Cementerio de animales – Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Maider »

A mí ahora mismo me daría muchísimo miedo.
Para mí, tampoco es que haya leído toda la obra de King, es uno de sus libros de los que mejor recuerdo guardo.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Náyade »

Al final lo he empezado hoy!!

Y me he enganchado tanto que ya llevo un 20% de una sentada. No es mucho pero para mí sí, os lo aseguro!!

Pelos de punta con la escenita en el primer día de trabajo de Louis... y con esa primera noche!

Veremos por dónde sale.

~Desde Tapatalk~
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Náyade »

Voy por el 50%, la cosa se va poniendo cada página más interesante...
Ya han resucitado a Church, no es el mismo, parece torpe y como un zombie :calabera:
Parece que también han resucitado en algún momento a alguna persona en aquel cementerio micmac... eso ha dejado entrever el viejo, y tiene toda la pinta.
Los niños han estado enfermos, pero parece que ya están recuperados.
Me está gustando bastante, la verdad, todo muy tétrico y te mete bastante en la historia :60:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Maider »

Y si tienes un gato o un perro... Mieditis profunda es lo que da esta historia :lol:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Náyade »

Capítulo 46. Todavía sigo con este libro. Creo que se me atragantó hace tiempo, cuando supe lo que iba a hacer Louis... es como que no quiero leerlo...

A ver si lo acabo ya y paso página, que llevo con el dichoso libro mucho tiempo!

~Desde Tapatalk~
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Náyade »

Lo acabé hace bastantes días. A mí realmente me gustó y a la vez me dejó un poco fría. Como libro de terror y gótica está muy bien, tiene momentos de suspense, de auténtico asco (sobretodo hacia el final), incluso de "miedo" (aunque no diría terror, la verdad). Pero hay algo de él que no me acabó de gustar, y no sé qué es.

Supongo que el hecho de que ahora todo me da asco en general (malditos primeros meses de embarazo!), leer según qué pasajes me daba una grima que no me la quitaba nadie... sobretodo el final,
cuando desentierra a Gage, y describe cómo tiene la piel, cómo cuelga la cabeza, etc... me pareció macabro y muy asquerosete :no:
También es un libro que describe la pena profunda y la desesperación de una familia por mantenerse unida.

Creo que el próximo que lea de King será El resplandor, aunque tengo la peli bastante fresca en mi mente.

:hola: :hola:
Avatar de Usuario
PABLODC5
Mensajes: 10
Registrado: 31 Dic 2016 17:19

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por PABLODC5 »

Náyade escribió:Lo acabé hace bastantes días. A mí realmente me gustó y a la vez me dejó un poco fría. Como libro de terror y gótica está muy bien, tiene momentos de suspense, de auténtico asco (sobretodo hacia el final), incluso de "miedo" (aunque no diría terror, la verdad). Pero hay algo de él que no me acabó de gustar, y no sé qué es.

Supongo que el hecho de que ahora todo me da asco en general (malditos primeros meses de embarazo!), leer según qué pasajes me daba una grima que no me la quitaba nadie... sobretodo el final,
cuando desentierra a Gage, y describe cómo tiene la piel, cómo cuelga la cabeza, etc... me pareció macabro y muy asquerosete :no:
También es un libro que describe la pena profunda y la desesperación de una familia por mantenerse unida.

Creo que el próximo que lea de King será El resplandor, aunque tengo la peli bastante fresca en mi mente.

:hola: :hola:
La verdad es que una de las cosas que pensé mientras leía el libro es lo duro que debería de ser leerlo para
una madre/padre, por lo sucesos de la muerte de gage, la manera casi perfecta que tiene Stephen King de narrar la demencia en la que va entrando Louis y cómo se va engañando a si mismo...
1
Avatar de Usuario
PABLODC5
Mensajes: 10
Registrado: 31 Dic 2016 17:19

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por PABLODC5 »

Este libro fue mi esperado regalo de reyes... le tenía muchas expectativas puesto que soy muy fan de King y este libro tenía las mejores críticas...y no me ha decepcionado para nada.
Al principio el libro no era nada del otro mundo, una familia que se muda por el trabajo del padre a un pueblo en el cual conocen a un vecino llamado Jud, el cual le enseña un misterioso "Cementerio de animales" (pet samatary) en el que los niños entierran a sus mascotas. El libro me enganchó a partir de la muerte de Church, donde, la locura que empieza a envolver a Louis y la manera en la que la describe el escritor me encantó... El final creo que era más que esperado desde la muerte de Gage...
Este libro me ha parecido el mejor que he leído de King por ahora, lo recomiendo muchísimo,
Un saludo a todos los foreros!
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Iliria »

Tuve el gusto de leerlo hace un par veranos (deje comentarios por aquí :D ) y coincido con que algunas descripciones son muy gráficas. Una de las cosas que más me gustó, y que encontré muy bien escrita, es la reflexión sobre la muerte de un ser querido.

