El resplandor - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por bartlebycubano »

ratonB escribió: 21 Sep 2019 12:23 :15:

Imagen
Ya sé que esa parte hace que te tiemblen las patas. Pero lo que a mí me daba ganas de salir corriendo era toda esa parte donde a Nicholson se le transforma el rostro y se pone como un demonio decidido a pelársela a su mujer.
:dragon:
1
FedeSeo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ago 2019 04:37

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por FedeSeo »

Tercer libro que leí de King, hace poco lo releí. Me encanta, sí creo que hay un pequeño momento entre medio que se excede con el relleno (y ojo, soy pro-relleno de King, pero hubo un momento que retrasó demasiado la historia). Me encanta la evolución de los personajes, como uno puede ver como el padre
llega a semejante grado de locura.
Hay algo que King logra muy bien y es lograr que uno empatice por sus personajes.
Sí creo que es una desventaja conocer la historia, te quita mucha sorpresa. Hasta habiendo visto la de Kubrick.
Lejos Jack es mi personaje favorito de la historia.
Al principio de la historia logré quererlo, entendes sus problemas principalmente por lo que arrastra desde chico y todo eso hace que su caida en manos del Hotel duela más. Sumado a la conexión que tenía el chico por él.
Peliculas:
* La de Kubrick: Si no la analizo como adaptación me gusta. Logra tensionar mucho al espectador. Como adaptación me parece un insulto. Jack Torrance loco desde el inicio, Wendy la hacen como una tonta inutil. Y principalmente, modificaron la esencia de la historia, tomaron la idea más global con los nombres de los personajes y armaron otra historia. Como representan a Tony es un insulto.
* La Mini Serie: Mucho más fiel, me agrada pero hasta ahí, de momentos se hace un poco tediosa y densa. Pero en lineas generales la apruebo.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Náyade »

Muy muy pendiente de leer!!!
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por MISTRAL »

Me pongo con él a comienzos del 2020. Como he oído que la adaptación de Kubrick se separa del libro, supongo que eso hará que el libro sea nuevo para mi.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Eidan_7891
Mensajes: 10
Registrado: 05 Dic 2019 19:11

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Eidan_7891 »

A mí el libro me encantó. Yo había visto la película y la verdad no le hace justicia al libro. El libro es muchísimo mejor. En el libro es más palpable la lucha interna del personaje de Jack Torrance y mucho más claro el "poder/resplandor" que posee Dani. De hecho, me gustó tanto el libro que leí la segunda parte Doctor Sueño.
Muy muy recomendable.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por MISTRAL »

Avanzado con rapidez.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
FedeSeo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ago 2019 04:37

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por FedeSeo »

Eidan_7891 escribió: 22 Dic 2019 12:16 A mí el libro me encantó. Yo había visto la película y la verdad no le hace justicia al libro. El libro es muchísimo mejor. En el libro es más palpable la lucha interna del personaje de Jack Torrance y mucho más claro el "poder/resplandor" que posee Dani. De hecho, me gustó tanto el libro que leí la segunda parte Doctor Sueño.
Muy muy recomendable.
totalmente, lo de Jack es una lastima como lo retratan en la peli
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por babelggg »

FedeSeo escribió: 30 Dic 2019 14:35
Eidan_7891 escribió: 22 Dic 2019 12:16 A mí el libro me encantó. Yo había visto la película y la verdad no le hace justicia al libro. El libro es muchísimo mejor. En el libro es más palpable la lucha interna del personaje de Jack Torrance y mucho más claro el "poder/resplandor" que posee Dani. De hecho, me gustó tanto el libro que leí la segunda parte Doctor Sueño.
Muy muy recomendable.
totalmente, lo de Jack es una lastima como lo retratan en la peli
Pues para mi es la única película que supera al libro en el que se basa, pareciéndome esta mucho mas aterradora con unos sucesos mas oscuros, perturbadores y adultos, que los vistos en el libro.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por GRECIA »

Soy fan de King, pero la película me pareció más inquietante y entretenida que el libro. En realidad, diría que la película es del género de terror y el libro es más bien un drama con algunos toques de tragedia o terror, como quería verse. Cambia mucho de una obra a otra, de ahí que King se cabreara con Kubrick. Luego ya, para gustos los colores, a cada uno le gustará más la novela o la película.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por MISTRAL »

Lo he terminado hace poco y en general me ha gustado aunque en algunas partes lo he notado un poco lento. Creo que se debe a que me gustan más las novelas corales de King, cuando son muchos personajes y la relación entre ellos. Esta es una obra muy conocida pero yo disfruté más de It y también de La Tienda.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por babelggg »

GRECIA escribió: 30 Dic 2019 21:32 Soy fan de King, pero la película me pareció más inquietante y entretenida que el libro. En realidad, diría que la película es del género de terror y el libro es más bien un drama con algunos toques de tragedia o terror, como quería verse. Cambia mucho de una obra a otra, de ahí que King se cabreara con Kubrick. Luego ya, para gustos los colores, a cada uno le gustará más la novela o la película.
Totalmente de acuerdo
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Náyade »

Quería preguntaros si este libro tiene alguan escena muy creepy, en sentido "asco".
Estoy embarazada y aún me acuerdo cuando leí justamente El cementerio de animales estando embarazada y esa escena tan 🤮
Lo tengo pendiente de hace años y me apetece....
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por GRECIA »

Náyade escribió: 16 Oct 2020 12:24 Quería preguntaros si este libro tiene alguan escena muy creepy, en sentido "asco".
Estoy embarazada y aún me acuerdo cuando leí justamente El cementerio de animales estando embarazada y esa escena tan 🤮
Lo tengo pendiente de hace años y me apetece....
Pues no recuerdo ninguna escena de ese tipo, aunque tampoco sé a cuál te refieres de Cementerio de animales (de esta novela solo recuerdo algún momento verdaderamente de tensión, en el sentido de miedo); en realidad, solo recuerdo un momento de Misery que me hizo apartar la vista del libro por macabro...

Lo que sí te puedo decir es que es de esos libros que despiden "mal rollo" por su atmósfera cargada y trágica. Así que, si estás buscando algo ligero y más "optimista", mejor déjala un tiempo más en tus pendientes.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Náyade »

La escena de la que hablo es la de SPOILER CEMENTERIO DE ANIMALES
cuando el padre desentierra al hijo muerto y recuerdo que lo coge del cráneo, y describe muy bien cómo lo traslada y si le colgaba la cabeza y demás
, me dio un ascazo tremendo 🤢

Del resplandor ví la película hace mil años y recuerdo "lo esencial", si es simplemente misterio, terror, tragedia... Creo que podría con ello. Me lo pensaré! Gracias¡!!
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13316
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Alice Brandon »

Lo empecé hace un par de días, voy por la tercera parte El avispero.
De momento me gusta, pero me está resultando más lenta que otras novelas de King.

A ver qué tal sigue…
Última edición por Alice Brandon el 13 Mar 2024 16:31, editado 1 vez en total.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Responder