La quinta estación (La Tierra Fragmentada 1) - N. K. Jemisin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

mariki
Vivo aquí

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por mariki » 19 Jul 2019 00:11

A mí me vale esa fecha :D

Parónima
No puedo vivir sin este foro

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por Parónima » 19 Jul 2019 01:14

Yo tengo otro el 20 así que igual empiezo un par de días más tarde, pero me apunto también

Desde Tapatalk

Yuyu
Vivo aquí

Re: La quinta estación (La Tierra Fragmentada 1) - N. K. Jemisin

Mensaje por Yuyu » 26 Jul 2019 17:24

Perfecto!! Yo seguro que lo empiezo tarde también, por sistema :lol:
Aoi - Hikaru ga Chikyuu ni Itakoro
El corazón del invierno - LRDT14 - Robert Jordan
El país del fin del mundo (Mundodisco 22)- Terry Pratchet
Río de fuego azul (Otherland 2) - Tad Williams

Isma
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Isma » 25 Feb 2020 12:26

Ya decía yo que no lo encontraba en el índice de ciencia ficción. ¿Qué hace un libro con un Hugo en fantasía? :icon_mutis:

Me ha gustado mucho. El enfoque desde tres puntos de vista, aunque no es original, hace la lectura mucho más interesante y más rica una vez que se comprende el nexo de unión. El mundo que se dibuja es brutal y rico, con un trasfondo potente en el que se mezcla la leyenda y el mito, sin perder nunca de vista la verosimilitud. Y la clave de la novela, la orogenia y sus portadores, supone un argumento fenomenal. Mi única pega es que el desenlace (y la continuación hacia los siguientes de la serie) se ve venir en la segunda mitad. Pero vamos, una lectura estupenda, rica en asombro.

Yo no he visto parecido con la LeGuin, @lucia. Para empezar, este es mucho más visceral, más hollywoodiense, y casi que diría que más variado. Pero es interesante que te lo haya evocado.

Panoramix
Foroadicto

Mensaje por Panoramix » 25 Feb 2020 14:20

Isma escribió:
25 Feb 2020 12:26
Ya decía yo que no lo encontraba en el índice de ciencia ficción. ¿Qué hace un libro con un Hugo en fantasía? :icon_mutis:

Me ha gustado mucho. El enfoque desde tres puntos de vista, aunque no es original, hace la lectura mucho más interesante y más rica una vez que se comprende el nexo de unión. El mundo que se dibuja es brutal y rico, con un trasfondo potente en el que se mezcla la leyenda y el mito, sin perder nunca de vista la verosimilitud. Y la clave de la novela, la orogenia y sus portadores, supone un argumento fenomenal. Mi única pega es que el desenlace (y la continuación hacia los siguientes de la serie) se ve venir en la segunda mitad. Pero vamos, una lectura estupenda, rica en asombro.

Yo no he visto parecido con la LeGuin, lucia. Para empezar, este es mucho más visceral, más hollywoodiense, y casi que diría que más variado. Pero es interesante que te lo haya evocado.
No es el primer libro de fantasía que lo gana: Harry Potter y el cáliz de fuego, American gods o Jonathan Strange y el señor Norrel, por citar algunos. El tema de la orogenia, su origen y demás es la clave de la novela y de la saga. Hay que leer el libro y la trilogía en clave de la dedicatoria "a aquellos que tienen que luchar por el respeto que otros reciben por omisión". Esa es la verdadera clave del asunto y lo que hace geniales a las tres novelas.

En cuanto a lo que comenta lucia de LeGuin, le veo más parecido en el fondo que en la forma. Y para nada considero que sea una obra que pueda calificarse de hollywoodiense, es una obra muy reflexiva e introspectiva, sobre unos temas que no serían aceptables en la Meca del Cine y en un tono menos aceptable aún.

Isma
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Isma » 26 Feb 2020 09:14

Panoramix escribió:
25 Feb 2020 14:20
Isma escribió:
No es el primer libro de fantasía que lo gana: Harry Potter y el cáliz de fuego, American gods o Jonathan Strange y el señor Norrel, por citar algunos.
Sentido del humor, hombre :lol:. Me quejo cuando veo novelas que considero de ciencia ficción en el foro de fantasía y viceversa. Para picar a Sinkim, a Ukiah o a ciro más que nada.

