El único hombre vivo - Mario Gómez Giménez

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

El único hombre vivo - Mario Gómez Giménez

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Título: El único hombre vivo
Autor/a: Mario Gómez Giménez
Editorial:Universo de Letras
Fecha de publicación: septiembre 2019
Nº de páginas: 428


Sinopsis:
  • El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El único hombre vivo - Mario Gómez Giménez

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy leyendo este libro.

La verdad es que me lo estoy ventilando y aunque lo empecé hace dos días, no sé yo si no lo terminaré hoy.

Poco hay de nuevo, pero engancha que da gusto. Zombies en Barcelona.

Lo mejor, ver cómo en el mundo de la información se reacciona ante un suceso de estas características. En ese sentido me parece que la visión del autor es muy acertada.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El único hombre vivo - Mario Gómez Giménez

Mensaje por LizzyDarcy »

Tampoco me había pasado a comentar por aquí.

Lo terminé la semana pasada. La sensación es la de haber leído una buena historia del género zombi. Es muy interesante cómo la desarrolla, los dos puntos de vista, el de Álex desde dentro de lo que es la invasión, con escenas donde la adrenalina se dispara y como contrapunto, la de Eva, investigando qué es lo que pasa, mostrándonos las decisiones del Gobierno, la información que se les da a los ciudadanos.

Recomendable.
Responder