El resplandor - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Verditia »

Estoy enfrascada en esta lectura que me tiene atrapadísima. Además, empecé a leerla en un hotel que parece un pequeño Overlook desfasado (pero el personal es excelente, todo hay que decirlo) y la verdad es que todavía me metí más en la historia :P

Quizá no es tan terrorífico como me imaginaba, pero mantiene la tensión durante todo el libro.
Ahora mismo estoy con Hallorann, que ha escuchado la llamada de socorro de Danny (qué gran personaje) y está horrorizado imaginando lo que ha podido suceder. Por otro lado, Wendy ha escondido un cuchillo bajo la cama, por si acaso... ¡qué tensión!
Las escenas de terror son muy potentes, y el desarrollo de los personajes, aunque muy repetitivo, sí que creo que es lo adecuado para que nos podamos introducir en sus mentes y por qué actúan como actúan.

Ya me precipito al final, ¡qué ganas!
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Felicity »

Que bien que lo estás leyendo!! A mi miedo no me dio pero sí que me dio mucha tensión sobre todo la parte final. Espero que te guste guapísima :60:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Oskarete
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 21 Dic 2013 07:35
Ubicación: Galiza

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Oskarete »

Estoy enganchado a Stephen King y ya este es mi segundo libro tras Misery. Voy por
La llamada de Danny a Halloran tras entrar en el reloj. Dick ha perdido el avión que le llevaría hacia el chico... Tensión!
1
Avatar de Usuario
Oskarete
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 21 Dic 2013 07:35
Ubicación: Galiza

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Oskarete »

Verditia escribió:Estoy enfrascada en esta lectura que me tiene atrapadísima. Además, empecé a leerla en un hotel que parece un pequeño Overlook desfasado (pero el personal es excelente, todo hay que decirlo) y la verdad es que todavía me metí más en la historia :P

Quizá no es tan terrorífico como me imaginaba, pero mantiene la tensión durante todo el libro.
Ahora mismo estoy con Hallorann, que ha escuchado la llamada de socorro de Danny (qué gran personaje) y está horrorizado imaginando lo que ha podido suceder. Por otro lado, Wendy ha escondido un cuchillo bajo la cama, por si acaso... ¡qué tensión!
Las escenas de terror son muy potentes, y el desarrollo de los personajes, aunque muy repetitivo, sí que creo que es lo adecuado para que nos podamos introducir en sus mentes y por qué actúan como actúan.

Ya me precipito al final, ¡qué ganas!
Imagino que ya lo habrás terminado. Voy por la parte en la que escribiste el mensaje! :P
1
Avatar de Usuario
Oskarete
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 21 Dic 2013 07:35
Ubicación: Galiza

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Oskarete »

Se está poniendo la cosa muy muy tensa!!! Me quedan unas 100 páginas. Espero terminarlo entre mañana y pasado.
1
Avatar de Usuario
Oskarete
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 21 Dic 2013 07:35
Ubicación: Galiza

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Oskarete »

Libro finalizado esta tarde. Un libro que me ha fascinado. Un libro que comienza despacio, te va introduciendo y seduciendo hasta que te sientes un huésped más del Overlook. A partir de la mitad del libro el terror, la incertidumbre y el miedo son tus aliados y "la mejor medicina es que te la tomes", que no ceses de leer hasta terminarlo. Un 10 para Stephen King.
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Verditia »

Sí, Oskarete, lo terminé :)

Me ha gustado mucho, tanto que hice la tontería más grande que se puede hacer: el mismo día que lo acabé, vi la película :shock: y bueno, las comparaciones son odiosas y todo eso, y claro, la película sale muy perjudicada, en absoluto refleja todos esos traumas de los personajes, y lo peor,
¡se cargan a Hallorann con un hacha y cambian totalmente el final! Con lo que me gustó Hallorann, me parece un personaje tremendo, muy interesante y muy "amo del calabozo" ya que era el único que había dado respuesta al pobre Danny.
Una amiga me ha dicho que escribió una segunda parte, pero no me ha dicho cómo se titula, la buscaré a ver si me animo, aunque no ahora, que quiero quedarme con el buen sabor de boca del libro :)
1
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Tenar7 »

