Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por Gisso »

Tal vez el cerebro no era de la clase A-Normal :cunao:

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por Gisso »

Terminado, y lo dicho, me ha sorprendido la historia gracias a las películas que he visto, no me esperaba un "monstruo" de estas características. Porque realmente es un monstruo, igual que un humano puede llegar a serlo, cegado totalmente por la venganza. Al final con Victor sí he sentido pena, no me ha pasado lo mismo por su Creación
la forma de venganza me ha parecido cruel, matar al niño, a la chica o su mujer. Por muy mal que lo haya pasado, la vengaza tendría que ser directa contra él y las personas que le han hecho daño, no contra sus allegados. Aquí pierde todo lo podría haber sentido por él en un principio, y su arrepentimiento y sentimiento final me parece vacuo, no como el de Victor.
A veces pensaba, ¿por qué no va a la policia o algo? Pero claro, es una historia que ocurre durante el S. XVIII, así que no sé muy bien como funcionaba el asunto. De todas formas, ¿por qué no le tiende una trampa sabiendo qué es lo que iba a ocurrir? Sobre todo
en la noche de bodas. No hace falta contar quién es el monstruo, sino que estaba en peligro. Suficientes pruebas tenía...
También la forma de narrar es muy almibarada y no sabía si estaba leyendo una historia de terror o de amor :lol: . Eso sí, tiene momentos espeluznantes :noooo:

Lo dicho, al final mi sensación es que no siento ninguna pena por el Monstruo, sus actos no tienen perdón y los veo fuera de lugar.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por lucia »

Ariel sacó una edición anotada para científicos y curiosos por el bicentenario :cunao:
Imagen
Ver en Amazon o Casa del Libro
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por Renee »

Lo estoy leyendo estos días. Me está sorprendiendo porque siendo una historia tan conocida, me he dado cuenta que tenía una visión muy superficial. Llevo poco más de la mitad.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por ratonB »

Mira que me lo han recomendado y llevo tiempo con él en cola. Sólo por haber creado todo un subgénero ya merecerá la pena. Ya caerá.
Renee escribió: 14 Jun 2020 14:31 Lo estoy leyendo estos días. Me está sorprendiendo porque siendo una historia tan conocida, me he dado cuenta que tenía una visión muy superficial. Llevo poco más de la mitad.
:palomitas:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¿Cómo es que aun no he hablado en el hilo de Frankenstein?

Se convirtió en una de mis novelas favoritas de siempre cuando lo leí hace ya 4 años, ¡Me encantó! Fue toda una sorpresa porque me esperaba lo que había visto en las películas y no fue así para nada. Se puede reflexionar de tantas maneras con la historia, seguro que no deja a nadie indiferente :mrgreen:

Dejo la reseña que hice en mi blog en su momento - pero si se considera spam me lo decis por favor (y hago un copia-pega :cunao: ) Frankenstein Reseña

Por cierto que hace poco vi la obra de teatro, que tiene como protagonistas a los dos Sherlock Holmes actuales, Benedict Cumberbatch y Johnny Lee Miller, y está dirigida por Danny Boyle. Los dos protagonistas se intercambian los papeles, en ciertas funciones Cumberbatch es el doctor Frankenstein y Lee Miller la criatura, en otras es al contrario. La que yo vi Lee Miller era la criatura y menudo papel, ¡Estaba increíble! Se trata de una versión muy fiel al libro, que se aleja más de los clásicos del cine.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por Renee »

Es muy interesante leer la novela porque es cierto que nos lleva más allá de lo que conocemos del cine. Y otro de los que ya tengo preparados en la estantería es Dracula.

Por cierto, he leído tu reseña @Emperatriz_Infantil :60:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por ratonB »

Emperatriz_Infantil escribió: 14 Jun 2020 17:33 ...
Dejo la reseña que hice en mi blog en su momento - pero si se considera spam me lo decis por favor (y hago un copia-pega :cunao: ) Frankenstein Reseña
...
Anda ya que va a ser spam, si es de las que crean afición. Después de leerla dan ganas de ponerse con el libro ya. El debate sobre Bioética y los límites de la ciencia no es precisamante de anteayer, y nada mejor para ilustrarlos que clásicos como éste.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Gracias por pasar a leer la reseña :60: Me están dando ganas hasta de re-leer Frankenstein

Tengo que mirar que más clásicos del terror me faltan por leer, a ver si encuentro más sorpresas como esta.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por ratonB »

Emperatriz_Infantil escribió: 15 Jun 2020 09:58 Gracias por pasar a leer la reseña :60: Me están dando ganas hasta de re-leer Frankenstein

Tengo que mirar que más clásicos del terror me faltan por leer, a ver si encuentro más sorpresas como esta.
Seguro que las encuentras. A mi me llama cualquiera de terror, de cifi, de fantasía... que hayan sido precursores, que hayan influido en la literatura (y en mucho más) posterior. Este de Shelley, Drácula de Stoker, El hombre invisible de Wells... la de influencias y secuelas que han debido provocar.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por Renee »

Terminada. Es una novela muy interesante por la historia que plantea. De hecho, hay alguna serie que he visto que parte de la misma idea. La creación de un ser, que toma consciencia de sí mismo y que tiene sentimientos tan humanos como la ira y la necesidad de hacer daño. Creo que es un buen libro para analizar muchas cuestiones, como hasta donde puede llegar la ciencia.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por MISTRAL »

Acabo de comenzarla. Tenía pendiente este clásico.....y no podía ser!!! :icon_no_tenteras:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por almatriste »

La leí hace años y recuerdo que me sorprendió mucho, no esperaba que fuera así. Pero ya no lo recuerdo como para comentar, me dan ganas de volver a leerla!!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Espero que la disfrutes Mistral, y que te vuelvas a animar con ella Almatriste :D

Estoy atenta a los comentarios
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por MISTRAL »

Por fin entra en acción la criatura y cuenta su historia!!!!.....
ya estaba un poco cansada de Victor y sus deprimentes pensamientos.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Responder