Cementerio de animales – Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Pegeen »

Sí sí, por eso el título de Salem's Lot lo he dejado fuera del spoiler. Pero lo especifico en paréntesis por si acá. :mrgreen:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Gabi »

Lo decía por el spoiler que estaba por poner yo, como un aviso en mi mensaje. Me faltaron los dos puntos :lol:
Avatar de Usuario
Morfeo
Foroadicto
Mensajes: 3773
Registrado: 17 Nov 2009 15:21
Ubicación: Estarás hueco. Te vaciaremos y te rellenaremos de... nosotros

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Morfeo »

Llevo 150 páginas ,aunque ya sé lo que me voy a encontrar más o menos ,ya que vi la peli (eso sí ,hace la tira de años) es más, dicen las malas lenguas que esa idea ,la cogió King de una peli (magnífica por cierto) italiana estrenada en 1983..
Por ahora lo mejor:
Es cuando el doctor en el primer día de chollo ,le traen a un chico con el cráneo abierto (descripciones gore del estado de su cabeza presentando un gran boquete que me recordó a la niña de "El más allá" de Fulci )tras ser atropellado y susurrándole frases como que "pets sematary" no es un buen lugar ,no vaya usted allí ,etc...Otra gran escena es aquella en la que le aparece el susodicho chico ,ya muerto y como una especie de fantasma en la propia habitación del doctor ,éste lo seguirá en plena noche hasta el cementerio de mascotas.Al despertarse al día siguiente creerá que fue un sueño hasta que ve sus pies embarrados debajo de las mantas ..
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Náyade »

Cada vez que leo este título, me acuerdo de cuanto lo leí este verano, con las náuseas horribles del principio del embarazo... y me vienen náuseas automáticamente!! A eso le sumas el asquete que dan algunas situaciones del libro... y ya... :roll: :lol:
Avatar de Usuario
Morfeo
Foroadicto
Mensajes: 3773
Registrado: 17 Nov 2009 15:21
Ubicación: Estarás hueco. Te vaciaremos y te rellenaremos de... nosotros

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Morfeo »

Acabada, es una historia entretenida pero que me esperaba mucho más terrorífica.
Lo que más me gustó de las últimas 250 páginas ,son la historia del hombre que llevó a su hijo muerto al cementerio indio (micmac) para que volviese a la vida.El chico regresará como un clásico zombie haitiano ,torpe y con una mirada opaca llena de maldad y que se confirmará al contar a cada vecino sus secretos más íntimos sólo para hacerles daño.Con el atropello del niño (Cage) ,funeral y demás dramas la novela se me hace pesada por momentos ,pero la tensión vuelve a resurgir cuando Louis decide ir al cementerio a desenterrar a su hijo,con el posterior regreso de Cage en plan muñeco diabólico armado con un bisturí y acabando con Jud y con su propia madre.El epílogo con Louis llevando a su mujer muerta de nuevo al cementerio micmac me gustó ,porque yo haría lo mismo en una situación así ,nunca hay que perder la esperanza..aunque pueda que acabe contigo .
Por otra parte destaco ese "poder oculto" que parece que inicia todo con el atropello de Vic Pascow y sus últimas palabras dirigidas a Louis, el posterior atropello del gato y su regreso en plan zombie y asesino de ratas y la traca final ,con la muerte de Cage y su vuelta en plan minislasher acabando con todo lo que encuentra a su paso.Realmente lo que más miedo da es pensar que "algo" hizo que las ruedas girasen para desencadenar todas esas desgracias..
Ahora a revisionar la peli..
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Le tenía ganas desde hace mucho tiempo, pero no me atrevía por si me daba demasiado miedo.
Llevo leídos 25 capítulos y me está gustando mucho. De momento no ha pasado nada realmente terrorífico.
El gato "resucitado" acaba de aparecer.
Sin embargo el ambiente es totalmente inquietante, en eso King es un maestro. La caracterización de personajes tan buena, que te interesa y no te aburre la parte más costumbrista. Me interesa lo que les pase a Louis y su familia y a Jud y Norma, así que sigo leyendo con atención.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Vas camino del muy mal rollo ;-)

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Arwen_77 »

mrmoonlight escribió:Vas camino del muy mal rollo ;-)