Verditia escribió:Una amiga me ha dicho que escribió una segunda parte, pero no me ha dicho cómo se titula, la buscaré a ver si me animo, aunque no ahora, que quiero quedarme con el buen sabor de boca del libro :)
Verditia, el siguiente se llama "Doctor Sueño" : https://www.amazon.es/Doctor-Sue%C3%B1o ... sue%C3%B1o

A mi el resplandor me encantó (fue sin duda uno de mis favoritos del año pasado). Tengo pendiente este último, por lo que si quieres y/o alguien mas se anima, podríamos leerlo en un miniclub :)
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Verditia »

¡Me lo apunto!

Tu propuesta me interesa :wink: no ahora, que ya he empezado uno de Somoza y tengo algunos otros pendientes, pero sí que me hace gracia el miniclub de este libro y descubrir a ese Danny adulto :D

Así que si no es ahora mismo, me apuntaría a un miniclub, ¡y tanto!
1
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Tenar7 »

Verditia escribió:¡Me lo apunto!

Tu propuesta me interesa :wink: no ahora, que ya he empezado uno de Somoza y tengo algunos otros pendientes, pero sí que me hace gracia el miniclub de este libro y descubrir a ese Danny adulto :D

Así que si no es ahora mismo, me apuntaría a un miniclub, ¡y tanto!
En un par de meses por lo menos, yo tengo muchas lecturas pendientes ahora mismo y a principio de septiembre tenemos el MC de It :)
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Andromeda »

Si se organiza un mc yo también me apunto, hasta ahora no me había decidido a leerlo porque la película me dio mucho miedo. :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Felicity »

Tenar7 escribió:
Verditia escribió:¡Me lo apunto!

Tu propuesta me interesa :wink: no ahora, que ya he empezado uno de Somoza y tengo algunos otros pendientes, pero sí que me hace gracia el miniclub de este libro y descubrir a ese Danny adulto :D

Así que si no es ahora mismo, me apuntaría a un miniclub, ¡y tanto!
En un par de meses por lo menos, yo tengo muchas lecturas pendientes ahora mismo y a principio de septiembre tenemos el MC de It :)
Eso iba a decir... :60: voy a ir preparando el Kindle que luego se me pasa y no me uno :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por ratonB »

Andromeda escribió:Si se organiza un mc yo también me apunto, hasta ahora no me había decidido a leerlo porque la película me dio mucho miedo. :oops:
A mi nada me da más mal rollo que esta secuencia de la película. Cada vez que voy a un hotel y me acuerdo de ella me da pavor doblar la esquina del pasillo :ojos4: :ojos4: :ojos4:
Imagen


Por cierto, ¿es fiel la película a la novela de King?
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Tenar7 »

ratonB escribió: Por cierto, ¿es fiel la película a la novela de King?
En mi opinión: Se parece en que hay un hotel y hay fantasmas. Pero se pasa por el forro toda la complejidad de los personajes, que es lo que me pareció más interesante del libro.

Quereis que pongamos una fecha? Por ejemplo 1/15 de Noviembre? O preferis dejarlo sin especificar?
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por ratonB »

Tenar7 escribió:
ratonB escribió: Por cierto, ¿es fiel la película a la novela de King?
En mi opinión: Se parece en que hay un hotel y hay fantasmas. Pero se pasa por el forro toda la complejidad de los personajes, que es lo que me pareció más interesante del libro.

Quereis que pongamos una fecha? Por ejemplo 1/15 de Noviembre? O preferis dejarlo sin especificar?

Igual me apunto que de vez en cuando uno de King no hace daño
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder