La quinta estación (La Tierra Fragmentada 1) - N. K. Jemisin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por mariki »

No recordaba cuando empezaba el MC. No voy mejor que Darky :lol:

Lo he empezado y llevo poquito, 3 capítulos. Me está costando un poco meterme en historia, pero poco a poco me voy enterando mejor :lol: Cuando lleve un par de capítulos más, volveré a leer el prólogo, que creo que no me enteré de mucho :lol:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por Roland »

Parónima escribió: 13 Jun 2019 23:49 Bueno Dark, con suerte no te habrás spoileado mucho :lol:
Yo voy en el capítulo 9 y hay algo que me tiene mosqueada,
si hay Guardianes que van a buscar a los orogénicos cuando se les avisa, y una "academia" donde se les enseña a controlar su poder... no entiendo por qué el marido de Essun ha matado a su hijo, ¿por qué no llevarlo al Fulkro y ya está?
Y lo de los niños en los nódulos me ha dejado tiesa :shock: Ya temo por Damaya, no me fío de que su Guardián no quiera conectarla a un chisme de ésos :?
Por lo demás de momento me está encantando, estoy enganchadísima :mrgreen:
Además, piensa que los orogenes son despreciados por la sociedad, como si fueran el escalafón más bajo.
Enterarse de que su hijo es orogen es como una lacra, una mancha, que algunos padres no soportan. No es lo normal, pero dan a entender que pasa en ocasiones que llegan a matarlos.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por Parónima »

Roland escribió: 14 Jun 2019 19:22 Además, piensa que los orogenes son despreciados por la sociedad, como si fueran el escalafón más bajo.
Enterarse de que su hijo es orogen es como una lacra, una mancha, que algunos padres no soportan. No es lo normal, pero dan a entender que pasa en ocasiones que llegan a matarlos.
Bueno, imagino que cuando mandan a los niños
para ser enchufados a los nódulos es porque ni siquiera los consideran personas, como si fuesen más bien un tipo de herramienta o arma antiterremotos... :roll:
Voy por el capítulo 10 y cada vez me intrigan más las historias de las tres protagonistas, estoy disfrutando mucho con esta lectura. ¿Por qué habré esperado tanto para leerlo? :cunao:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

El principio se me hizo raro, pero ya le he pillado el ritmo. Aún así, todavía hay cosas con las que me pierdo, pero es lo que tiene la fantasía, hasta que no te haces al mundo que ha creado el autor (o autora?) no sabes muy bien por donde van los tiros. Pero de momento me está gustando, las tres historias me tienen enganchada. Estoy ahora mismo en el capitulo 8
Por cierto, una idea
¿Alguien más piensa que los tres personajes son los mismos en distintos puntos de su vida? Damaya cuando niña, Sienita de joven mientras estudia en la academia, y Essum ya de adulta... tendría sentido (salvo por el cambio de nombre, claro) ya que en ningun momento hablan del periodo de la historia en el que están...
Se me hace de lo más raro los capítulos en segunda persona :?
Feliz finde de lecturas!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por Parónima »


Emperatriz_Infantil escribió:El principio se me hizo raro, pero ya le he pillado el ritmo. Aún así, todavía hay cosas con las que me pierdo, pero es lo que tiene la fantasía, hasta que no te haces al mundo que ha creado el autor (o autora?) no sabes muy bien por donde van los tiros. Pero de momento me está gustando, las tres historias me tienen enganchada. Estoy ahora mismo en el capitulo 8
Por cierto, una idea
¿Alguien más piensa que los tres personajes son los mismos en distintos puntos de su vida? Damaya cuando niña, Sienita de joven mientras estudia en la academia, y Essum ya de adulta... tendría sentido (salvo por el cambio de nombre, claro) ya que en ningun momento hablan del periodo de la historia en el que están...
Se me hace de lo más raro los capítulos en segunda persona :?
Feliz finde de lecturas!
Pues no lo había pensado pero tiene sentido porque al principio del libro hablan de un terremoto de grandes dimensiones
en Yumenes y en el capítulo 13 Essun dice que ni la ciudad ni el Fulcro existen ya
Veo la historia con otros ojos ahora [emoji50]

Desde Tapatalk

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Bueno, es tan solo una idea, no sé si irán por ahí los tiros o es algo que se me ha ocurrido y ya :lol:
Ayer pude leer poco, espero hoy tener una tarde de sofa y libro :D y adelantar mucho!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por Parónima »

Terminado el capítulo 17
se confirma que Damaya y Sienita son la misma persona. Ya no me cabe duda de que Essun también lo es :mrgreen:
Estoy muy intrigada con el Primordio y con todo lo que tiene que ver con los Guardianes,
porque a pesar de que Essun ha vivido un largo período infiltrada entre gente común, y de que ahora ha huído, no parece que haya ninguno que intente darle caza :roll:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3066
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por Diavola »

Os sigo, que me apetece mucho leerlo :lista:
Si hay alguien interesado en leerlo este verano, que avise :D
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Voy despacio que no me acaba de enganchar la historia del todo, me pierdo mucho en el mundo que ha creado la autora, y eso hace que no me funda con la lectura por completo. Me gusta, pero creo que tenía las espectativas demasiado altas :oops: De todas formas sigo, poquito a poco!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por Parónima »

Lo he terminado ayer por la noche y aunque al principio me ocurrió lo mismo y me parecía todo bastante confuso, acabé por engancharme a la historia. Me ha encantado, es un libro totalmente distinto a todo lo que he leído hasta ahora y la forma en que está planteado,
mismo personaje en tres épocas distintas de la historia, diferenciando el presente de las otras dos utilizando la segunda persona,
me parece maravillosa.

También he de admitir que lo he leído con un alto grado de desasosiego,
la amenaza continua de los terremotos, volcanes, fallas moviéndose aleatoriamente en cualquier momento y los orogénicos esclavizados, subyugados con el único fin de evitarlo, discriminados por ser lo que son, sin poder vivir plenamente y como quieran en un mundo hostil.
No conocemos cómo funciona este mundo, y lo vamos descubriendo o adivinando poco a poco a medida que avanza la historia. Los personajes están muy bien construidos y está muy bien escrito. Super fan de Jemisin desde ya mismo :mrgreen:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14261
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por LizzyDarcy »

Me alegro de que te haya gustado Parónima. Para mí Jemisin y esta trilogía han sido un gran descubrimiento. :D
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por Roland »

Yo quiero leer el segundo durante el verano. A ver si alguien se anima :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por Parónima »

Yo me animo, pero a ver las fechas porque estoy anotada a todo miniclub cuanto hay [emoji33]

Desde Tapatalk

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5499
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por DarkLady Juliet »

Parónima escribió: 18 Jun 2019 17:58 Yo me animo, pero a ver las fechas porque estoy anotada a todo miniclub cuanto hay [emoji33]

Desde Tapatalk
Ay, esa enfermedad contagiosa... :mrgreen:

Yo me estoy liando un poco con los nombres, pero estos días estoy un poco espesita en general. Lo retomo enseguida, que me he quedado un poco rezagada.
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por Parónima »

DarkLady Juliet escribió: 19 Jun 2019 10:42 Ay, esa enfermedad contagiosa... :mrgreen:
Pues es un alivio saber que no solo es cosa mía :lol: :lol:

Al principio a mí también me resultó un poco lioso, tanto por los términos como porque no sabes nada sobre este nuevo mundo y la autora lo va explicando poco a poco. Pero en cuanto le cogí el ritmo ya no pude parar :mrgreen:
Responder