Votad al mejor escritor de terror!

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Actalizado el ranking a falta de...

Mensaje por Marsten »

Hola foreros,

He actualizado el ranking con la nueva votación de Magda. Para contabilizar la de _NBL_, siguiendo las normas, tendrá que votar por el quinto autor (estrujate los sesos, venga), pues es incompleta...
La lista está que arde :499: por quedar segundo entre Lovecraft, King y Somoza! Poe, como no humillando!!! :o
Así que _NBL_, pon el quinto y lo cuento. Y animad a aquellos foreros que conozcais y aun no hayan votado!

Un abrazo! :twisted:
1
jandri
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ago 2007 13:38

Mensaje por jandri »

Venga vamos a ello:

-5 puntitos para ... King, Stephen. Sobretodo por cositas antiguas tipo It. De su reciente producción mejor nos olvidamos, ¿no?
-4 Poe. Por todo.
-3. Lovecraft.
-2. Hodgson.
-1. Para Richard Matheson. Leí recientemente "La Casa Infernal" y pase auténtico miedo, una gozada. :)

Nos leemos
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Edgar Allan Poe, 5 puntos
Henry James, 4 puntos
Guy de Maupassant, 3 puntos
Stephen King, 2 puntos
H.P. Lovecraft, 1 punto
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Actalizado el ranking a falta de...

Mensaje por _NBL_ »

Marsten escribió:Hola foreros,

He actualizado el ranking con la nueva votación de Magda. Para contabilizar la de _NBL_, siguiendo las normas, tendrá que votar por el quinto autor (estrujate los sesos, venga), pues es incompleta...
La lista está que arde :499: por quedar segundo entre Lovecraft, King y Somoza! Poe, como no humillando!!! :o
Así que _NBL_, pon el quinto y lo cuento. Y animad a aquellos foreros que conozcais y aun no hayan votado!

Un abrazo! :twisted:
JOoooo. bueno, ahora me acabo de acordar de uno, pero bueno, como ya voté no puedo ponerlo más arriba... asi que se va al quinto puesto:
-Ambrose Bierce

Me gustaron mucho sus relatos, tanto lso de terror como lso de humor... es muy ingenioso y divertido
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

OK _NBL_. Nueva actualización.

Mensaje por Marsten »

Hola a todos,

Que día de votaciones! Día fructífero! _NBL_ ha entrado por los pelos :lol: .
Bueno, he vuelto a actualizar el ranking :user: . La lista empieza a tomar envergadura con tanta gente. Qué bien!
Bueno, a la espera de más votaciones, me retiro a mi oscuro ataud :8_transformacion:

Dulces sueños
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Bueno, no sé como poner el Ranking este. Me explico, mi escritor de terror favorito es Lovecraft pero creo que el mejor sin duda es Edgar Allan Poe. Así que no se si darle los 5 ptos a Lovecraft por ser el que mas me gusta o a Poe por ser el mejor. " pensando...zzzzz.

Bueno despues de pensarlo pacientemente he decidido darle los 5 puntos al que mas me gusta. :lol:

5- H.P. Lovecraft.
4- E.A. Poe
3- Bram Stoker
2- Arthur Machen
1- Stephen King (pero tan solo por obras como El Resplandor, It, Misery, etc...


La verdad es que aparte de Lovecraft, Poe y Stephen King no he leido demasiados libros de terror y a autores como Koonzt, Somoza o Matheson pero si me asegurais que merece la pena, os haré caso. :wink:

A autores como Anne Rice y demas best sellers insulsos me niego a leerlos.

Saludos
1
magda
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 17 Sep 2007 05:20

Mensaje por magda »

A autores como Anne Rice y demas best sellers insulsos me niego a leerlos.


Anne Rice es exelente la recomiendo infinito...........................................
antes de jusgar sus libros deberias de leer algo puede ser algo corto como vitorio el vampiro ella es una exelent autora
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

magda escribió:
A autores como Anne Rice y demas best sellers insulsos me niego a leerlos.


