El castillo de los Cárpatos - Jules Verne

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El castillo de los Cárpatos - Jules Verne

Mensaje por Kobayashi »

Lo acabo de empezar pero... :shock: el castillo lo mandó construir...
Manoli???
:shock: :shock: :meparto: :meparto: :meparto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El castillo de los Cárpatos - Jules Verne

Mensaje por julia »

Acabado, :mrgreen:

Me ha gustado mucho ese tono ingenuo, el final todo encajadito.

Aunque
no haya terminado bien
Lo peor es la traduccion antigua, estoy para acabarme tambien La dama palida, pero en este caso aunque tambien se notan los años, es muchisimo mas fluida y mas facil de asimilar.
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: El castillo de los Cárpatos - Jules Verne

Mensaje por aloneinkioto »

A mí me quedan 20 páginas de Papyre (tamaño pequeña :lol:) para terminarlo. Lo he dejado cuando empieza a contar que
el tipo extraño que acompaña al barón "ha jugado" mucho con la electricidad, se veía venir que si Nic no pudo subir al castillo fue porque lo electrocutaron, ¿no?
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El castillo de los Cárpatos - Jules Verne

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :lol:

Me ha gustado, aunque en algunos momentos se ha hecho un poquiiiito pesado. Ha estado bien que al final...
no hubiera vampiros ni cosas raras, siendo de Verne se podía preveer que algún invento saldría. Yo desde el primer momento también pensé en una descarga para la herida de Nic :mrgreen:

No termina bien?? :shock: :shock: bueno, los del pueblo siguen a lo suyo, los dos chavales se casan, etc... Franz acaba vivo y con el fonógrafo para escuchar a su amada... y el malo perece en su castillo :twisted: qué es lo que no ha acabado bien?? :shock: :lista: :twisted:
Estoy con Julia, el tema de la traducción no ayuda mucho.

Pues nada, otro Verne al bolsillo :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El castillo de los Cárpatos - Jules Verne

Mensaje por julia »

Kobayashi escribió:Terminado!!! :lol:

Me ha gustado, aunque en algunos momentos se ha hecho un poquiiiito pesado. Ha estado bien que al final...
no hubiera vampiros ni cosas raras, siendo de Verne se podía preveer que algún invento saldría. Yo desde el primer momento también pensé en una descarga para la herida de Nic :mrgreen:

No termina bien?? :shock: :shock: bueno, los del pueblo siguen a lo suyo, los dos chavales se casan, etc... Franz acaba vivo y con el fonógrafo para escuchar a su amada... y el malo perece en su castillo :twisted: qué es lo que no ha acabado bien?? :shock: :lista: :twisted:
Estoy con Julia, el tema de la traducción no ayuda mucho.

Pues nada, otro Verne al bolsillo :lista:

¡¡¡¡¡Hombres!!!!!!
El pobrecico héroe se me vuelve loco y no recupera a su amada

Teneís la sensibilidad romántica de un boquerón, no mejor, de un bocadillo de boquerones. :evil:
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: El castillo de los Cárpatos - Jules Verne

Mensaje por aloneinkioto »

julia escribió:¡¡¡¡¡Hombres!!!!!!
El pobrecico héroe se me vuelve loco y no recupera a su amada

Teneís la sensibilidad romántica de un boquerón, no mejor, de un bocadillo de boquerones. :evil:
Hala :lol: pues yo creía que
Nic, el barón, el conde y el ¿soldado? morirían aplastados, así que el final pese a la locura del protagonista me ha parecido bastante descafeinado también.
En fin, que no me ha gustado mucho, prefiero el cuento de Dumas. Había momentos en que me perdía (repito, puede que también sea cosa de la edición que he leído que era muy fea) y ya como algo muy personal no me han gustado las explicaciones racionales, lo sobrenatural era mucho más divertido :P
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El castillo de los Cárpatos - Jules Verne

Mensaje por julia »

Cuando se analiza el género gótico hay una linea en la que todo encanja dentro de explicaciones racionales. alli se colocaria La clasiquisima Anne Rafcliffe.el genero esta ya asentado y superado por autores clásiclos cuando se escribe El Castillo: Esa novela esta escrita en 1892, un poco antes que el Dracula de Stocker, pero los clasicos llevaban ya mucho tiempo escribiendo un genero mucho mas ligado a lo sobrenatural.

