El fabricante de muñecas - R. M. Romero

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El fabricante de muñecas - R. M. Romero

Mensaje por lucia »

Imagen

Título original: The Dollmaker of Krakow, 2016
Fecha de publicación: Febrero 2018
Precio: 16,90
Páginas: 256
Formato: 15x21 cm. Cartoné con sobrecubierta
ISBN: 978-84-16700-64-6
Roca escribió:Karolina es una muñeca que vive en la Tierra de las Muñecas. Pero cuando el rey y la reina de su país son derrocados, Karolina será enviada a la ciudad humana de Cracovia, en Polonia, donde se encontrará reencarnada en una nueva muñeca de la tienda de juguetes propiedad de un veterano de la Primera Guerra Mundial, conocido como "El fabricante de muñecas", un hombre con un poder inusual y un pasado marcado.

La sonrisa y valentía de Karolina llevarán al fabricante a tramar amistad con un violinista judío y su hija. Pero su felicidad se ve truncada cuando los soldados nazis invaden Cracovia. Karolina y el fabricante se darán cuenta rápidamente de que sus amigos judíos están en grave peligro, y están decididos a salvarles por encima de todo, sin importar lo que pueda suceder.

Una novela destinada a convertirse en clásico que mezcla los cuentos de hadas y el folklore con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo. El fabricante de muñecas nos recuerda la importancia de la creatividad y del amor en tiempos de dolor y guerra.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El fabricante de muñecas - R. M. Romero

Mensaje por Sinkim »

Tiene muy buena pinta :D :D

He editado la imagen de la portada para que se pueda ver en grande porque es una preciosidad :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El fabricante de muñecas - R. M. Romero

Mensaje por Felicity »

Vamos a por él también a ver que tal :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El fabricante de muñecas - R. M. Romero

Mensaje por Felicity »

Felicity escribió:Vamos a por él también a ver que tal :D
Bueno he de decir que me está encantando, sí que se parece un poco a la historia de ladrona de libros.
En este sentido me gusta mucho la relación que se crea entre la niña judía y la muñeca así como con el fabricante, y de momento la historia te lo está contando bastante amable. Pero
Ahora hace poco que los alemanes han entrado en Cracovia y empiezan hacer de la suyas, y de momento pues no ha empezado lo grave pero me da mi que va empezar y que voy a acabar llorando con este libro
Me gusta también mucho ese guiño de una fantástica realidad o un poco de fantasía dentro de la realidad, hace que el libro sea maravilloso me está encantando. Sin acabarlo ya lo recomiendo :128


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El fabricante de muñecas - R. M. Romero

Mensaje por Gamow »

la verdad es que es un libro curioso, no lo conocia
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El fabricante de muñecas - R. M. Romero

Mensaje por Felicity »

Va paso de convertirse en uno de mis favoritos de los que llevamos de año :128:

Trata temas difíciles pero no es "duro" en el sentido estricto.

Aunque el general de las SS
Creía que iba a ser bueno, con esto que es malo... pero no :( rapta a Karolina y además la azuza al perro.

Sería una revolución un General de las SS bueno... para variar, pero no será en este caso
Por otro lado el fabricante
A conseguido que los nenes judios se conviertan en muñecos y está a ver si el párroco los puede ayudar...
Me falta poquito y me está encantando!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

El fabricante de muñecas - R. M. Romero

Mensaje por Felicity »

Vale retiro lo de que no es duro... :15: en las últimas 100 páginas esta concentradito...
sólo os diré una palabra... Auschswitz 15:
Lo termino y os digo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El fabricante de muñecas - R. M. Romero

Mensaje por sarapova »

Me puse con el ayer, que tenia un hueco de 6 dias antes del proximo Mc, y es cortito.

He leido 6 capitulos(un 20%), y de momento bien, no han pasado muchas cosas aun, a parte de la presentación de personajes y tal(se me hace un poco raro, que la prota sea una muñeca, no es spoiler, lo pone en el argumento), habia leido que era historica, y bueno si es historica mezclada con fantasia(mejor que mejor, pues es el genero que mas me gusta), pero me da miedo que tire porrealismo magico un genero del que solo lei 3 libros y no me gusto ninguno.

Pero bueno, de momento, si que me esta gustando.

Edito: Voy por el capitulo 14
La historia ya comienza a ponerse chunga, ya les han dado la estrella para identificarlos y estan pasando hambre. Lo malo... que todos sabemos que llegado a este punto, comienza lo peor
Sigo...
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El fabricante de muñecas - R. M. Romero

Mensaje por sarapova »

Llegue al 24

Se lee super rapido, las paginas avanzan volando.
El fabricante ha conseguido rescatar a 12 niños, pero Brandt le ha quitado a Karolina, malo malo
Voy a leer un poquito mas
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El fabricante de muñecas - R. M. Romero

Mensaje por Felicity »

Espero que te guste como a mi sarapova :60:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El fabricante de muñecas - R. M. Romero

Mensaje por sarapova »

Acabado

Si que me ha gustado Felicity, es un libro muy bonito a pesar del tema que trata.

Al contrario que otros de la misma tematica este se ve suavizado por estar narrado por una muñeca y por la trama fantástica.

Aun así
es el holocausto.Y como todos sabemos fue real y horrible y lamentablemente como en la realidad pocos casos acabaron bien, y el del libro pues fue uno mas de esos finales tristes.La verdad como no estaba siendo muy duro esperaba un final un poco más feliz, pero no el final es bastante triste, mueren, vamos peor imposible. Aunque la muñeca regresa a su país y al menos ya no están las ratas.
Por cierto, muy curiosa la mezcla de géneros, nunca había leído algo así. Histórica (nazi) mezclada con Fantasía.

Diferente, pero quedó bien

Nota 7,5/10
Responder