Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab Nov 17, 2018 9:43 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 189 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 12, 2014 4:43 pm 
Foroadicto

Clarividente escribió:
Yo esta novela la leí cuando era titulada "La danza de la muerte", la primera edición que salió en España, y me encantó, de las mejores novelas de King.

Cuando salió la "versión extendida", "Apocalipsis", no me pude resistir, me la compré e igualmente me la leí... y no sé si porque ya me había leído "La danza..." antes, o porque me pilló en mal momento, me pareció que esta "versión extendida" perdía en ritmo e intensidad, demasiadas páginas, con bastante "paja".
A mí, me pareció una versión mucho más equilibrada la publicada en un inicio.

No he leído La danza de la muerte pero Apocalipsis no es una versión extendida es la otra novela la que es una versión recortada. Como explica King en el prólogo, la editorial le obligó a hacer los cortes (400 páginas) porque una novela tan extensa les resultaba demasiado cara para vender.

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2014 8:08 pm 
No tengo vida social

Me planteé la lectura de la versión corta, pero al final me puse a ello, igual me da, ya que estoy, 500 páginas más o menos...

:roll:

NotaPublicado: Sab Sep 13, 2014 9:01 am 
Vivo aquí

Clarividente escribió:
Yo esta novela la leí cuando era titulada "La danza de la muerte", la primera edición que salió en España, y me encantó, de las mejores novelas de King.

Cuando salió la "versión extendida", "Apocalipsis", no me pude resistir, me la compré e igualmente me la leí... y no sé si porque ya me había leído "La danza..." antes, o porque me pilló en mal momento, me pareció que esta "versión extendida" perdía en ritmo e intensidad, demasiadas páginas, con bastante "paja".
A mí, me pareció una versión mucho más equilibrada la publicada en un inicio.

Te voy siguiendo los pasos Clarividente :wink: Yo igual me compré "La danza de la muerte" y me encantó y luego vi "Apocalipsis" y también lo compré, pero... a diferencia de a ti, a mí me gusta más la versión completa. De hecho es mi libro favorito de King, y de este he hecho relectura y ha superado la prueba de fuego :lol: :lol: Sigue siendo mi King favorito :D

NotaPublicado: Mié Sep 17, 2014 5:45 pm 
Foroadicto

Grimaud: gracias por la corrección, me expresé mal al decir "versión extendida", tienes toda la razón, sería más correcto llamar "versión reducida" a la que se publicó en un inicio.

Lizzy: la verdad que la "versión original" :mrgreen: (así mejor), más larga, sin recortes, y que fue publicada con posterioridad, la leí hace mucho tiempo, e indudablemente, aclara aspectos que quedaban un poco "cojos" en la primera versión y profundiza más en los personajes, pero a mis ventipocos años, me gustó más la versión "capada". Quizá si la leyese ahora, cambiaría de opinión.

Y, la verdad, que de tanto postear en los hilos de las novelas clásicas de King, me están entrando unas ganas locas de releerlas.... a este paso me releo "The stand" para ver si, ahora, me gusta o no... :wink:

No se pueden erigir muros contra lo que ha sido olvidado.

NotaPublicado: Mié Sep 17, 2014 6:53 pm 
No tengo vida social

Ahí ando. Capitulo 16 del primer libro. Por ahora, poca cosa: presentación de personajes y planteamiento del argumento básico. Me gusta. Se nota mucho quién lo ha escrito.

:wink:

NotaPublicado: Lun Dic 01, 2014 2:22 am 
No tengo vida social

He llegado hasta un poco más de la mitad. Abandono. Es demasiado largo. La historia no está mal, pero no engancha y no me transmite nada. Vamos, que me resulta aburrida. Si fueran 600 páginas hacía el esfuerzo, pero son 3.000 y me estaba atascando mucho, sin permitirme seguir con otras lecturas. La vida es muy corta para perderla con libros que no te dicen nada.

