Cementerio de animales – Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Big Migue
Mensajes: 9
Registrado: 01 Oct 2013 17:56

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Big Migue »

me gustó
no tengo hijos pero pude sentir fuertemente el dolor de esta familia al perder a cage. me caía bien Jud, una lástima pero se veía venir que tenía que morir.
me encantó todos los sueños/escenas surrealistas. Pero al final tengo que decir que no me dió tanto miedo. igual me entretuvo mucho.
supongo que al final Louis ya sentía que no tenía nada que perder y por eso llevó a su esposa al cementerio, claro eso más la fuerza que había tomado el cementerio. La pobre eillen habrá quedado con los abuelos porque ni la mencionan mas.
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Straydog »

Voy por la mitad (capítulo 33) y aunque ha tardado en arrancar se está poniendo interesante.
El gato que ha vuelto a la vida y da mal rollo y la historia de la hermana de Rachel
Creo que Jud
mató a Church para tener una excusa para enseñarle el cementerio a Louis, lo que no sé es si fue por su propia voluntad o por un "poder" le indujo a hacerlo.
Y algo que me parece que va a ocurrir y es que
uno de los dos niños va a morir (probablemente Gage) y va a ser resucitado igual que el gato, esto podria ser muy chungo.
Actualizo:
Capítulo 43
Acerté en mi previsión, Gage ha muerto y Louis parece decidido a resucitarlo, a pesar de la espeluznante historia de Timmy. A pesar de que no me ha pillado por sorpresa, la muerte del chaval me ha dado mucha pena.
Capítulo 59
Se me ha hecho largo la visita al cementerio "normal" para desenterrar al Gage, pero despues se ha puesto mejor con el viaje al otro cementerio y la resurrección de Gage que ha matado a Jud.
Supongo que mañana lo termino.
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Straydog »

Terminado.

La recta final ha ido un poco demasiado rápido.
Han tardado mucho más en resucitar a Gage que el tiempo que ha estado "no vivo". Y el desenlace, demasiado abierto, habria preferido que muriese Louis tambien y así no quedaria nadie vivo que recordase el cementerio.
Un tanto lento, pero no carece de momentos de tensión e intriga. Está bastante bien, aunque lejos de ser una obra maestra, al menos en mi opinión.
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por tokiota »

¡¡Le tengo ganas a este libro!! ayer lo vi en Barcelona muy barato en los puestos de la rambla y estuve a punto de comprarlo, pero era una edición muy antigua y no me convencía :no: la letra muy pequeña, hojas amarillentas....

Por cierto, que habia mogollón de libros del Sr. King a la venta en varias paradas (ediciones antiguas) a muy buen precio,¡¡pero justamente no encontré los que buscaba!!!
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Franco25593 »

Acabo de terminar la primera parte.
Hasta ahora debo decir que lamentablemente está siendo bastante decepcionante :? , es el primer libro que leo de este escritor y no me está gustando la forma de narrar.
Lo que llevo del libro no me ha generado mucho miedo, pero sí asco en algunas partes.
No se me está haciendo fácil de leer para nada, no me gusta que prácticamente me cuente lo que le pasa todos los días a Louis, porque pocas cosas son interesantes
y tampoco están narradas de forma interesante :roll:
De hecho tuve que saltar la parte del
cometa y eso, porque no me interesaba ni un poco.
Sumado a todo lo que dije, yo amo a los animales entonces
me da pena todo lo que pasa al pobre Church :? :lol:

Ah y no soporto a
Jud
ese personaje se me hace como el libro en sí, pesado, denso...

Es una pena que no me suceda lo mismo que les sucedió a varios con este libro, espero cambiar mi opinión con lo que queda de la obra.
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Franco25593 »

Lo terminé.
La verdad es que en líneas generales no me gustó. Las últimas 40 páginas se me hicieron rápidas, pero todo los demás parecía prácticamente un diario de la vida de Louis. Por poco el autor no describía cada paso que daban.
Podrían decirme, por favor, si la mayoría de los libros de Stephen King son así :? ? Porque estaba interesado en leer otros como Carrie o It, pero si no me gusta este estilo de narrar tal vez no me gusten.
Y en cuanto al terror... Sentí más que nada pena, aunque por momentos tuve algo de miedo, sin embargo, me pareció que cuando se lograba crear una atmósfera de terror, el autor la destrozaba inmediatamente.
Por ejemplo
en el momento en que Jud cuenta la historia de Timmy... En el momento en que entran a su casa yo me imaginé lo peor.
Y luego, tanta "emoción" para que
lo más malo que haga sea insultarlos :shock:
Creo, de hecho, que si se aprovechaba más a
Zelda o al Wendigo o como se diga
hubiese generado más pánico.
Lo mismo me sucedió con
el gato
la gran "maldad" que lleva a cabo es
comerse ratones. :roll: Es increíble que gran parte del libro se centre en él, cuando no provoca más perjuicios que un gato normal. A lo sumo dará asco por la descripción del mismo. Pero no es lo mismo que miedo.
Y con los comentarios anteriores, debo decir que no coincido para nada en eso de que "Toda historia inventada es prescindible y, si le quitas el factor entretenimiento, ninguna tiene razón de ser." si ninguna historia tuviese sentido ¿Qué hacemos nosotros acá? :)
Yo amo la literatura, creo que es arte. O sea, una forma de expresión, y por ello, todos los libros, tienen un mensaje. Quiera el autor o no, siempre, aunque sea de forma mínima, se termina transmitiendo algo respecto a su forma de ver la vida.
Y yo no creo que el motivo por el cual no me convenció sea que ningún libro puede llegar a asustarme. Hay otros libros, incluso de suspenso, o asesinato, que me generaron mucho más pánico que este.

