergirme de nuevo en este mundo

Despues de 3 años sin malaz espero que me enganche como siempre
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Clarividente »

Rayst escribió:Acabo de empezarlo ahora ,no se como he podido aguantar tanto,tengo unas ganas brutales de sumergirme de nuevo en este mundo

Despues de 3 años sin malaz espero que me enganche como siempre
Es muy buena novela, aunque con algunos pasajes bastante pesados.... ya nos contarás....
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Rayst »

Bueno llevo unas 400 páginas y que disfrute volver a adentrarse en esta saga,de momento van presentandonos viejos conocidos y parece que todos van a confluir en un mismo punto

Parece que hay poca acción pero ya preveo que se va a liar gorda con personajes como
KarsaDasem,Rezongo ,Anomander,hasta el el puto Kallor
puede es que el ritmo sea lento pero a la vez te mantiene enganchado como pocos
Aún no se por donde van a ir los tiros pero promete mucho

Por cierto me pasa con pocos autores pero el humor de Erikson es magistral sobretodo con Iskaral pust me desternillo de risa :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Clarividente »

Qué bien que lo estés disfrutando tanto. Es cierto que el ritmo es pausado, pero la literatura es de calidad, y todas las tramas son muy interesantes.
Tienes razón en lo que sospechas sobre el final, no te digo más.

Yo, en esta novela, puse a Kallor entre mis personajes favoritos. Es lo que tiene Malaz.
En MdH odié a Kallor por lo que le hace a
Whiskeyjack
, en el resto de novelas era un personaje interesante, pero no lograba empatizar con él. En esta novela, aunque odioso igualmente, pero Erikson consigue que lo entendamos, que empaticemos con él, que nos guste, aún siendo de los "malos".

Con Malaz, lo que parece blanco, luego es negro y viceversa.

Con deciros que, hasta empiezo a entender al
Dios Tullido.
:wink:

Malaz es increible.
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Rayst »

Acabo de terminar el capítulo 11
me a encantado,no se si es porque es el primero con algo de acción o porque todo lo que pasa en la taberna esta super bien narrado o las dos cosas ala vez.Joder que pena que muera mazo y perlazul ,pensaba que Mazo iba a durar algo más como siempre Erikson cuando menos te lo esperas se carga alguien,brutal
estoy disfrutando como un enano intentando saborearlo poco a poco,pero con pena de acabarlo....
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Rayst »

Voy por la página 950 y ahora por fin arranca todo la verdad que el libro hasta aquí me a parecido que no a pasado casi nada,veo que no es como otros libros que todo lo que se cuenta es importante,en este libro veo que hay relleno,relleno tipo que todo lo estiran mucho y mira que salen personajazos pero la acción es tan lenta que los veo mal aprovechados,aunque el libro tiene momentos muy buenos y parece que ahora ya viene lo bueno

Murillo
este personaje era de los mejores del libro y va y me lo mata,me pilló desprevenido
Navaja
brutal de los personajes con más evolución de la saga, se ha ventilado a Gorlas Vidikas de un plumazo
Viajero
Dassem parece que va a enfrentarse la mismísima muerte en Dajhurjistan,o eso creo

Anomander
me parece que en este libro va a pasar algo con su espada,parece que todas las almas de dentro van a salir en breve
Nimander y cía
Clip esta poseído por el dios moribundo,y queriendo ir a por Anomander y luego por itkovian,Nimander esta claro que se enfrentará a el
Kallor
se le a ido la olla y quiere el trono del dios tullido para volver a destruirlo todo
El tema parece que va por aqui, tengo dudas
el Embozado a cerrado sus puertas y los muertos andan a sus anchas por la senda?
Los seguleh en conserva de la taberna son células durmientes que están allá hasta esperar órdenes de atacar?

Quien es el soldado que esta con Toc ,BUrchelain ,un tal Iskar Jarak que Rezongo dice que le suena pero con otro nombre?

Paran y estos soldados están luchando contra el Embozado en su senda?

Todo parece que va a converger en Dajhurjistan casi todos van para allá vaya momentazo preveo
Por cierto la parte de la isla maldita
donde paran la compañía Trygalle con el tema del matrimonio jaguth me a parecido muy bueno,tipo cuento de Gerald de rivia
Me dejó,mil cosas y aunque haya mencionado que tiene relleno no quiere decir que sea malo por que este libro parece que es como una partida del Risk todas las piezas están en su sitio y ahora empieza la acción,o eso espero

con ganas y pena ala vez de acabarlo espero que no decepcione
1
Responder