Monozuki, la chica zorro - R.G. Wittener

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Monozuki, la chica zorro - R.G. Wittener

Mensaje por kharonte »

Gisso escribió:Yo es que estoy participando en el concurso por twitter y hasta el 17 no acaba :cunao: , si no ya lo tendría en mis manos...
Sabes que, además de Twitter, hay sorteo en Facebook e Instagram, ¿verdad? Solo tienes que seguir las instrucciones en el post... ;)
Gisso escribió:PD: Quiero una chapa, me encantan esa clase de cosillas :llorar:
Eso va a ser "marca calidade" para algunos lectores. La verdad es que ignoro si llegaron a sobrar después de la presentación, pero espero que se repartan más en algún evento futuro. :)
nosequé escribió:Yo quiero el libro y no pienso ir a comprarlo, (excepto en la feria) por lo tanto en las jornadas te traes uno. O bien en tu guarida de cuidador de montañas de zorr@s lo recojo. Te tengo en el aparatito del demonio :evil: , llamado móvil.
Ahora no, estoy malita y no paso por zonas de peligro :mrgreen:

:lol: :lol:
Cómo os aprovecháis de que soy bueno... Que sepas que ya no estoy en la misma guarida de zorros, (ahora ando a una estación de distancia). :D
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Monozuki, la chica zorro - R.G. Wittener

Mensaje por Gisso »

Por aquí me quedo, le voy a meter caña :8_azotes:
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Monozuki, la chica zorro - R.G. Wittener

Mensaje por kharonte »

Gisso escribió:Por aquí me quedo, le voy a meter caña :8_azotes:
Ya te he visto en Goodreads. Espero que no te cortes, y comentes también por allí. :60: :60: :60:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Monozuki, la chica zorro - R.G. Wittener

Mensaje por Gisso »

Bien, terminado, aunque he ido lento es cortito y se puede leer en un ratito, aparte de que es ameno en su lectura. Haces un batiburrilo entre leyendas japonesas, ecologismo y una especie de revolución industrial y tradicional, donde hay una lucha entre imponer los avances tecnológicos y el abandono de estas tradiciones o seguir con ellas de forma respetuosa. Hay cosas imaginativas como los cristarrayos y creas una buena ambientación, sin embargo, en conjunto, me ha sabido a poco. No ahondas mucho en los temas que nos ofreces, o esa es la impresión que he tenido, tanto en historia como en protagonistas y demás. También me da la sensación ser una historia "inocente" y aunque hay algún momento, por llamarlo, triste o algo cruento a mí no me ha causado ese efecto. Con los protagonistas, quitando un poco con Monozuki, tampoco he empatizado mucho, creo que hay algunos que parecen importantes y luego solo salen "de pasada".

Lo dicho, no es mala historia sobre todo si te gustan tipo "Ghibli" (aunque Mononoke me parece mucho más cruenta), es entretenida y tiene buenas ideas, pero en general me ha sabido a poco.
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Monozuki, la chica zorro - R.G. Wittener

Mensaje por kharonte »

Gisso escribió:Bien, terminado, aunque he ido lento es cortito y se puede leer en un ratito, aparte de que es ameno en su lectura. Haces un batiburrilo entre leyendas japonesas, ecologismo y una especie de revolución industrial y tradicional, donde hay una lucha entre imponer los avances tecnológicos y el abandono de estas tradiciones o seguir con ellas de forma respetuosa.

Lo dicho, no es mala historia sobre todo si te gustan tipo "Ghibli" (aunque Mononoke me parece mucho más cruenta), es entretenida y tiene buenas ideas, pero en general me ha sabido a poco.
Ainsss... qué difícil es contentar a los lectores!! Lo de que es "inocente" te lo compro por dos razones: que la base fue un relato infantil, y quería un tono optimista, además de que se decidió con la editorial que el público estuviera en la edad de poder coger a Monozuki de modelo. Por eso no es más adulta.