Respecto al final debo decir que
es una de las pocas cosas que me gustaron. Aunque sea simple
y
no haya sorpresa, porque se puede ver a Louis queriendo enterrar a Rache. Me parece que el final es exactamente como debería ser, e incluso bastante bueno para lo que es el resto de la novela.
Es una lástima no coincidir con la mayoría, espero que no se les haya hecho largo esto que puse. Si pueden respondan mi pregunta :) Saludos!
1
Avatar de Usuario
Yorikke
Mensajes: 13
Registrado: 28 Mar 2013 23:05

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Yorikke »

Franco25593 escribió: Podrían decirme, por favor, si la mayoría de los libros de Stephen King son así :? ? Porque estaba interesado en leer otros como Carrie o It, pero si no me gusta este estilo de narrar tal vez no me gusten.
Carrie no lo he leído, pero It no tiene que ver para nada con esta novela. Aunque no está nada mal para mi gusto, sí que es una de las más lentas de King que conozco. Si estás interesado en It no dudes en lanzarte.
Algunas partes de la trama son imprescindibles, como
cuando va al cementerio a llevarse el cadáver de Gage o el viaje de vuelta de Rachel a casa
Saludos.
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3810
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por almatriste »

Franco, yo he leido varios libros de este autor y según mi opinión son bastante diferentes unos de otros. Creo que en muchas ocasiones puede que se vaya por las ramas. Alguno, como Posesión me resultó caotico. Mi favorito es El resplandor. Te animo a que lo intentes. De todos modos puedes ver mas opiniones en el hilo del autor, en la sección de Autores. Un saludo!!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Sirca
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 08 Ene 2012 17:18

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Sirca »

Éste es uno de los que tenía pendientes, y ya me hice con él :alegria:

Lo que no sé ahora es si primero atacar La Torre Oscura (lo cual llevará tiempo) o comenzar éste.
Me he propuesto ir marcando las referencias entre sus libros mientras los leo y me da la impresión que más de la mitad de las referencias tienen que ver con la torre.
Menos mal que las dos primeras de la Torre ya las leí y cuando publicó cementerio de animales sólo había el primero de la torre,.... :roll: :roll: . Creo que empezaré con Cemeterio de Animales,...

¿Alguien sabe si hay muchas? :?:

P.D: Vaya rollo de post que os acabo de meter, prometo no volver a escribir mis divagaciones en un post :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Sirca escribió:Éste es uno de los que tenía pendientes, y ya me hice con él :alegria:

Lo que no sé ahora es si primero atacar La Torre Oscura (lo cual llevará tiempo) o comenzar éste.
Me he propuesto ir marcando las referencias entre sus libros mientras los leo y me da la impresión que más de la mitad de las referencias tienen que ver con la torre.
Menos mal que las dos primeras de la Torre ya las leí y cuando publicó cementerio de animales sólo había el primero de la torre,.... :roll: :roll: . Creo que empezaré con Cemeterio de Animales,...

¿Alguien sabe si hay muchas? :?:

P.D: Vaya rollo de post que os acabo de meter, prometo no volver a escribir mis divagaciones en un post :cunao: :cunao:
Por ahí circulan algunas recopilaciones de estas referencias cruzadas, y sí, son bastantes...
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Franco25593 »

Gracias chicas por responder :) :hola: !
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Mara »

Pues eso Franco, lo que te he dicho por privado. Yo soy de las raras a la que no le gustó It por el tema rollero, pero sí un poco más Cementerio de animales. Pero ten en cuenta que lo leí hace bastante y son varios los que se han colado de este autor en los primeros puestos.
Ya nos cuentas qué tal te va con la relación Kingeriana :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sirca
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 08 Ene 2012 17:18

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Sirca »

Buenas tardes,

Hoy empecé Cementerio de Animales.
Tenía miedo que habiendome acostumbrado a la forma actual de escribir del autor no me gustara uno tan antiguo, pero llevo unas 100 páginas que me he leído del tirón y de momento muy bien.
Louis acaba de tener un sueño con el muchacho que murió en su clínica esta mañana y por lo que se ve es un sueño muy vivido, veremos en qué deparan estas advertencias que le hace el muchacho en el pet sematary...
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Iliria »

Yo también lo he empezado hace poco, y me está gustando.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Sirca
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 08 Ene 2012 17:18

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Sirca »

Ayer no tuve apenas tiempo de leer,
voy por donde encuentran a Church muerto, pobrecillo, me recuerda a la gata que tiene mi madre- y eso que no me llevo muy bien con esa fiera :cunao: -
Lo que sí puedo comentar que me está cabreando muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiimooooooooooooo es que Debolsillo publique un libro lleno de faltas de ortografía :x :x :x :x :x , es imperdonable :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
A partir de ahora los que compre de Debolsillo será porque no me quede más remedio, si puedo evitarlo no les doy 1 € más por leer barbaridades.....
1
Responder