A mi personalmente me ha resultado plomiza la traducción, ( es la me venia en tarjeta SD que me dieron con el Papyre), en cambio la de La dama pálida es mucho mas agil, pese a que tambien tiene un componente descriptivo en lo que llevo muy acusado tambien.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El castillo de los Cárpatos - Jules Verne

Mensaje por Kobayashi »

julia escribió: ¡¡¡¡¡Hombres!!!!!!
El pobrecico héroe se me vuelve loco y no recupera a su amada

Teneís la sensibilidad romántica de un boquerón, no mejor, de un bocadillo de boquerones. :evil:
:shock: :shock: pero bueno!!!

Pues si no recuerdo mal,
en mi versión Franz se vuelve loco sí... pero acaba recuperando la cordura después de unos meses en su castillo... y sí, vale, no recupera a su amada, pero es que ésta llevaba ya cinco años muerta :?

Respecto al conde de Télek, Rotzko le hizo transportar al castillo de Krajowa, consagrándose por entero al cuidado de su señor. Orfanik le ha cedido voluntariamente los fonógrafos que encierran los otros cantos de la Stilla; y cuando Franz oye la voz de la gran artista, presta alguna atención, recobra su lucimiento de otras veces, y parece que su alma revive en los recuerdos de aquel inolvidable pasado.
En efecto: algunos meses más tarde el conde había recobrado la razón.
:lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: El castillo de los Cárpatos - Jules Verne

Mensaje por kampanilla »

Pues yo no he llegado ni a la mitad y lo he dejado en un rincon... se me ha cruzado otro libro de por medio :oops:
Ya veré si lo acabo :roll:

Es que la traduccion es horrorosa, julia nose si tengo la misma que tu, pero esta es de un ebook que bajé por internet y es para morirse :?
1
XION

Re: El castillo de los Cárpatos - Jules Verne

Mensaje por XION »

Lo he empezado hoy, a ver que tal... Pintar no pinta mal.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El castillo de los Cárpatos - Jules Verne

Mensaje por Felicity »

kampanilla escribió:Pues yo no he llegado ni a la mitad y lo he dejado en un rincon... se me ha cruzado otro libro de por medio :oops:
Ya veré si lo acabo :roll:

Es que la traduccion es horrorosa, julia nose si tengo la misma que tu, pero esta es de un ebook que bajé por internet y es para morirse :?
Será el mismo que el mío...

:P
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El castillo de los Cárpatos - Jules Verne

Mensaje por Allbuss »

Hola yo tengo este libro que me venia en una colección que hice hace tiempo sobre Julio Verne jejej aun lo tengo sin leer, voy siguiendo vuestros comentarios si me animo le dare una oportunidad cuando acabe con el que estoy.

Un Saludo
1
XION

Re: El castillo de los Cárpatos - Jules Verne

Mensaje por XION »

Lo he acabado, me ha costado un poquito, pero más bien creo que ha sido porque esta semana estaba cansada por las noches, que es cuando puedo leer. No está mal, la historia me ha gustado, es entretenida, pero desde luego, yo no lo incluiría dentro del género de terror, al menos no como entiendo el concepto terror. Creo al igual que alguno de vosotros, en su época lo clasificarían como mínimo de "inquietante", pero hoy en día es más una historia de aventuras un poco oscura.
La parte que más miedo me ha dado ha sido
en aproximadamente a mitad del libro cuando estaba muy entretenida leyendo y metida en la historia, y casi me saltan los ojos ante la palabra habandono. Je je je je je je, aquí si he tenido miedo con semejante errata...
Se puede leer, pero Julio Verne tiene historias mucho mejores.
XION

Re: El castillo de los Cárpatos - Jules Verne

Mensaje por XION »

Kobayashi escribió:Lo acabo de empezar pero... :shock: el castillo lo mandó construir...
Manoli???
:shock: :shock: :meparto: :meparto: :meparto:

Sí, cuando vi
"el rumano Manoli" me acordé de ti y me dió la risa..
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El castillo de los Cárpatos - Jules Verne

Mensaje por sergio88 »

Nueva edición de Alba Editorial para el 7 de abril. :D

Imagen

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788484286110
Colección: ALBA CLASICA
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: BARCELONA
22.00€
1
Responder