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
A ver si me voy a cagar y voy a tener que dejarlo... :dragon:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Voy por el capítulo 30. Esto sigue de lo más inquietante, sin que haya pasado nada realmente terrible y terrorífico
(bueno sí, lo del estudiante atropellado, pero me refería a los personajes principales)
No os lo vais a creer, pero ayer fui a bajar la basura y ...me encuentro un gato en el felpudo del vecino de abajo. Yo no sabía que tenía gato. Un gato enorme que se me queda mirando con unos ojos dorados fijos. Me llevé un susto enorme. Llamé al timbre del vecino y sí era suyo y lo dejó pasar. Yo no podía quitarme a Church de la cabeza.
Hace unos años me pasó algo todavía más raro. De repente voy a entrar en mi habitación y sale un gato negro de debajo de la cama.
Salió tan pancho, como si fuera su casa. Debió de entrar por el balcón porque después se fue por ahí también tranquilamente. Pero es que yo vivo en un segundo piso, debía de ser un gato muy ágil para ir saltando de balcón en balcón. El susto fue mayúsculo.
¡Que monos y que inquietantes son los gatos!
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
diferaos
Mensajes: 5
Registrado: 07 Dic 2008 05:33
Ubicación: Medellín, Colombia
Contactar:

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por diferaos »

A mi juicio, de los mejores libros libros de Stephen King. Engancha a la primera y se lee fácilmente de principio a fin. No es supremamente terrorífico, o al menos no el tipo de terror que esperaba (el cual es más psicológico). 5/5
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Ya estoy en la recta final . He empezado la parte de "Oz the Gweat and The Tewwible" y ya sí que da mucho cague como dijo Mr Moonlight.
Esto tengo que acabarlo antes de que se ponga el sol, que si no....
¿Serán verdad las barbaridades que le dijo
zombi-Gage a Jud sobre Norma? En teoría el otro zombi decía cosas muy desagradables pero que eran verdad...
¡Muy fuerte!
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Arwen_77 »

:hola:
Terminado. Me ha gustado, pero he pasado mucho miedo. Se me han quedado grabadas demasiadas imágenes yuyu.
El final no me ha parecido tan mal ni tan abierto.
Queda claro que Louis pierde completamente la cabeza. ¡Menuda idea de bombero pensar que con Rachel le va a salir bien la "resurrección"! También pienso que es casi seguro que Rachel se va a cargar a Louis.
Ese "hello darling" del final es muy siniestro.
Por otro lado, me ha impactado muchísimo la historia de Gerda.
Esa historia es aún más terrorífica que el resto, puesto que es real y no fantástica. Una enferma grave que , según su hermana, adquiere tal envidia y rencor hacia el resto del mundo que intenta hacer todo el daño que puede. Es algo tan patético, que da tanta pena y que sí tiene visos de poder darse en el mundo real.
Nota práctica: ¡Como puede ser que en toda la novela nadie mencione algo tan obvio
como que si tienes un chalet pegado a la carretera y niños pequeños lo normal es cercar la finca y poner una verja!
La novela también me ha recordado a una gata negra que tenía de pequeña en casa de mi tia en verano. Sí teniamos verja, pero se escapó y la mató un coche. La enterramos en frente. Siempre fue muy buena y ese fue su final claro, no tuvo segunda parte.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por alexstark1997 »

Acabo de terminar la novela y me ha parecido una maravilla ; y muy inquietante , sobretodo la idea de
ese cementerio que devolvía a la vida a espectros que nada tenían que ver con las personas que anteriormente eran , pues habían sido corrompidos por el Wendigo
Sobre el final
me parece muy claro que Rachel va a matar a Louis porque cuando este entierra el cadaver de su esposa lo hace siguiendo las ordenes e impulsos de la fuerza que habita el cementerio , y ademas , nada de lo que sale de ese cementerio es bueno , nada
1
Utifer
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jun 2018 14:23

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Utifer »

Una gran novela de King, te atrapa y no puedes soltarla. No es una historia de mucho terror, pero, cómo suele ocurrir en las novelas de Stephen King, lo mejor son los personajes y como se relacionan.
La parte en la que narra el atropello al niño es impresionante como cuenta algo que podría ocurrirle a cualquier y como transmite el terror de ver cómo se acerca su hijo a la muerte y él no puede hacer nada para evitarlo.
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por babelggg »

Esta es de las buenas de King, terror y sobre todo angustia
1
Responder