Anne Rice es exelente la recomiendo infinito...........................................
antes de jusgar sus libros deberias de leer algo puede ser algo corto como vitorio el vampiro ella es una exelent autora

Empezé a leer entrevista con el Vampiro y no me gustó nada y luego por curiosidad compré este que ha salido nuevo de El Mesias, el niño judio y a pesar de lo que me atrae el tema, el libro es un autentico coñazo. Y eso que es corto y las letras son grandes :lol: . Si tiene alguno bueno, decidmelo e inténtare probarlo.


Saludos
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

A mí me gustó mucho Pandora :)
1
magda
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 17 Sep 2007 05:20

Mensaje por magda »

Si tiene alguno bueno, decidmelo e inténtare probarlo.
A mi me facino el sirviente de los huesos deberias talves ese te guste mas te lo recomiendo
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

Caray, yo ne he leído mucho de terror, pero el día que me ponga, no sé por dónde voy a empezar :wink: Bueno, venga, me han animado a votar, así que allá voy.

He intentado escoger autores que conozco por haber leído algo (he visto que os encanta Somoza, pero lo siento, no he leído nada, ni de Barker - sólo visto-) y que se les pueda considerar autores de terror, vamos, que hayan escrito algo más que una historia (por ejemplo, yo a Henry James no lo considero autor de este género, aunque el relato suyo que leí era bastante inquietante, o también Bécquer en este mismo caso).

Voy a abrir el sobre...

5 - H. P. Lovecraft. Lo poco que he leído me gusta, no me da miedo pero me atrae.

4 - E. T. A. Hoffmann. Pues lo mismo, más o menos. Me gusta su onirismo siniestro, aunque de poco en poco. Estos dos juntos no es para leerlos cuando tienes bajón, creo.

3 - Edgar A. Poe. Un clásico, sí, pero le he dado un tres porque le tengo manía, ¿quién le mandó hablar de un gato negro? Con lo que a mí me gustan los gatos negros y que mala fama tienen... :oops:

2 - Christi Golden. A esta autora la leí hace tiempo y me gustó mucho el libro, aunque iba del cabreo al llanto con las tragedias que se marca.

1 - Hideyuki Kikuchi. Je,je, pondría a Koji Suzuki, pero como ya sabéis no he leído nada de él. Aunque debo decir que de Kikuchi no se ha publicado nada en España :( , yo lo conozco fragmentado y por las pelis que se han hecho de sus libros, pero es un clásico del terror nipón)
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Aquí están mis votos:

5 puntos-Lovecraft
4 puntos-Willian Hope Hodgson
3 puntos-Joseph Sheridan Le Fanu
2 puntos-Ann Radcliffe
1 punto-Maupassant

Me dejo en el tintero muchas opciones más modernas como King o Koontz,pero reconozco que aun gustándome estos autores me tiran más los clásicos.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Edgar Allan Poe, 5 puntos
Stephen King, 4 puntos
Lovecraft, 3 puntos
Henry James, 2 puntos
Guy de Maupassant,1 punto

:wink: :D
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Sigo actualizando

Mensaje por Marsten »

Hola foreros!

He vuelto a actualizar el ranking (en la primera página de este hilo, ya sabeis...). Ya hemos votado 20 personas y la lista empieza a tomar envergadura! Que bien!!! :D

Sorprende comprobar que los reyes del terror sigan siendo autores clásicos y que solo Stephen King y José Carlos Somoza se cuelen en los puestos altos del ranking. Da que pensar y lleva a plantearse ciertas preguntas... Los autores contemporaneos no han sabido igualar o superar a sus predecesores? Los lectores de terror, con todo, conocemos más a los antiguos que a los modernos? Se publica o se escribe poco terror de autores contemporaneos?
Son reflexiones que me sugieren los resultados de este hilo...
1
Avatar de Usuario
Inos
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2007 11:55
Ubicación: León

Mensaje por Inos »

Aquí van los míos según mis preferencias:

Stephen King - 5 puntos (Misterio en Salem´s Lot, It, El resplandor...)

Dean R. Koontz - 4 puntos (Fantasmas, entre otros muchos)

John Saul - 3 puntos (Tinieblas, Sombras, Proyecto Diabólico...) Que pena que no pueda encontrar más libros de este autor...

Ira Levin - 2 puntos (La semilla del diablo o Las Poseídas de Stepford)

John Farris - 1 punto (El hijo de la noche infinita o Ajimba me gustaron mucho)
Responder