Amor de monstruo - Katherine Dunn

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
woki
No tengo vida social
Mensajes: 2310
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Amor de monstruo - Katherine Dunn

Mensaje por woki » 10 Ene 2019 11:24

Amor de monstruo

Imagen
Con más de medio millón de copias vendidas y con intentos de adaptación como el de Tim Burton, Amor de monstruo mezcla terror gótico, ferias itinerantes, sectas y la ternura de una familia de hermanas siamesas o chicos con aletas, entre otras criaturas. Un libro lleno de amor aunque terrorífico, que sacudió el panorama literario y se erigió novela de culto. La favorita de Kurt Cobain, Tim Burton y Douglas Coupland.

Muchos ven en Olympia Binewski un monstruo: es enana, albina, jorobada. Sin embargo, nada hay menos monstruoso que amar. Y Olympia ama a Al y Lil, porque diseñaron cada una de sus malformaciones. Ama a Chick, su hermano pequeño, por su bondad infinita y su ingenuidad sin mácula. Ama a Elly y a Iphy, las siamesas, las más bellas y virtuosas pianistas. Ama a Arturo, el chico que nació con aletas allí donde debiera tener extremidades, más que a nadie en este mundo. Ama a Miranda, pese a que ésta no sabe que salió de su vientre. Tanto la ama que la seguirá allá donde vaya para que nada le falte. Ama a la señora Lick aunque sabe que no debe, pese a que esta invierte su fortuna en corregir a los monstruos como ella. Los ama tanto que haría lo que fuese por protegerlos. Y a aquellos que la llaman monstruo, que la saltan con la mirada o le disparan atrincherados en aparcamientos, a esos también podría aprender a amarlos.

Katherine Dunn (Garden City, Kansas, 1945) pasó su infancia de mudanza en mudanza. Su padre los abandonó antes de cumplir 2 años y su madre era artista. Quizá por eso escribiría años más tarde sobre ferias itinerantes de extraños personajes. Quizá por eso, ella misma pasó largas temporadas viajando por todo el mundo. Abandonó la carrera porque ya estaba escribiendo y la navidad del 67 conoció al hombre con el que pasaría su vida. Empezaron viajando a México, Newfoudland, Sevilla y Boston, donde remató su primera novela, Attic. Mientras criaba a sus hijos trabajó como camarera, pintando casas y en doblaje. También presentó un programa de radio en Portland y enseñó escritura creativa. Todo esto le dejaba tiempo para otra afición: escribir sobre boxeo, que se convirtió en una de sus especialidades. El éxito de Amor de monstruo, finalista del National Book Award, le permitió centrarse más en la escritura.
Autor: Katherine Dunn
Título original: Geek Love
Año de publicación: 1989

Editorial: Blackie Books
Año de la edición: 2019
ISBN: 978-84-17552-07-7
Páginas: 552
Traducción: Jordi Mustieles
Leyendo... La isla de Arturo (Elsa Morante, 1957)
Lecturas

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 44695
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Amor de monstruo - Katherine Dunn

Mensaje por julia » 10 Ene 2019 17:36

que interesante.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Avatar de Usuario
asangrefria
Foroadicto
Mensajes: 4893
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Amor de monstruo - Katherine Dunn

Mensaje por asangrefria » 02 Feb 2019 13:25

Imagen

Título original: Geek love (1989)
Nº de páginas: 552
Editorial: Blackie Books

Muchos ven en Olympia Binewski un monstruo: es enana, albina, jorobada. Sin embargo, nada hay menos monstruoso que amar.

Y Olympia ama a Al y Lil, porque diseñaron cada una de sus malformaciones. Ama a Chick, su hermano pequeño, por su bondad infinita y su ingenuidad sin mácula. Ama a Elly y a Iphy, las siamesas, las más bellas y virtuosas pianistas. Ama a Arturo, el chico que nació con aletas allí donde debiera tener extremidades, más que a nadie en este mundo. Ama a Miranda, pese a que ésta no sabe que salió de su vientre. Tanto la ama que la seguirá allá donde vaya para que nada le falte. Ama a la señora Lick aunque sabe que no debe, pese a que esta invierte su fortuna en corregir a los monstruos como ella.

Los ama tanto que haría lo que fuese por protegerlos. Y a aquellos que la llaman monstruo, que la saltan con la mirada o le disparan atrincherados en aparcamientos, a esos también podría aprender a amarlos.

Un libro lleno de amor aunque terrorífico, que sacudió el panorama literario y se erigió novela de culto. La favorita de Kurt Cobain, Tim Burton y Douglas Coupland.

Otro clásico de culto (después de que se reeditara no hace mucho El séptimo samurái) que se vuelve a editar. La novela de Dunn es del 89, la novela fue nominada al National Book Award (por cierto que es bastante curioso que todas las novelas nominadas del 89 son más populares que la ganadora)
Leyendo

Heredarás la tierra - Jane Smiley

Responder