Sobre lo cinematográfico o no de la obra, me ha dado por mirar y he encontrado noticias de 2017 que cuentan que TNT estaba preparando una adaptación como serie. No tengo a esa cadena de televisión por un estandarte de reflexión y mesura. Imagino que habrán visto poderes casi sobrenaturales, una Tierra apocalíptica, dramas familiares y polémica discriminatoria: todo un hit en las listas de éxitos. Hay más cosas en la novela, claro, pero los guionistas huelen la sangre. Ojalá que alguien se fijara en la LeGuin: no tendremos esa suerte...

Algunas de las noticias:
https://www.espinof.coom/series-de-ficc ... xima-serie
http://www.sensacine.comm/noticias/seri ... -18559139/

Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim » 26 Feb 2020 10:32

Isma escribió:
26 Feb 2020 09:14
Panoramix escribió:
25 Feb 2020 14:20
Isma escribió:
No es el primer libro de fantasía que lo gana: Harry Potter y el cáliz de fuego, American gods o Jonathan Strange y el señor Norrel, por citar algunos.
Sentido del humor, hombre :lol:. Me quejo cuando veo novelas que considero de ciencia ficción en el foro de fantasía y viceversa. Para picar a Sinkim, a Ukiah o a ciro más que nada.
Por descontado, ya sabes lo que disfruto robándole libros a Ciro :twisted: :twisted: :lol: :lol:
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano. (Friedrich Schiller)

Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi » 20 Abr 2020 14:25

Me he puesto con ella y después de más de 150 páginas, vamos bien. Curioso el mundo que plantea y el poder de la orogenia, así como cómo son vistos los que lo poseen. Pero mejor leo más antes de seguir comentando.

Y si me gusta y tengo tiempo, que me da que en breve tendré que ponerme a currar, igual me leo la trilogía de seguido :mrgreen: :batman:
:101: EL VERANO EN QUE MI MADRE TUVO LOS OJOS VERDES Tatiana Tîbuleac :batman:

Goodreads

mariki
Vivo aquí

Mensaje por mariki » 20 Abr 2020 15:08

Yo tengo pendiente seguir con los libros, el primero me gustó mucho.

Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi » 22 Abr 2020 09:35

¡¡¡Terminado!!! :batman: :batman: :batman:

Bueno, me ha durado un suspiro y es que llega un punto que no puedes parar de leer y... aquí estoy, preparado para comentar el libro y ponerme ya con el segundo. Creo que va a ser la primera trilogía o saga que me lea del tirón, así de memoria no recuerdo haberlo hecho nunca.

Como con todas las novelas de fantasía al principio cuesta un poco meterse en la historia, empiezan a aparecer personajes, te hablan de un mundo que no conoces, con su política, sus poderes, sus diferentes criaturas, razas, castas o como quieran llamarlas... y sí, aquí también me pasó al principio, pero reconozco que poco. No nos agobian con datos desde la primera página, sino que van presentándonos a los personajes y a través de ellos vamos descubriendo las peculiaridades de la Quietud, el megacontinente en el que se ha convertido la Tierra.

Llega un momento en el que empiezas a pensar que hay algo que no cuadra, tenemos básicamente tres historias pero...
¿no nos cuentan cosas diferentes? Hasta que llega la primera confirmación, Damaya es Sienita :desierto: y entonces empiezas a pensar que... ¿y Essun? y efectivamente, también es el mismo personaje :desierto: OMG!!! :ojos4: :ojos4:

Cuando todo empieza a tener sentido es imposible soltar el libro, Jemisin escribe muy bien y sabe cómo manejar el tempo de la novela... así que no queda más remedio que seguir y terminarla. Y como he dicho, ponerse con el segundo :lista: :batman:
:101: EL VERANO EN QUE MI MADRE TUVO LOS OJOS VERDES Tatiana Tîbuleac :batman:

Goodreads

Responder