NotaPublicado: Lun Dic 01, 2014 11:34 am 
No puedo vivir sin este foro

Medianoche escribió:
He llegado hasta un poco más de la mitad. Abandono. Es demasiado largo. La historia no está mal, pero no engancha y no me transmite nada. Vamos, que me resulta aburrida. Si fueran 600 páginas hacía el esfuerzo, pero son 3.000 y me estaba atascando mucho, sin permitirme seguir con otras lecturas. La vida es muy corta para perderla con libros que no te dicen nada.

Pues sí. Yo conseguí acabarlo con algo de trabajo. La historia no estaba mal,pero me sobraron como 400 páginas...

NotaPublicado: Lun Dic 01, 2014 10:02 pm 
No tengo vida social

400 páginas siendo benévolo, porque tras más de 1.000, todavía no ha pasado nada que llame la atención...

:roll:

NotaPublicado: Mar Dic 02, 2014 9:10 am 
Vivo aquí

Cuánto lo siento, está en mi top 3 de favoritos de King, y King me encanta :roll:

NotaPublicado: Mar Ene 06, 2015 12:55 pm 
No tengo vida social

Me ha gustado mucho, pero el mejor sigue siendo IT sin diferencia :mrgreen: Lo que más me ha chirriado es el final
el dedo de dios bajando del cielo WTF? Entonces que sentido tenia enviar a los cuatro al oeste? Hubiera sido mas lógico simplemente dejar explotar la bomba...y aún así que hubiesen ido los cuatro no tendría sentido.

NotaPublicado: Dom May 03, 2015 7:46 pm 
Lector voraz

Lo tengo recien empezado, creo que después de un parón lector lo mejor es volver a empezar con un autor que te guste, y éste es un clásico que siempre he tenido pendiente.

Al principio me liaba un poco con tanto cambio de unos personajes a otros pero ahora que voy por el 20% creo que ya me he desliado (es que soy muy mala para los nombres :cunao: ) y ya lo estoy cogiendo con más ganas :101:

NotaPublicado: Vie May 22, 2015 7:03 pm 
Lector voraz

Pues me está gustando mucho la sensación que te va dejando éste libro, me recuerda a IT.
Tanto, que estoy leyendolo a sorbitos porque si por mí fuera ya me lo había trasquilado pero quiero que me dure :lol: :lol:

NotaPublicado: Jue Jun 11, 2015 7:24 pm 
Lector voraz

Terminado hace una semana o así. Me ha gustado mucho, aunque la verdad se me ha hecho acelerada la resolución del final, y me han sobrado unas pocas páginas de después del desenlace principal. Pero me ha gustado bastante. Creo que ahora ya puedo atacar la torre oscura de nuevo [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

NotaPublicado: Dom Nov 15, 2015 11:34 am 
Lector

Buenos días, me apetece bastante leer algo sobre esta temática, y he llegado a este título.

Resulta que King no es ni mucho menos de mis escritores favoritos, a pesar de que 22/11/63 está en mi top 3 de libros favoritos que he leído y fue una experiencia buenísima. Al igual que Joyland, que también me ha gustado. Sin embargo, he leído otros en los que en mi opinión personal se le va un poco la olla con cosas raras y no me gustan. Me gustaría saber si este libro es más tirando hacia 22/11/63 en cuanto a la forma en la que está escrito, o si tiene cosas demasiado extrañas y raras... (insisto que con idas de olla y cosas raras es una opinión personal y respeto y entiendo que mucha gente le encanta eso).

A ver si alguien resuelve mis dudas :mrgreen:

NotaPublicado: Dom Nov 15, 2015 4:07 pm 
No tengo vida social

Te doy mi opinión! Este libro es un imprescindible de King, una obra maestra en su producción. Si bien, por lo que preguntas conviene advertir de que la trama durante buena parte del libro es "logica" dentro de lo que plantea, pero hacia el final empieza a moverse más hacia la fantasía (y es un libro muy muy largo como para arriesgarte si no estás seguro al 100%)

Nuevo tema Responder al tema  [ 189 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]