El que susurra - Malenka Ramos

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El que susurra - Malenka Ramos

Mensaje por lucia »

Imagen
Nº de páginas: 512 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466663359
Ediciones B escribió:Penny murió a las tres de la mañana. En ese momento, el viejo reloj del pasillo se paró en casa de las hermanas Morelli, la noche se volvió más oscura y la señora Owens oyó que alguien llamaba a su puerta.

A la misma hora, el sheriff observaba con atención el viejo aserradero de Bridal Veil. Había visto una pequeña luz en uno de los cristales rotos, pero no estaba seguro. Aquella noche no era capaz de conciliar el sueño.

Y no muy lejos de allí, en una cabaña recién alquilada, el escritor Jim Allen dormía plácidamente, como casi todos los demás. Por eso no vio la figura alargada y oscura que pasó muy cerca de su ventana.

Algo había cambiado esa noche en el pueblo de Point Spirit. Algo que iba a perturbar sus vidas aunque ellos aún no lo supieran.

Sí. Penny había muerto. Justo a las tres de la mañana. Cuando todo comenzó.
En algunos sitios la clasifican de terrorífico thriller, que es por lo que le he abierto el tema aquí.

Y es que la novela nos habla de un fantasma malévolo que va apareciéndose a los vecinos de Point Spirit y muy especialmente a Mary Ann Berry y los que la rodean. Pero no se conforma simplemente con aparecerse, sino que hace palpable aquello a lo que mas teme cada uno.

Y lo que mas teme Tommy son las marionetas, por lo que adivinad qué es lo que se le aparece :twisted: Pues sí, esta trama auxiliar es la que mejor aprovechada está de principio a fin, de la persecución por el aserradero al disparo fatal y ese final no definitivo con
la tortura que le espera a Elena.
Otra trama bien resuelta es la de Jones, el viejo solitario que se encuentra la cocina llena de mierda.

Por lo demás, la novela está resuelta de una manera visual, lo que junto a la localización americana de la novela hace que a ratos te olvides de que estás leyendo una novela española. Y, además, con influencia de Anne Rice en su vertiente mas de
Nueva Orléans/romántica (las tramas de las Morelli)
. Eso sí, la aparición del
vudú
me pilló bastante por sorpresa, lo mismo que
Lucien reencarnado.
Una cosa que me ha hecho bastante gracia es que algunas de las descripciones me han recordado a la traducción decimonónica de otro libro que estoy leyendo ahora :cunao:

En resumen, las partes de Tommy y Jones me han gustado mucho, pero hubiese agradecido que no fuese tan americana, aunque entienda que era necesario para que le cuadrase el razonamiento que da, y que tuviese algo mas de mala leche en el retrato de todos los personajes y no solo de algunos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El que susurra - Malenka Ramos

Mensaje por julia »

ya me la pasarás me llamo ayer la atención en Alcampo, hasta le hice foto.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El que susurra - Malenka Ramos

Mensaje por Giada »

Pues yo me he hecho con él, que es de los que me llama para leer en vacaciones.
:)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El que susurra - Malenka Ramos

Mensaje por lucia »

Se me olvidó la parte
Lolita de Nabokov :cunao: ¿Cómo iba a decir nada la madre, si ella también era 20 años mas joven que su marido? :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El que susurra - Malenka Ramos

Mensaje por kaloa »

Ayer me puse con éste libro, y la verdad que la trama me tiene enganchada, esa atmosfera inquietantemente maligna tan bien ambientada...
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El que susurra - Malenka Ramos

Mensaje por kaloa »

Terminado, la primera parte del libro con toda la trama y los sucesos espeluznantes la verdad que muy bien creada, luego se me hizo un pelín más de lo mismo y el desenlace... un poco cogido por los pelos a mi parecer, mejor habria sido algo más espeluznante jajaja pero lo aconsejo pra leer ;))
Responder