Edgar Allan Poe. Cuentos y poemas - Edgar Allan Poe

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Edgar Allan Poe. Cuentos y poemas - Edgar Allan Poe

Mensaje por lucia »

Imagen
Ilus.: David Plunkert
24,90€
19 × 22 cm
Pág 208
Cartoné
30/10/2019
ISBN: 978-84-949901-9-9
Libros del Zorro Rojo escribió:Esta obra reúne los cuentos más notables del célebre maestro del relato breve. El horror irrumpe de la mano de lo sobrenatural en piezas como El gato negro, El pozo y el péndulo o El entierro prematuro. El género policial se hace presente de la mano del cuento que lo inauguró: Los crímenes de la rue Morgue. Por su parte, Hop-Frog destila humor ácido desde su personaje central, un bufón irreverente que tomará en sus propias manos una venganza muy particular contra el rey y sus ministros.

Completa la edición una selección de poemas en la que el romanticismo oscuro teje versos en torno a temas recurrentes que obsesionaron a Poe: la pérdida prematura de la mujer amada, la realidad difuminándose en las tinieblas de lo pesadillesco, la vida de ultratumba o la muerte como elemento que percute sobre el intelecto de quien se sabe vivo y, por ende, expuesto a la finitud.

Los collages de influencia dadaísta de David Plunkert trabajan la simbología de máscaras grotescas y burlonas, calaveras que adosan su impronta mortuoria sobre cuerpos aún latientes, ojos ocupados por alguna forma de oscuridad, que efectúan, a la vez, homenaje al surrealismo y a la inquietante aparición de lo siniestro.
Imagen Imagen
Hay alguna otra ilustración en https://librosdelzorrorojo.com/catalogo ... -y-poemas/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Edgar Allan Poe. Cuentos y poemas - Edgar Allan Poe

Mensaje por Shorby »

Bueno bueno, me encanta!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder