Cuentos - Edgar Allan Poe

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por Nínive »

Aben Razín escribió:Cuando me pondré con los cuentos de Edgar Allan Poe, :15:

Bueno, me pasaré por si finalmente se formara algún MC en fecha apetecible, :128: :60:

Uy, Aben... Qué bien leerte por aquí. :D
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Luar
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2016 21:17

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por Luar »

Nínive escribió:No es Poe, pero el pobre Guy de Maupassant acabó en una institución psiquiátrica y eso se refleja en sus escritos. Si te apetece leer sobre el miedo y la locura, te lo recomiendo.
Mira, se me acaba de ocurrir... si te interesa, podemos ir leyendo a estos dos autores y vamos comentando, Luar. Tengo ganas de releerlos a los dos y con los comentarios de otros se perciben cosas diferentes.
¿Te apuntas a un miniclub?

Perdona la ignorancia de novato, pero si me comentas como funciona lo del miniclub...
Lo de leer y comentar relatos me parece genial. Me apunto aunque mi ritmo de lectura sea otro y aquí se intuyan lectores ávidos
Memento mori
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por bartlebycubano »

Náyade escribió:La casa de Usher me ha costado porque hacía muchas referencias al alma, y cosas subjetivas, y no sé porqué me ha costado de pillar, aunque el final es de lo más escalofriante.

Es curiosa la historia de Poe, desde luego eso ya atrae a cualquiera a conocer su obra.
Y también es cierto que su obra es tan macabra precisamente por lo torcida que fue la vida de Poe. Su historia me parece tan terrible como sus narraciones. :noooo:

Por cierto, la obra de Poe inspiró a Alan Parsons, y lo de La caída de la Casa Usher me recuerda el material de uno de los álbumes de este músico.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por bartlebycubano »

Luar escribió:Perdona la ignorancia de novato, pero si me comentas como funciona lo del miniclub...
Lo de leer y comentar relatos me parece genial. Me apunto aunque mi ritmo de lectura sea otro y aquí se intuyan lectores ávidos
Es sencillo. Mira, una de las formas podría ser proponerlo en el mismísimo hilo reservado para la obra que tú desearías leer, para animar a otros que también puedan estar interesados en esa lectura. Y así se pondrían de acuerdo para la fecha. Por otra parte, ya irás descubriendo otros miniclubes que estén en proyecto, o activos.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por bartlebycubano »

julia escribió:Debolsillo tenia la traduccion de Cortazar, la misma que Alianza, y la edicion que sacaron en de clasicos en los quioscos.

Es dificil plantearse una traducción nueva teniendo esta
Bueno, por algo, o por mucho, tienen tanta fama las traducciones de Cortázar.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por bartlebycubano »

Luar escribió:Posiblemente si tuviese que elegir un autor sería Poe. Lo descubrí en plena adolescencia y me marcaron esas atmósferas incómodas que describía. Aún recuerdo el escalofrío que me produjo el primer relato suyo que leí, el barril de amontillado.
Poe te produce escalofríos a cualquier edad, pero también es cierto que esa etapa de teenager te hace muy sensible, y te impresionas fácilmente. Y qué diría yo, que leí por vez primera a Poe a finales de la década del 70, una época mucho más sana que la de ahora, pues hoy día el horror de la realidad supera al de la ficción.

Las narraciones de Edgar Allan Poe son geniales. Y El corazón delator pone mal a cualquiera. Por supuesto, los otros relatos también.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por Aben Razín »

Nínive escribió: Uy, Aben... Qué bien leerte por aquí. :D
Gracias, Nínive :60:

Es cierto que me gustaría volver a leer Cuentos aunque tenga esos tintes de terror -que ya no me gustan tanto- :no:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por Dezmas »

De Poe me he leido unos cuantos relatos, como siempre hay los que resultan excelentes y otros en donde al menos a mi me han dejado con sentimientos encontrados y hasta desconcertado, pero por suerte hasta ahora han sido mas los buenos que los regulares.

Vi en varias librerias distintos tomos recopilatorios de sus obras y hay algunas ediciones que estan bastante caras por el tema de la traduccion y los comentarios que poseen. Yo opte por una edicion Debolsillo que estaba a un muy buen precio y que trae practicamente todos sus relatos.........aunque extrañamente no incluye El Cuervo que es uno de los infaltables.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por AvaAdore »

Yo me los he leído varias veces todos pero me gusta de vez en cuando recordarlos. Uno de los que más me gustaron fue el de "Berenice" y de hecho mi mejor amiga del colegio se llamaba así.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por bartlebycubano »

Sí, Berenice está bastante fuerte, y es uno de los relatos más reconocidos por los lectores de Poe.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por Gabi »

Berenice es justo el cuento que estamos leyendo actualmente en el MC quincenal de cuentos https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 12&t=91049

Por si les interesa releerlo y/o comentarlo, este es el hilo https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 12&t=91875

:D
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por bartlebycubano »

Gracias, Gabi. :D
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por Gabi »

De nada :60:
Avatar de Usuario
Luar
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2016 21:17

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por Luar »

bartlebycubano escribió:
Luar escribió:Perdona la ignorancia de novato, pero si me comentas como funciona lo del miniclub...
Lo de leer y comentar relatos me parece genial. Me apunto aunque mi ritmo de lectura sea otro y aquí se intuyan lectores ávidos
Es sencillo. Mira, una de las formas podría ser proponerlo en el mismísimo hilo reservado para la obra que tú desearías leer, para animar a otros que también puedan estar interesados en esa lectura. Y así se pondrían de acuerdo para la fecha. Por otra parte, ya irás descubriendo otros miniclubes que estén en proyecto, o activos.
Gracias! Pues deseando participar
Muy amable, bartlebycubano
Memento mori
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por bartlebycubano »

Para eso estamos, Luar. :60: Y espero coincidir contigo en algún miniclub. También existen los CL, o clubes de lectura, pero en eso el procedimiento es otro. Se hacen mediante propuestas y encuestas. No te preocupes, que ya te darás cuenta.

Ya sabes, aquí me tienes para lo que necesites, y siempre será un placer. Por otra parte, igual te ayudarían los demás. :D
1
Responder