La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por ERITIA »

Lois the Witch (1861)

sergio88 escribió:TÍTULO: La bruja Lois
TÍTULO ORIGINAL: Lois the Witch
AUTOR: Elisabeth Gaskell
AÑO: 1859

Imagen
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: El Club Diógenes CD-038
PÁGINAS: 176
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 84-7702-150-3
SINOPSIS:
    La bruja Lois se desarrolla en el ambiente puritano de la Nueva Inglaterra de finales del siglo XVII. Lois, una huérfana inglesa, se ve obligada a embarcar con destino al Nuevo Mundo. Allí tiene que enfrentarse a una sociedad dominada por el fanatismo religioso de los peregrinos ingleses, que se habían instalado en la bahía de Massachusetts con el fin de establecer un Estado teocrático que encarnara sus exigentes ideas religiosas.

    Rodeada de una familia cuyos miembros están afectados por estados psicológicos morbosos y de una ciudad sumida en la histeria religiosa, que impide cualquier consideración racional de la vida, Lois sólo puede observar cómo es acusada de brujería y cómo su vida va girando sin remedio hacia la tragedia.

    Esta excepcional historia de brujería se debe a Elisabeth Gaskell, escritora victoriana cuyos relatos e historias de misterio aparecieron en revistas dirigidas por Dickens.



La bruja Lois se desarrolla en el ambiente puritano de la Nueva Inglaterra de finales del siglo XVII. Lois, una huérfana inglesa, se ve obligada a embarcar con destino al Nuevo Mundo. Allí tiene que enfrentarse a una sociedad dominada por el fanatismo religioso de los peregrinos ingleses, que se habían instalado en la bahía de Massachusetts con el fin de establecer un Estado teocrático que encarnara sus exigentes ideas religiosas.

Rodeada de una familia cuyos miembros están afectados por estados psicológicos morbosos y de una ciudad sumida en la histeria religiosa, que impide cualquier consideración racional de la vida, Lois sólo puede observar cómo es acusada de brujería y cómo su vida va girando sin remedio hacia la tragedia.


Os cuento :wink:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Eeeey, Eritia ¡¡ese lo tengo!!! lo leo contigo :60:
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

Bieeeen!!!!!!!! Yo lo empieza esta noche.Siento no conectarme más pero es que muchísimas veces que sigo sin poder entrar al foro por el rollo de Telefónica :evil:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Vaya ¿aún sigue lo de telefónica? que mal :(
También lo empezaré esta noche :60:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Le tengo muchas ganas hace tiempo. Contadnos qué tal. :wink: :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

También me llama mucho la atención. He estado a punto de comprarlo varias veces, pero todavía no lo he hecho. A ver que contais. :lol:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues nada, Maider; si coincidimos...¡miniclub al canto! :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Agatha escribió:Pues nada, Maider; si coincidimos...¡miniclub al canto! :lol: :lol: :lol:


¡Vale! :wink:
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

De momento está bien, pero tiene pinta de que va a dar mucha pena :cry: Se trata de una sociedad muy puritana de la Nueva Inglaterra que se ensañan con una huérfana de la Vieja Inglaterra. Es un libro muy corto, no da para más de 2 días (bueno para algunas que conozco 2 horas). Mañana os acabo de contar :wink:

Azucena, tú ¿qué tal? ¿lo empezaste, te está gustando?
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Hola Eritia ¡Buenos días! :D
Lo leí anoche y se me quedó el cuerpo del revés :( aunque desde la premonición de la bruja de su pueblo ya se veía que no pintaba bonito :( Pero hay que ver como era la familia, pero más que puritanos eran mala gente :evil: :evil: :evil: Pero de esa gente ya te esperas lo peor, pero lo que me impactó es cuando la madre moribunda le dice que ojalá ella estuviese muriéndose también :shock:
Me ha gustado Hugh Lucy,
aunque la reacción del final me ha parecido flojilla Y me ha sorprendido que la tia creía que la había tratado bien :shock: y además lo sorprendente es que realmente la cree bruja... y todo por los primos :evil:
Mejor cuando lo acabes lo cotorreamos.
No me ha parecido corto porque con estas páginitas ya ha tenido bastante la pobre chica :(
Me ha chocado que tanto en Norte y Sur como en esta los padres de las protagonistas son débiles de carácter
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

El argumento es un poco duro. Azucena, tienes razón que la frase de la madre es impactante. :shock:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues va a seguir en mi punto de mira. :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Me lo apunto...tengo unas ganas de leer a Gaskell.
1
JoMarch

Mensaje por JoMarch »

Entonces...¿lo recomendais???Es que estoy leyendo Nore y Sur...¡¡y me encanta!!!!Y quisiera leer más novelas de Gaskell!!!! :oops:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Hola Jo :D Sí que lo recomiendo, pero no tiene nada que ver con "Norte y Sur" que a mi también me encantó ¿verdad qué es precioso?
Éste es un libro muy ameno de leer, pero es muy diferente, trata las penalidades que pasa una chica inglesa al llegar a América a vivir con unos parientes cuando se queda huérfana. Es un libro duro que trata sobre la superstición y las mentes cerradas. Y es muy cortito.

Espero haberte servido de ayuda ¡¡¡y qué sigas disfrutando con "Norte y sur"!!!! :D :D :D
1
Responder