"El resplandor" está también muy bien. Lo malo es la imagen que tenemos muchos en mente por haber visto varias veces la pelicula :cunao:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Dezmas »

Uno de los mejores libros de King para mi, con una historia muy tetrica gracias a unas descripiciones muy graficas y crudas, asi como tambien es el retrato de una gran tragedia humana
La perdida repentina de un ser querido y el tremendo dolor que trae a nuestras vidas
Lo mejor de todo es que si uno se plantea que haria uno en una situacion asi y contando a mano con la "oportunidad" que tenia el protagonista da para mucho debate.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Gabi »

Lo leí hace más de 20 años y nunca tuve ánimo como para releerlo.
Es un libro impresionante y es el día de hoy que recuerdo una de las partes que más me impactó y es cuando
Louis ya desenterreró a su hijo y regresa en el coche llevando el cuerpito todo envuelto en el asiento del acompañante y mientras va manejando se da cuenta que que está cabeza abajo y lo acomoda como si estuviera vivo.
Yo aún no era
madre y ya en ese tiempo me conmovió profundamente. Y ahora que soy madre no lo leo ni loca.
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Pegeen »

Lo leí hace poco, de estos que llevan en la estantería desde hace no se sabe cuánto, y por un motivo u otro nunca había cogido. Me ha gustado mucho, me atrevo incluso a decir que entra a ser uno de los libros de King que más me ha enganchado (aunque no el que más, que ese puesto está bien ocupado y creo que de forma inamovible).

Ha habido cosas que me recordaban a otras novelas suyas, pero eso suele ser una constante en sus libros. Por aquí vi un mensaje de que alguien había dicho que le recordaba a El resplandor por el personaje de Jud. A mí también me recordó a esa novela pero por el personaje de Ellie.
La forma en que la niña sabía percibir que algo no iba bien, cómo casi podía leer lo que pasaba por la mente de su padre cuando planeaba enterrar a Gage... "Niña, ¡que tienes el "resplandior"! :cunao: ).
En otros momentos también me recordó al libro de Desesperación, cuando Jud le dice al protagonista
que sospecha que en el cementerio hay un "algo" que persuade a las personas para que actúen de cierta manera.

Es verdad que tiene descripciones un poco escabrosas, pero es un libro de horror, y esa incomodidad que provoca lo explícito de según qué escenas, para mí casi forma parte de lo que es el género, siempre que no se abuse de ello y no se use de forma gratuita simplemente para asquear, que en este caso no creo que sea así. Recuerdo la escena que dice Gabi, aunque no me marcó especialmente. Y sin embargo, por algún motivo, lo pasé bastante peor leyendo
la escena del funeral, cuando el suegro empieza a gritar cosas horribles al padre, éste le da un puñetazo y se golpea contra el ataúd, que acaba medio abierto en el suelo asomando la manita de Gage. Después de eso, el padre se queda durante horas sentado en un rincón con la cabeza entre las piernas. Todo ese conjunto me causó mucho agobio y angustia.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Gabi »

También recuerdo esa parte Pegeen aunque hablando de otros libros que te hacen recordar justamente esa parte del
entierro de Gage
me recuerda cuando en El misterio de Salem´s Lot
entierran a uno de los nenes que también es bastante shoqueante.
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Pegeen »

Gabi escribió:También recuerdo esa parte Pegeen aunque hablando de otros libros que te hacen recordar justamente esa parte del
entierro de Gage
me recuerda cuando en El misterio de Salem´s Lot
entierran a uno de los nenes que también es bastante shoqueante.
Ay, pues no lo recuerdo, pero es que creo que cuando pienso en niños y en Salem's Lot sólo puede venirme a la mente (spoiler de Salem's Lot)
el niño-vampiro que vuela en la ventana diciendo que le dejen entrar. :15:
Última edición por Pegeen el 16 Ene 2017 00:50, editado 1 vez en total.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Gabi »

Ojo que es spoiler del Misterio de Salem´s Lot

Si no me equivoco es el
hermanito del que vos estás hablando. Uno aparece muerto y el otro después se convierte en vampiro.
Responder