El resplandor - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Saysa
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 24 May 2016 12:17

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Saysa »

Yo te recomiendo volver a ver la película de nuevo, ahora que ya sabes lo que pasa en el libro verás más sentido a unas escenas, incluso puede que ni te hubieras fijado en ellas.
Dentro de esas escenas está lo que llamo el momento mamada. Creo que vi la película como cuatro veces antes de leer el libro y ni me había fijado en esa escena, que no tiene ningún sentido en la película pero en el libro es muy importante.
1
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por AbelCain »

Felicity escribió:Yo la terminé y el final mejora bastante :)

En general me ha gustado pero más las partes en las que de verdad "pasaban cosas" y menos las que se liaban con cosas psicológicas o cuando hacían el efecto "magdalena" de Proust. Se ponian a recordar cosas del pasado y eso, para mi gusto relantizaba el ritmo...

El final es bastante bueno, porque es donde realmente se concentra toda la acción
Cuando Jack ya se deja llevar por las alucinaciones máximas y empieza a querer matar aquí a la gente.

Me ha faltado un poco más de "escenas de fantasmas" como la de las niñas de la peli, que se las encuentra con el triciclo, nada de eso en el libro. (Es una de las pocas escenas que he visto de la peli)

También me ha gustado el personaje de Dick Hallorann creía que Jack lo había matado y menos mal que no.

Danny a veces lo soportaba y a veces no, cuando se pone a fantasear no... pero cuando le pasan cosas si...
En General puedo decir que me ha gustado esta parte de King, quitándole todo lo "psicológico" las escenas de "acción" han estado bien.

Aunque un poco largo. No me gusta mucho el terror psicológico, me agobia :lol:

Bueno os sigo en los comentarios y comento más con vosotros :D
A mí me fascina el terror psicológico jaja

La parte
donde el "jardín de animales" cobra vida
la encontré realmente espeluznante

Ahora con libro leído, entenderán todos los símbolos de la peli que no tenían explicación, muchos de los cuales hasta pueden pasar desapercibidos
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Ayla84 »

Al final lo empecé ayer, pero solo leí el primer capítulo, y por ahora poca cosa, ya sabemos que Jack será el vigilante de invierno del hotel, y que fue alcohólico.
1
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Tenar7 »

Buenas!
Llevo ya dos tercios del libro y he de decir que conforme avanza cada vez me gusta más.
Tenia un "prejuicio" sobre Stephen King. No había leído nada de él, pero esperaba encontrarme un libro de "susto fácil" con un lenguaje simple y personajes planos.
Pero para nada, me equivoque por completo.
Esta súper bien escrito y los personajes son maravillosos. Es una novela completamente psicológica y me esta gustando muchísimo (más aún teniendo en cuenta lo que esperaba de ella).

Por ahora
Jack ha tirado la batería del coche para que no puedan salir de allí y parece cada vez más ido de la cabeza. Como si no pudiese realmente controlar sus impulsos (el hotel lo esta poseyendo!).
Por otro lado Danny se ha ido a jugar a la zona infantil, en el tubo lleno de nieve ha notado una presencia y al escapar los animales de los setos lo han perseguido y le han rasgado la pierna.
Además, hasta su madre está empezando a escuchar y ver cosas, cómo la música de la fiesta. En el ascensor, que empezó a moverse solo, encontraron una máscara y cofeti D:
Al principio no me daba miedo (ni esperaba que fuera a darmelo) pero la presión y la intensidad del relato ha ido aumentando y ahora si que me da mucho repelú D:

Por ahora genial! Ya os contare cuando lo termine :alegria:
1
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Tenar7 »

Terminado!

Me ha gustado muchísimo!
El hecho de que el hotel sea un ente malvado me ha encantado. Ese punto en que te das cuenta de que los fantasmas que habitan en el Overlook están tan encerrados y controlados como Jack.
Y además, como escena que me puso los pelos de punta en el final:
Cuando ya están escapando y Hallorann entra en la caseta para coger mantas y como el hotel casi se hace con él... puf... que miedete
Cinco estrellas sin duda.

Por lo que he leído, "Doctor Sueño" es la continuación. ¿Que opináis de él? ¿Vale la pena?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Felicity »

No sabia ni que tenía continuación :) me alegro que te gustara tanto! A mi de los pocos que llevo de King es de los buenos. Me lei el de 23/11/63 y me gusto mucho, pero es de los nuevos :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Dezmas »

Lo lei hace poco y para mi ya entra entres los mejores libros que lei este año.

Excelente obra de King y en mi opinion es por lejos mucho mejor en todos los aspectos que la superficial adaptacion cinematografica que le hizo Kubrick en su momento. Terror en estado puro tanto en lo paranormal como en lo psicologico. Hicieron tambien una serie que era mas apegada a la obra original pero que aun asi sigue siendo inferior a su equivalente literario.

La verdad, es que se pueden decir muchas cosas sobre esta estupenda obra de terror en donde sus personajes resultan cautivadores por lo complejos que son y el gran ritmo que tiene la narracion (o las increibles historias que puede contar King cuando lo quiere), pero como no quiero hacerme un lio tremendo tratando de analizar el libro y soy malo para evitar spoilers entonces se lo dejo a los mas experimentados del foro.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Felicity »

Me alegro que te gustara!
Este año yo quiero meterme más adelante con "it" o alguna más así de los pilares del autor, por si te animas :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por caramela »

Felicity escribió:Me alegro que te gustara!
Este año yo quiero meterme más adelante con "it" o alguna más así de los pilares del autor, por si te animas :D
Feli, avisa y me apunto contigo.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Tenar7 »

caramela escribió:
Felicity escribió:Me alegro que te gustara!
Este año yo quiero meterme más adelante con "it" o alguna más así de los pilares del autor, por si te animas :D
Feli, avisa y me apunto contigo.
Avisadme a mi también ^^
1
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Dezmas »

Felicity escribió:Me alegro que te gustara!
Este año yo quiero meterme más adelante con "it" o alguna más así de los pilares del autor, por si te animas :D
Yo tambien tengo planeado leerme este año "IT", ya llevo como 24 libros leidos del autor y creo que ya estoy listo para ponerme con una de sus obras mas extensas. :)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Felicity »

Yo pienso para Septiembre o así...

Ya que "Season is comming"... :cunao: :cunao: :cunao: Y abrimos el Hotel en abril hasta Octubre y no voy a dar para la vida. :lol: :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por caramela »

Felicity escribió:Yo pienso para Septiembre o así...

Ya que "Season is comming"... :cunao: :cunao: :cunao: Y abrimos el Hotel en abril hasta Octubre y no voy a dar para la vida. :lol: :lol:
Yo ese o el que queráis. Si queréis poner ya fecha para septiembre o más adelante me parece genial.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Felicity »

Vamos al hilo de los Miniclubs mejor :402: para concretar fecha
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por korrupto »

Lo leí hace muchos años y aún hay trozos que recuerdo muy bien. Gran libro, para mi gusto. Imprescindible.
1
Responder