Y en cuanto a lo de que te ha sabido a poco... pues solo confiar en que el regusto final haya sido lo bastante bueno como para animarte a probar con la secuela (WIP). En ésto, también, la percepción de los lectores acaba siendo muy diferente de la del autor. Yo cuento cosas para que el mundo de alrededor sea más rico, como una manera de dar vida al universo, y después resulta que me vuelve en modo boomerang porque queréis que os enseñe todo eso de lo que he hablado... :D
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Monozuki, la chica zorro - R.G. Wittener

Mensaje por Gisso »

No sé, leyéndote durante este tiempo me es extraño verte escribir de esta forma :D . Sé que no te sueles enrollar en tus relatos, que vas directo al grano, pero tampoco pido que lo den todo mascado o contado ni un libro de 700 páginas, un término medio. Mi impresión es esa, que le falta un poco de profundidad en conjunto pero que no está exenta de ella, darle un poco más de vidilla a los protagonistas y al mundo que has creado.
Por cierto, ¿sabes que me gustó el tema de los cristarrayos? Es más, llevo mucho tiempo queriendo escribir un relato titulado "Los cazadores de nubes" y que es algo parecido a lo que haces, pero con barcos voladores y cazando unas nubes especiales a lo Moby Dick para apoderarse de su energía... el resto es secreto hasta que lo escriba :twisted:
También durante la lectura he tenido una sensación extraña, soy una persona que "consume" mucho anime, manga e historias de este tipo, sin embargo no sé explicarte bien que me ha fallado para no dejarme tanto poso una historia de este tipo. Es como si no hubieses estado en tu zona de confort durante la escritura y te hubieses cortado un poco... nah, que a veces se me va la pinza :cunao:

Es una buena historia, es más, para disfrutarla casi toda la familia quitando de alguna cosilla con, por ejemplo, tus amigas las Kamakiri (por cierto, tenía que haber ahondado un poco más en los nombres que has utilizado...). Le doy un 7/10 y esperando la segunda parte :wink:
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Monozuki, la chica zorro - R.G. Wittener

Mensaje por kharonte »

Gisso escribió:
Por cierto, ¿sabes que me gustó el tema de los cristarrayos? Es más, llevo mucho tiempo queriendo escribir un relato titulado "Los cazadores de nubes" y que es algo parecido a lo que haces, pero con barcos voladores y cazando unas nubes especiales a lo Moby Dick para apoderarse de su energía... el resto es secreto hasta que lo escriba :twisted:
Ten cuidado, que eso tuve que elaborarlo para que no fuera demasiado parecido a algo que aparecía en Stardust... Si no conoces la peli ni el libro, te interesa.
Gisso escribió: Es una buena historia, es más, para disfrutarla casi toda la familia quitando de alguna cosilla con, por ejemplo, tus amigas las Kamakiri (por cierto, tenía que haber ahondado un poco más en los nombres que has utilizado...). Le doy un 7/10 y esperando la segunda parte :wink:
Oye, las Kamakiri son entrañables. Un poco suyas, pero majas :P . Además, quería utilizar criaturas que no fuesen las típicas achuchables de ésta clase de historias.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Monozuki, la chica zorro - R.G. Wittener

Mensaje por Gisso »

Bueno, a mí me parecen bonitas pero perturbadoras :cunao:

PD: No, no conozco Stardust :oops: , pero parece que casi siempre me pasa lo mismo... la idea me vino de un sueño.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Monozuki, la chica zorro - R.G. Wittener

Mensaje por Sinkim »

Gisso, Stardust es un libro genial de Neil Gaiman, además aparte de la película también tienes la adaptación en comic :lol:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Perdón por el off topic, Kharonte :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Monozuki, la chica zorro - R.G. Wittener

Mensaje por Gisso »

Anda, es de Gaiman, apuntada queda (me sonaba más a una novela de ciencia ficción de naves espaciales no sé por qué...), aunque con Gaiman me suelo llevar una cal y otra de arena.

Edito mientras escribo, ya sé de qué, de un juego de ZX Spectrum que tenía :lol:

PD: Perdón por el offtopic también.
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Monozuki, la chica zorro - R.G. Wittener

Mensaje por kharonte »

Como no parece que haya calado mucho entre los foreros, y con vistas a las lecturas veraniegas de vosotros o los jóvenes lectores que os puedan rodear, os doy los motivos por los que Monozuki. La chica zorro no puede faltar en vuestras estanterías de literaturajuvenil.

-Una adolescente de protagonista? Done
-Un universo original (japan style)? Done
-Magia? Done
-Personajes antisistema? Done
-Zorros parlantes con mucho carisma? Done
-Fuerzas de la Naturaleza con mala leche? Done
-Apto para lectores YoungAdult? Of course

Otras ventajas? La novela es autoconclusiva, así que puedes dejarlo ahí si no te conquista. Pero hay secuelas a la vista. [emoji6][emoji6][emoji6][emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

1
Responder